?En la sarten!...

?Anda que no eres antigua ni na...! jajajaj
Ayssss... es broma...
En el micro, muy fácil:
Coges una flanera de pirex (o cualquier cacharro que te guste y que sea apto para el microondas). Pones el azucar y un poco de agua (no mucha, solo la justa para que quede cubierto el azúcar) y unas gostas de limón (opcional) y al micro, a potencia míxima.
El tiempo no puedo decirte, porque depende de la flanera, de la cantidad de azucar y de la potencia de tu micro. Vigila todo el tiempo. Cuando veas que el líquido comienza a ponerse amarillito paras el micro y esperas un par de minutos porque aunque hayas parado el micro sigue cociendo un rato (eso creo que ya lo sabes, que todo lo que se saca del micro hay que dejarlo un rato quieto porque siempre continua cocinandose dos o tres minutos mas, así que vale mas sacarlo algo crudo que pasarse). Puedes abrir y mirar todo el tiempo que quieras, en el micro las cosas no se estropean por pararlas y mirar. Es lo recomendable, parar, esperar y comprobar.
Y eso es todo. Cuando veas que el caramelo tiene el tono que deseas, pues lo sacas y mueves el moldo para que se caramelice. Lo dejas enfriar y listo para echarle dentro todo lo que se te ocurra (flan, masa para bizcocho, etc.). Ojo con pasarse con el color, porque si te quema (al igual que ocurre con la sarten, el caramelo amarga).
Y lo mejor de todo: QUE NO MANCHAS NADA DE NADA y el caramelo aprovechado todito todo.
A modo de orientaci?n: en mi micro, que es de 900 W, con cuatro cucharadas soperas de azucar se me hace en unos 3-4 minutos más el reposo,
Un consejo: p?sate por el subforo de Microondas de este mismo foro, verás que cositas mas ricas y sencillas hacemos por all?.
Espero haberte ayudado.