Si alguien necesita harina de gran fuerza...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Si alguien necesita harina de gran fuerza...

Mensaje por angienit » 13 May 2008 10:54

Por fin tengo el saco de harina de fuerza... bueno, de gran fuerza. Cuando lo ped? pensá que seráa de 25kg, lo normal, pero SORPRESA!!!! era de 40kg!!!
Si alguien necesita harina de gran calidad de fuerza y no vive lejos de Sabadell (si no no le saldrá a cuenta :wink: ), que me lo diga. A?n no sé a cuánto sale el kg pero es a precio de venta a panaderos, así que será mejor que en tiendas. En cuanto lo sepa lo pongo.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 13 May 2008 13:00

Caguentoooooooooooooo que lástima que no estés mas cerquita.

:lol: :lol: :lol: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 13 May 2008 13:11

:( :( :lol: :lol: :lol:
Pero no te preocupes, yo le voy a sacar mucho partido (ya he hecho pan y brioches :wink: )

marilo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marilo » 13 May 2008 13:32

angienit donde lo pedistes por si acaso me junto con mi cuñada y mi madre y lo compramos entre las tres fue por internet o a alguna fabrica, para llamar y ver si lo mandan a almeria o hay alguna sucursal aki.

:up:

krontex
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por krontex » 13 May 2008 21:06

HOla marilo,yo tambien de almeria,sabes donde se puede comprar harina de fuerza por aki???
Hace unas semanas que tenga la chef 2000TI y kiero hacer pan,pero me falta este ingresiente.

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 14 May 2008 10:18

Yo se lo ped? a mi cuñado que tiene un horno-panadería. Si tienes confianza en alguna panadería (pero donde hagan ellos el pan), puedes encargarles un saco y lo repartús entre las que querais.

marilo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marilo » 14 May 2008 10:29

krontex pues por aki en almeria yo tengo entendido que en carrefou ahora no recuerdo la marca se que sale carilla, mucha gente tambien utiliza la harina del dia porque es de media fuerza y a la gente le va bien con esa harina para el pan, tambien compran harina en el lidl que ya biene preparada con levadura y todo y ademas en las panaderias donde hacen pan tambien la venden, lo unico que yo fui a varias y si me la venden pero me dicen q ellos no saben nada de harina de fuerza , que es harina de hacer pan y listo, supongo que sera de fuerza por lo menos a ellos les sale el pan que luego venden :lol:

ah dicen que de la marca gallo han sacado una harina especial para pan pero yo aun no la he visto.

la levadura yo la compro en el mercadona esta en la zona de los yogures por donde estan las mantequillas van en unos daditos parecidos a la mantequilla que va en dados embuelta en papel semide aluminio, no se si me explico.
Tambien la compor directamente en la panderia levadura fresca y congelo la que no utilizo.

la que no tengo ni idea de donde venden es la levadura vahine o algo asi se llama.

bueno por curiosidad de donde eres de almeria capital o de algun pueblo? yo soy de el ejido.

krontex
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por krontex » 14 May 2008 20:57

Vivo en Aguadulce?? Y referente a la levadura se bien cual es ,ya que trabajo en Mercadona,jejeje,

Una cosa,yo recuerdo que mi madre cuando ha hecho pan en casa,no ha usado ningun tipo de harina especial,ha usado harina normal de trigo,con sus correspondiente ingredientes y ala al horno,y salen unos bollitos de muerte?? Entonces,cuan es el sentido de usar la harina de fuerza??
Es ke en la chef 2000,no se puede usar otro tipo de harina??

En mercadona lo que tenemos es un preparado panificable,pero es una mezcla especial para celiacos osea sin gluten,mira aqui pongo los componentes y su uso.

Ingredientes:

Almid?n de maíz, azúcar, espesante (goma xantana), emulgente (E-472e), sal, gasificantes (difosfato dis?dico, bicarbonato s?dico).

Sugerencias de consumo

Mezclar 30g de levadura fresca con 700ml de agua templada. Añadir 1Kg de preparado panificable Proceli y amasar hasta conseguir una masa fina y homogénea. Formar piezas de diferente tamaño y dejar reposar durante 1 hora. Hornear a 180ºC durante 25 minutos.

un saludo marilo??

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 15 May 2008 19:01

La harina de fuerza es especial para panes grasos o de larga fermentaci?n.

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isiki » 15 May 2008 19:09

krontex escribió:HOla marilo,yo tambien de almeria,sabes donde se puede comprar harina de fuerza por aki???
Hace unas semanas que tenga la chef 2000TI y kiero hacer pan,pero me falta este ingresiente.
yo compro la del dia que es 055 y dicen que vale ........
y tambien soy de almer?a....
:wink: :beso:

Responder