Ayuda: primeros fracasos con la chefo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » 13 May 2008 10:27

nanfemo escribió:para empezar con el pan yo te recomiendo el 59 minutos, sale muy bien. Los preparados del lidl a veces fracasan, alguien lo ha comentado por aquí varias veces. Además hay foreras que le añaden levadura. Quiz?s tendrias que poner la opción dark.
No os desanimeis que seguro que os salen mejor las cosas a medida qeu vaiyais probando. El bizcocho es muy extraño que no te haya salido, qué lavadura has usado?
Prueba éste de TROY a ver qué tal, y sobre todo no habras para nada la tapa de la chefo que entonces no suben!!!

Pues de verdad que no abr? la tapa con el bizcocho. Y us? la levadura de vahin?, pero la he eliminado de mi lista, por si acaso.

Ya he hecho un bizcocho de chocolate, y ha quedado perfecto ( si no fuese porque al desmoldarlo se me ha partido por la mitad, y ahora tengo dos bizcochos, y los dos grandes :lol: ). He usado la levadura quémica del Mercadona, y ha subido un montón, sin volver a bajar luego.

Y acabo de hacer un pollo sentado que tiene una pinta soberbia, y además, he alucinado al ver lo poco que se había manchado la míquina (yo pensá que tendría que liarme a limpiar resistencias y todo), así que ésto ya se va animando :D

MUCHAS GRACIAS A TODAS por vuestras sugerencias. Aquí estoy apuntando, para irlo haciendo todo todito :lol:

:beso: :beso: :beso:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » 13 May 2008 10:43

car11, Qué buena pinta tiene tu pan :D Igualito que el mío, que lo cortú en trozos y lo congel? para ?rmelo comiendomelo yo porque me daba pena obligar a nadie más. Lo malo es lo de la harina de fuerza. A ver si encuentro esa de Gallo, porque la de fuerza no sé dónde comprarla.
Hoy a ver si hago el que recomienda namfemo, de 59 minutos, que tambiéntiene una pinta estupenda, y así voy comparando recetas y eligiendo las que más gustan a mis hijas, que son de lo más delicadas :lol:

:beso:

Caperucitta
Novata/o

Mensaje por Caperucitta » 13 May 2008 14:14

Hola marcisa!!!

Yo he comprado harina de fuerza en Carrefour,la compré ayer para hacer pan esta semana, a ver que tal me sale, es la primera vez que voy a hacerlo. :o

:beso: :beso: :beso:

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 13 May 2008 15:35

La herina de fuerza ademas de carrefur yo la encuentro en el hipercor y en el C.I., de todas formas yo no me complico mucho, lo hago con harina de trigo de la Marca Gallo, por aqui tambien he visto que ha muchas foreras les queda el pan muy bien con la harina del marca Dia.
:) :) :)

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 13 May 2008 20:33

:o :o :o :o :o :o

Bueno no desistas, tengo que decirte que las harinas de lidl no me gustan nada.

Para el pan prueba con una receta del recetario que estan todas muy probadas.

Otra cosa sobre el pan, no todas las harinas adminten el mismo volumen de harina, así que es conveniente durante el amasado tocarla, si la notas pegajosa, debes añadir algo mas de harina ya que ha de quedar blanda pero sin pegarse a las manos.
Si queda muy pegajosa, sube mucho y al ponerse el calor en marcha se espachurra c**o te ha ocurrido a ti.

suerte y a no desesperar que de esas hemos hecho todos :wink:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » 13 May 2008 20:40

Ya he comprado harina de fuerza para uno de los panes, y leche en polvo para el otro.
Ya os contaré cuál queda mejor.

Jo, yo que había comprado 3 tipos de harina del Lidl diferentes, y me da que se van a quedar ahí en la alacena :x

mamenl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mamenl » 13 May 2008 21:54

Quiero intentar hacer pan, pero con lo que contais me parece muy complicado. :nodigona: :nodigona:

Esta mañana le pedi al panadero 1kg. de la que el usa y mañana me la traer?.
Veremos lo que sale. :lol: :lol:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » 14 May 2008 09:28

Pues he hecho el de 59 minutos, y aunque la pinta es buena (luego a ver si subo fotos), huele y sabe a levadura (us? la fresca)éle faltar? tiempo de horno?
Me da que éste tb va para el congelador y a com?rmelo yo. ?¿Pero que yo estoy a dieta, y sólo tomo del Panrico L?nea, jooo!! ( a todo ésto, nadie tendré una receta de ?se, verdad) :lol: :lol:

Otra cosa, la levadura seca de panadero, ?se compra en panader? así Digo yo que con ella evitaremos el olor a levadura fresca, ¿no?

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 14 May 2008 16:48

Yo siempre uso levadura seca, asi,no le noto el sabor a levadura,la compro en hipercor, supermercados Mas, el C.I, Carrefu...
:) :) :)

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 14 May 2008 21:07

narcisa cielo: en los bizcochos no se usa la levadura de panadero "vahin?", esa es para panes y pizzas etc.para los dulces:se usa la quimica.quizas fue eso,por lo que no subio. aunque uses la harina bizcochona yo le pongo igualmente una cucharadilla de royal.
yo no hago los panes preparados y no puedo darte mi opinion, pero no desesperes y dale caña a la maquina que hiciste una buena compra. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder