Con la sobrasade de Mallorca......:
-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o
Re: Con la sobrasade de Mallorca......
c**o aquí en Mallorca la sobrasada no falta casi en ninguna casa, nos podrías poner la receta para poder hacerl asíclemenvilla escribió:Os invito a merendar, me traje una sobrasada de Mallorca, qué buenas son y esta tarde he hecho unas caracolas.
Dedicadas al comitú organizador mallorquén: GUAPAS!!!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias !!
Un Saludo desde Mallorca

-
- Subjefa/e de cocina
mprgarcia: te pongo la receta, es la de siempre de las caracolas de jamón york y queso que record? auro hace poco, pero hice 2/3 de la cantidad para que no me salieran muchas, aún así 20.
- 2 yemas.
- 100gr leche.
- 30gr azúcar.
-45gr. mantequilla.
- 1 paquete levadura de panadero (un poco menos).
- 270 gr harina.
- sal.
Poner la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal, 1 minuto 37? vel 2. Añadir la yemas, mezclar unos segundos vel 4. Agregar la harina y la levadura 15 segundos vel 6. Amasar 3 minutos vel espiga.
Ponerse aceite en las manos para manejar la masa, estirar formando un rectángulo y ponerle la sobrasada sin llegar a un extremo, enrollar fuerte, c**o un brazo de gitano. Cortar con un cuchillo afilado, no cortar muy finas. Dejarlas doblar volumen dos horas o más ( yo las dejo dentro del horno apagado).
Precalentar el horno a 200º y hornear hasta que están doradas.

- 2 yemas.
- 100gr leche.
- 30gr azúcar.
-45gr. mantequilla.
- 1 paquete levadura de panadero (un poco menos).
- 270 gr harina.
- sal.
Poner la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal, 1 minuto 37? vel 2. Añadir la yemas, mezclar unos segundos vel 4. Agregar la harina y la levadura 15 segundos vel 6. Amasar 3 minutos vel espiga.
Ponerse aceite en las manos para manejar la masa, estirar formando un rectángulo y ponerle la sobrasada sin llegar a un extremo, enrollar fuerte, c**o un brazo de gitano. Cortar con un cuchillo afilado, no cortar muy finas. Dejarlas doblar volumen dos horas o más ( yo las dejo dentro del horno apagado).
Precalentar el horno a 200º y hornear hasta que están doradas.

-
- Subjefa/e de cocina
giserma escribió:Bueno chicas ahora que lo teneis todo tan fresquito, decirme una cosa; el mes que viene me voy a mallorca unos dias de vacaciones ?dnd puedo comprar la sobrasada buena de alli a buen precio? ?y las ensaimad así
La sobrasada esta es de una tienda delicatessen que hay al lado de la plaza España, bajando a las calles peatonales a mano derecha. Tienen de todas y además puedes probar

La tienda nos la indic? prunus dulcis. Debe haber más sitios, pero estas son muy c?ntricas.

-
- Cocinera/o
Susana, te las voy a copietear,porque yo no he estado de kedada pero mi hijo p?o. estuvo de competici?n de pirag?as en Ibiza el mismo finde pasado y que me trajo? ENSAIMADA Y SOBRASADA, pero segun el envoltorio ibicencas, segun Corbe son iguales. Mañana de primero esto y de postre las nuevas natillas de Cane