PROGRAMA PARA GUARDAR RECETAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 12 May 2008 00:18

choli9 escribió:Yo hago "copiar" y "pegar" en documento word, después imprimo, tengo unas carpetas con clasificadores y archivar. Me es comodo porque miro tranquilamente y remiro. Eso si todas con unas fundas de plastico para que no se me ensucien mientras cocino.
Yo si las tuviera asi me arruinar?a a tinta de impresora y no tendría estanterías para guardarlas todas. Cada vez se me antojan más recetas y las guardo, aunque no tendré días con tiempo suficiente para hacerlas :lol: :lol:

:beso: :beso:

Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nata » 12 May 2008 09:04

Y c**o conseguis que se ordenen alfabeticamente ellas solit así???' es que yo tambien las tengo en word c**o tu has explicado pero me lio porque no las tengo ordenadas por orden alfabetico y lo he pensado muchas veces, pero claro, ponerme a ordenarlas yo debe ser ca?tico. Me puedes explicar c**o lo haces para que se ordenen solit así???

Gracias y besitos.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 12 May 2008 12:03

Normalmente se ordenan por orden alfabetico solas.
Si a ti no se te ordenan es que tienes el pc mal configurado.
Mira, vas a la carpeta donde tienes las recetas y la abres.
Clicas en VER
Se abre un desplegable y clicas en ORGANIZAR ICONOS
Se te abre otro desplegable y clicas en NOMBRE.
Verás c**o se te ordenan por orden alfabetico y cada vez que metas una nueva, ya se te reorganizar? solita.
A veces pasa que se ordenan por orden alfabetico pero en orden descendiente, es decir empezando por la Z.
No problem, repites los pasos anteriores y se cambia el orden.

Si se te vuelve a desconfigurar en el futuro por lo que sea, solo tienes que volver a hacer estos pasos.

Sirve para cualquier carpeta de cualquier cosa.

EDITO: para recalcar que no abras el WORD, ni nada. Solo vas directamente la carpeta donde las tengas guardadas y la abres con doble clic. :wink:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 12 May 2008 19:39

No sabia yo de estos programas, yo tambien lo hago en el word

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alugris » 12 May 2008 20:13

Hoal!

Yo tambiéntengo (digo tenía 8) ) el mismo problema, pero con el programa google desktop podeis encontrar cualquier documento que teng?is en el ordenador simplemente escribiendo una palabra. Es un programa que hace un índice de todo el contenido del ordenador, pero sólo es accesible para el usuario particular, no teng?is miedo. Una vez que lo instalóis se pone a funcionar si puls?is 2 veces la tecla de CTRL; después ponéis una palabra o más y os sale una lista de todos los documentos (de word, de internet, excel etc. que contengan las palabras que busc?is. Incluso recuerda las páginas web que visitúis aunque no las guard?is.
Ya veréis que es muy ?til y fácil de utilizar.
El programa lo podéis bajar en http://www.google.es/intl/gl/options/index.html
Saudi?a,
Alberto

Nuba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nuba » 12 May 2008 20:43

Me viene muy bien esta información, ya que no sabía donde ir guardando tanta receta. Muchas gracias.
Yo tengo bastantes en el ordenador y otras cuantas impresas. Pero las que tengo en el ordenador, las tengo todas juntas en un documento y me vuelvo loca, tendré que ir guardando una a una en una carpeta, para que se me queden ordenaitas por orden alfab?tico. Muchas gracias, porque yo no había caido antes en esto.

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maribel2 » 12 May 2008 21:56

YO TAMBI?N LAS TENGO EN WORD EN CARPETAS SIMILARES A LAS QUE HAY AQUÉ EN EL RECETARIO, POSTRES, CARNES, ETC. Y DENTRO DE CADA CARPETA SE ORGANIZAN ELLAS SOLITAS ALFAB?TICAMENTE.
LAS SEPAR? EN 2 BLOQUES: RECETAS HECHAS Y RECETAS SIN HACER. ME RESULTA MUY C?MODO PORQUE ANTES LAS IMPRIM?A Y ME VOLV?A LOCA CON TANTO PAPEL

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 12 May 2008 23:04

YO LAS TENGO EN VARIAS CARPETAS DE WORD UNA DE PRIMEROS PLATOS OTRA DE SEGUNDOS , REPOSTERIA Y POSTRES PERO NO SE c**o ES LO DE ORDENARLAS DENTRO DE LAS CARPETAS ALFABETICAMENTE, SI ALGUIEN ME SABE DECIR c**o.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 12 May 2008 23:47

maribel2 escribió:YO TAMBI?N LAS TENGO EN WORD EN CARPETAS SIMILARES A LAS QUE HAY AQUÉ EN EL RECETARIO, POSTRES, CARNES, ETC. Y DENTRO DE CADA CARPETA SE ORGANIZAN ELLAS SOLITAS ALFAB?TICAMENTE.
LAS SEPAR? EN 2 BLOQUES: RECETAS HECHAS Y RECETAS SIN HACER. ME RESULTA MUY C?MODO PORQUE ANTES LAS IMPRIM?A Y ME VOLV?A LOCA CON TANTO PAPEL
Yo más o menos hago lo mismo. A cada receta que he hecho le pongo unos s?mbolos delante para saber que la he probado :lol:

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Efusiva » 13 May 2008 00:43

Gracias a todas por las ideas.

Después de ojear los programas, yo no me hallo con esas cosas tan "moennas", así es que he decidido hacer lo del word que con eso sí que me manejo bastante bien.

Lo del s?mbolo que pones Cracky es una idea genial, gracias también.

:beso: :beso: :beso:

Responder