empezando como presentadora ... con mal pie??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ViGacela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: empezando como presentadora ... con mal pie??

Mensaje por ViGacela » 14 May 2008 01:11

Hola rosiazul,

He leido tu mensaje y lo primero que me gustaría seráa hacerte una pregunta: A TI TE GUSTA SER PRESENTADORA DE THERMOMIX???
Creo que es fundamental que cualquier trabajo que emprendas lo hagas
porque tu quieres, y porque te gusta, sino, por mas que te esfuerces no conseguiras gran cosa.

Estoy segura de que sea el trabajo que sea, que a ti te guste lo vas a desarrollar de maravilla.

Por favor no te desanimes, tu vales mucho nena...si no es c**o presentadora, pues en otra cosa. Ya veras c**o vas a triunfar. Yo te envio muchas y buenas vibraciones. :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 14 May 2008 01:51

Guapa, ya te lo dije. Lo primero levantar la cabeza, mirarte al espejo y c**o te han dicho "T? VALES MUCHO, TU VALES MUCHO, TU VALES MUCHO", repitetelo una y otra vez.

Y si tienes, c**o dice alguna compa?era, que dejar que te habran las puertas para ver una demostración, solo eso. Lo demás sale solo.

Animo, y recuerda.... "TU VALES MUCHO"

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosiazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosiazul » 14 May 2008 09:51

si me gusta ser presentadora, es algo ke me ha flipado literalmente nunca pense ke vender un productos fuera n magico... todo tan perfectamente calculado y en una empresa tan maravillosa, me siento hoy con mjores ganas y fuerzaslo intebtar? haré todo luchare comos i tengo ke ir casa por casa vendiendo... kiero llevarlo a cabo y lo mjor posible

gracias por todo nenas :beso: :beso: :beso:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 14 May 2008 11:15

mira te voy a dar mi opinion personal, si hoy me tuviese que comprar otra th, me iria a la casa y me la compraria, o posiblmente me iria a otra marca parecida, no quiero una demostracion, total se que la hacen por una venta, nada mas, la empresa te parece maravillosa y eso esta muy bien, pero a mi es lo que mas me ha decepcionado de la th., eso y las presentadoras, la mia por cierto encantadora pero una vez traida la maquina se ha olvidado de que existo, si me he enterado de algun curso ha sido por este SI maravilloso foro, desde luego que se la recomiendo a mis amigas, porque yo con la maquina en si estoy encantada, pero a mi personalmente tambien me molesta que intenten venderme cosas, que si el de la enceradora de suelos, que si el purificador de aire... todos quieren venir a hacer demostraciones y a mi me da corte que vengan cuando se positivamente que no voy a comprar la maquinita.
No quiero generalizar, creo y se positivamente que hay presentadoras maravillosas, pero la mayoria no son asi, quieren vender y punto, cosa que por otro lado es logico, no por ello creo que sean peores personas, sino que simplemente van a vender y punto, y creo que esa es la politica de la empresa, y no un servicio posterior c**o a mi me hicieron creer.

Sabes c**o esta mi vecina convencida de que quiere una th? y que en cuanto pueda se la compra? pues sin historias. De venir a mi casa, de comerse un pan para chuparse los dedos, de hacer una tarta juntas para el cumple de sus niños... vamos que es facil si no eres agresiva.
POr cierto decirte tambien que te lo tomes con calma, no creo que sea facil vender un producto de 940 eurazos, la gente esta achuchada de pasta y estamos en crisis.
Tomatelo con calma, una cena de amigos, una merienda con amigas puede servirte para comentar que lo has hecho con tu maquinita, pero sin agobiar, siempre teniendo en cuenta que todo se puede hacer sin la th, que se puede cocinar a las mil maravillas sin ella, pero que te hace la vida mas facil, y que conste que soy una defensora a ultraza de la th, pero ello no quiere decir que no vea sus inconvenientes, nadie me informo de que no podria comprar un libro, de que no podria ir a los cursos sino me invitaban, de que no me iba a enterar de nada si no fuese por este foro, y que el servicio post venta es simplemente una garantia c**o la de cualquier otro electrodomestico.
Lo que he aprendido de la maquina lo he aprendido aqui, las unicas presentadoras que se han prestado a ayudarme en algo cuando lo he necesitado han sido aqui, asi que este foro si que es ultil, y la gente aqui es encantadora y sino me pregunto c**o una presentadora de el foro puede invitarme a un curso y la mia ni me llama? es logico? no entiendo esa politica de empresa.
Bueno menudo rollo te he metido, es solo una opinion personal, solo que sepas que vendes una muy buena maquina pero totalmente prescindible y que la gente esta en general cansada de vendedores a meterte cosas por los ojos. Tambien alguien te dijo que tiene que ser gente que le guste la cocina y estoy totalmente de acuerdo, a alguien que no le gusta cocinar una th no le vale de nada.
Un beso, paciencia y mucha suerte :beso: :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 14 May 2008 11:30

Te voy a dar un cosejito, yo no he vendido th, pero he vendido tupperware, lo que te han dicho es verdad, lo primero creer en lo que vendes, y lo segundo no agobiar.

Prepara una demostración en tu casa, no intentes vender, invita a un par de amigas (no importa que ya la tengan) y prepara 3 recetas de las que sabes que puedes hacer en 1 hora más o menos.

Pan, una crema de calbacán y una crema catalana de postre. (y de paso te dejas la cena hecha. También puedes hacer el pan y unas lentejas, no se depende de ti.

Haz café, con un pastel preparado en th, y sobre todo no intentes vender la míquina, sólo demuestrales lo imprescindible que es en la cocina.

Luego pide a cada una que te deje hacer una demostración en su casa y que a su vez inviten a 3 amigas, vecinas, familia, no importa, lo que si a ser posible que tu no las conozcas. Y lo mismo sin vender la míquina deja otros 2 ó 3º platos preparados.

Ya veras c**o a no mucho tardar alguien te pide una, eso si importante que cada vez que hagas una demostración conozcas a alguien nuevo que te preste su casa para hacer a su vez una. Es importante que sean pocas, para que esteis tranquilas.

Y por último a las que les vas vendiendo, bien atendidas, una llamadita por si tienen dudas, una demostración de vez en cuando para preparar recetas nuevas, alguna fotocopia de recetas que no vienen en el libro.

En fin cuidar de tus clientas.

:beso: :beso: :beso: y suerte

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 14 May 2008 11:31

Tranquila, no desesperes, todas hemos empezado pero dbes aprender bien tu trabajo.

El primer consejo, paciencia y saber que nadie quiere comprar nada, tenemos muchas cosas que no usamos y la gente cree que la Thermomix es una mas de ellas y vale mucho dinero para no usarla.

Lo mas importante es hablar justo lo necesario, crear necesidad del producto y sobre todo mostrarlo, si esntras en la casa ya tienes mucho trabajo hecho, lo mas importante es entrar y hacer una demo, después la Thermomix habla sola y a todo el mundo gusta por ser tan ?til y práctica :up:

Hya cursos en las delegaciones que te enseñaran a hacer mejor tu trabajo, habla con tu monitora y adjunta y analizar porque se cierran esas puertas, ellas tienen mas experiencia que tu y te ayudaran.
Yo estare por aqui si me necesitas.

???SUERTE!!!

Un :beso: MJ.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 14 May 2008 12:34

globe escribió:mira te voy a dar mi opinion personal, si hoy me tuviese que comprar otra th, me iria a la casa y me la compraria, o posiblmente me iria a otra marca parecida, no quiero una demostracion, total se que la hacen por una venta, nada mas, la empresa te parece maravillosa y eso esta muy bien, pero a mi es lo que mas me ha decepcionado de la th., eso y las presentadoras, la mia por cierto encantadora pero una vez traida la maquina se ha olvidado de que existo, si me he enterado de algun curso ha sido por este SI maravilloso foro, desde luego que se la recomiendo a mis amigas, porque yo con la maquina en si estoy encantada, pero a mi personalmente tambien me molesta que intenten venderme cosas, que si el de la enceradora de suelos, que si el purificador de aire... todos quieren venir a hacer demostraciones y a mi me da corte que vengan cuando se positivamente que no voy a comprar la maquinita.
No quiero generalizar, creo y se positivamente que hay presentadoras maravillosas, pero la mayoria no son asi, quieren vender y punto, cosa que por otro lado es logico, no por ello creo que sean peores personas, sino que simplemente van a vender y punto, y creo que esa es la politica de la empresa, y no un servicio posterior c**o a mi me hicieron creer.

Sabes c**o esta mi vecina convencida de que quiere una th? y que en cuanto pueda se la compra? pues sin historias. De venir a mi casa, de comerse un pan para chuparse los dedos, de hacer una tarta juntas para el cumple de sus niños... vamos que es facil si no eres agresiva.
POr cierto decirte tambien que te lo tomes con calma, no creo que sea facil vender un producto de 940 eurazos, la gente esta achuchada de pasta y estamos en crisis.
Tomatelo con calma, una cena de amigos, una merienda con amigas puede servirte para comentar que lo has hecho con tu maquinita, pero sin agobiar, siempre teniendo en cuenta que todo se puede hacer sin la th, que se puede cocinar a las mil maravillas sin ella, pero que te hace la vida mas facil, y que conste que soy una defensora a ultraza de la th, pero ello no quiere decir que no vea sus inconvenientes, nadie me informo de que no podria comprar un libro, de que no podria ir a los cursos sino me invitaban, de que no me iba a enterar de nada si no fuese por este foro, y que el servicio post venta es simplemente una garantia c**o la de cualquier otro electrodomestico.
Lo que he aprendido de la maquina lo he aprendido aqui, las unicas presentadoras que se han prestado a ayudarme en algo cuando lo he necesitado han sido aqui, asi que este foro si que es ultil, y la gente aqui es encantadora y sino me pregunto c**o una presentadora de el foro puede invitarme a un curso y la mia ni me llama? es logico? no entiendo esa politica de empresa.
Bueno menudo rollo te he metido, es solo una opinion personal, solo que sepas que vendes una muy buena maquina pero totalmente prescindible y que la gente esta en general cansada de vendedores a meterte cosas por los ojos. Tambien alguien te dijo que tiene que ser gente que le guste la cocina y estoy totalmente de acuerdo, a alguien que no le gusta cocinar una th no le vale de nada.
Un beso, paciencia y mucha suerte :beso: :beso: :beso:

perdona que te diga :nodigona: y solo es mi opinion ,no creo que alguien que te venda una th en un momento de su vida que sea presentadora o que por falta de tiempo pueda atender aquien a vendido sea c**o una obligacion por ser un producto caro ,piensa por un momento yo el año pasado compre un coche fui al concesionario el vendedor no se lo tuvo que currar mucho y yo me gaste 38000 ? tu crees que me ha llamado tan siquiera pa preguntar c**o me ha ido ,o me ha felicitado el año nuevo ,si la empresa el 1ª mes para ver que tal ,pero a el no lo vuelvo aver (y te aseguro que es muy educado majo y correcto ) c**o no me lo cruce y mira el precio ,no ser injustas con las presentadoras son personas y todas tienen sus vidas y problemas c**o todo el mundo :up: :beso:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 14 May 2008 12:48

mira no quiero entrar en discusiones, ya lo he dicho mi presentadora es encantadora, no lo dudo, pero que no cuenten la milonga de un servicio post venta, porque realmente es MENTIRA, hay ese servicio si tienes suerte y sino no, depende de quien te venda la maquina.

A mi nadie me dijo que tenia un servicio post venta la lavadora pero si me lo dijeron de la Th.

Lo que me molesta son las diferencias, porque unas presentadoras, llaman a sus clientas para ver que tal les va, les dan fotocopias de recetas, las llaman para los cursos y otras no? yo no pretendo descalificar a nadie, pero entonces que las pongan a vender en una tienda y punto sabes lo que hay.

Para quien son los cursos? porque unas presentadoras hacer servicio post venta? no tengo nada en contra de mi presentadora, quiero recalcarlo, pero creo que hay otras que atienden a sus clientes, a mi me trajeron la maquina y punto pelota.

Si tu vas a un curso, incluso quien da el curso, recalca que en eso se diferencia la thermomix, en que ofrece un servicio distinto a ccualquier otro producto que compres en el mercado y ahi esta el engaño, te lo digo porque la presentadora que hizo el curso de th de cerveza en Almeria lo dijo varias veces, y quien estuviese sabe que lo que digo es cierto, por cierto de dicho curso me entere por aqui, no porque me llamase mi presentadora para avisarme.

Por supuesto que no tienen que dar un servicio post venta, pero entonces que no enga¿en, creo que el servicio post venta es solo un sistema de marketing.
Hay presentadores, que les gusta su th y se implica, c**o aqui muchisima gente, pero hay quien no, y ahi esta la diferencia. Si hay una politica de empresa que sea para dod@s los presentador@s, no?
Pero eso si, yo no me puedo comprar un libro, lo que provoca que los piratee, no puedo comprar la bolsa de transporte, ni siquiera un calendario... para ello tengo que conseguirle a mi presentadora una venta.

Bueno lo dicho, yo no dudo que la maquina sea buena e incluso entiendo que cada una va a vender su maquina y punto, pero la politica de la empresa deja bastante que desear....

Responder