?OS GUSTA EL TUMBET?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?OS GUSTA EL TUMBET?

Mensaje por paula1 » 09 May 2008 10:36

Bueno, no está hecho con ninguna de nuestras maquinitas, sini de forma cl?sica, en sartén, pero me hacia ilusión ponerlo, hacia tiempo que no lo hacia y tenia ya ganas de comerlo. Espero que os guste.
Está puesto tambiénen mi blog

Ingredientes:
? kg. de patatas
1 calabacin
2 pimientos rojos
2 berenjenas
? kg. de tomates maduros
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:
Pelar las patatas y cortarlas. Cortar las berenjenas y el calabacin en rodajas, sin retirarles la piel. Cortar los pimientos a cuadros.
Escaldar los tomates para poder pelarlos y picarlos bien.
En una sartén, freir las patatas hasta que están doradas y dejar escurrirlas en un plato con papel de cocina absorbente.
Freir todas las verduras de la misma manera y por separado, y dejándolas escurrir igual.
Preparar una salsa de tomate con los ajos picados, sal y pimienta, y si es necesario, rectificar la acidez del tomate con un poquito de azúcar.
Para presentar el plato, llenar el fondo de una greixonera (cazuela de barro mallorquina) o bandeja con las patatas. Luego añadir las berenjenas, los calabacines, los pimientos y cubrir todo con la salsa de tomate.
Yo he puesto la salsa de tomate en un plato aparte porque a los niños no les gusta, bueno, no les gusta ni la salsa de tomate ni ninguna de las verduras que lleva este plato.
Ha sido el acompañamiento perfecto para unos filetes a la plancha, y el primer tumbet de la temporada.

Imagen

marivioleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivioleta » 09 May 2008 11:10

QUE RICO EN MI CASA LO HAGO MUCHO NOS ENCANTA ADEMAS ES UN PLATO QUE SE PUEDE COMBINAR CON PESCADO Y CARNE HAS PROBADO NUNCA COMERLO CON GAMBITAS Y MEJILLONES SIN LA CASCARA ESTA RIQUISIMO YO ES UNO DE LOS PLATOS QUE ME LLEVO
MUCHO CUANDO SALGO AL CAMPO EN VERANO JE JE UN :plas: :plas: :plas: PAULA

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 09 May 2008 11:54

No lo he probado nunca c**o tú dices pero para la próxima lo hago. He visto tu blog y me gusta me lo apunto en favoritos y le voy a poner un enlace en el mio :beso:

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 09 May 2008 12:55

:o :o :o nunca lo he probado,pero me encantan las verduras,probaré a hacerlo,gracias por tu receta :beso:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 09 May 2008 13:43

Me gusta mucho el Tumbets ! Tenemos por alli en Mallorca un amigo que lo hace de maravilla... :D

Tu receta tiene muy buena pinta... :up: Voy a apuntarla para hacerla en casa y viajar asi por la isla en la cabeza y con la boca !!! :lol:

:beso:

busanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por busanita » 09 May 2008 16:14

no lo habia oido nuna pero tiene que estar de muerte. :plas: :plas:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 13 May 2008 10:12

Me encanta el tombet!!!! Lo probé en Mallorca y es uno de mis favoritos. Yo lo que hago es poner en rebanadas las verduras, unas encima de otras, con un poco de salsa de tomate y una rodaja de queso de cabra de rulo encima... y lo gratino. Es ideal cuando tienes invitados, porque lo dejas preparado y con el último golpe de horno lo dejas listo para servir. :up:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 13 May 2008 10:17

angienit qué forma más buena de prepararlo la tuya, es muy original!

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 13 May 2008 10:30

A mi me encanta.

Gracia spor la receta.
:wink:

Responder