Hasta me da corte el preguntar:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 13 May 2008 23:30

Verás, lo que te voy a contar lo dice Cristina Galiana en su último libro de recetas para el microondas sobre c**o preparar el caramelo y cómo hacerlo líquido si se desea utilizar en otro momento. Yo siempre hago el caramelo en el microondas, pero nunca llegu? a hacerlo líquido porque en mi caso lo hago justo para el postre que hago en ese momento, pero para tu pequeño "altercado" con el flan te habría venido bien:

Es así:
Haces el caramelo c**o siempre, y cuando ya lo tengas a punto, con mucho cuidado, para que no te salte a la cara, le vas echando agua (templada o fría, eso no importa) pero en forma de chorrito muy fino mientras remueves deprisa hasta que queda líquido. Luego ya puedes guardarlo en la nevera o en un frasco.
Si en lugar de echarle agua le pones leche te sale una salsa tipo Toffe.

Pero c**o te dije, yo nunca lo hice. Prueba a ver que tal y nos cuentas.
Pero cuidadin, ein?, no vayas a quemarte. :herida:

Espero haberte ayudado. :beso: :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 14 May 2008 09:57

Vaya gracias! aqui no para una de aprender trucos! :beso: ?y cómo se prepara en el microond así yo lo hago en la sartén, no sé si hay más maneras de hacerlo

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 14 May 2008 21:33

?En la sarten!... :lol: ?Anda que no eres antigua ni na...! jajajaj :lol:
Ayssss... es broma... 8)
En el micro, muy fácil:
Coges una flanera de pirex (o cualquier cacharro que te guste y que sea apto para el microondas). Pones el azucar y un poco de agua (no mucha, solo la justa para que quede cubierto el azúcar) y unas gostas de limón (opcional) y al micro, a potencia míxima.
El tiempo no puedo decirte, porque depende de la flanera, de la cantidad de azucar y de la potencia de tu micro. Vigila todo el tiempo. Cuando veas que el líquido comienza a ponerse amarillito paras el micro y esperas un par de minutos porque aunque hayas parado el micro sigue cociendo un rato (eso creo que ya lo sabes, que todo lo que se saca del micro hay que dejarlo un rato quieto porque siempre continua cocinandose dos o tres minutos mas, así que vale mas sacarlo algo crudo que pasarse). Puedes abrir y mirar todo el tiempo que quieras, en el micro las cosas no se estropean por pararlas y mirar. Es lo recomendable, parar, esperar y comprobar.

Y eso es todo. Cuando veas que el caramelo tiene el tono que deseas, pues lo sacas y mueves el moldo para que se caramelice. Lo dejas enfriar y listo para echarle dentro todo lo que se te ocurra (flan, masa para bizcocho, etc.). Ojo con pasarse con el color, porque si te quema (al igual que ocurre con la sarten, el caramelo amarga).

Y lo mejor de todo: QUE NO MANCHAS NADA DE NADA y el caramelo aprovechado todito todo.

A modo de orientaci?n: en mi micro, que es de 900 W, con cuatro cucharadas soperas de azucar se me hace en unos 3-4 minutos más el reposo,

Un consejo: p?sate por el subforo de Microondas de este mismo foro, verás que cositas mas ricas y sencillas hacemos por all?.

Espero haberte ayudado.
:beso: :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 15 May 2008 09:45

si si, en la sartén!! :lol: pero es que eso no es lo mejor, sino que hasta hace muy poco no tenia ni idea de cómo se hacia :nodigona: y usaba la de bote :lol: asi que un dia me atrev? a preguntarle a una amiga y ella me dijo que la hacia en la sartén y yo más contenta que unas pascuas!!! :)
A partir de ahora en el micro!!
Ya me he pasado algunas veces por el foro de microondas, y he echo algunas cosillas, hice una tarta de atún creo que se llamaba. También he hecho varios flanes, mira, hablando del tema, y salen muy ricos y rápidos, pero el fallo del micro es que tiene poca cabida y si quieres hacer algo que sea un poco grande, c**o es pudin, por ejemplo, ya no puedes. Pero es una buena opción para algo rápido si no somos muchos en casa, eso si.
Mucho besitos y gracias. ¡Con tantas ideas c**o ya no sepa hacer un caramelo en condiciones ya es pa matarme
:beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 15 May 2008 14:05

Un buen micro tiene que tener unos 24-25 litros de capacidad, menos no merece la pena. Con esa capacidad te cabe practicamente todo, porque ten en cuenta que los cacharros para micro vale más que sean bajos y de gran diametro que altos y poco diametro.
:wink: :wink:

mercedesbcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mercedesbcn » 18 May 2008 13:50

Para el caramelo no se endurezca y te de tiempo de echarlo en el molde que por lo que veo es tu problema,un truco es echarle unas gotitas de limon cuando lo estas haciendo y asi no se endurece y se queda en el punto justo para el flan.

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 18 May 2008 13:54

Cierto, Mercades, gracias por recordarmelo, a veces se me olvida ponerle el chorrin de limón, jejeje 8)

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 18 May 2008 18:19

:D eso sí que lo sabia! me lo dijo mi amiga que su chico habia trabajado en una panaderia y usaban ese truco

Responder