Amaretto:

Toda la Gastronomía a tu alcance
azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: Amaretto

Mensaje por azul » 15 May 2008 17:49

mariposa escribió:Me podeis decir que otro tipo de licor le puedo hechar al tiramisú?. Esq e ido a mercadona a comprar los ingredientes para hacer uno y no e encontrado el amaretto.
Besitos
pues a mi me gusta este gustito de café del tiramisú ,nunca le e puesto ningun licor ,para gustos..... :lol:

espero que te salga rico,rico :beso: :beso: :beso:

mariposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Amaretto

Mensaje por mariposa » 15 May 2008 17:54

azul escribió:
mariposa escribió:Me podeis decir que otro tipo de licor le puedo hechar al tiramisú?. Esq e ido a mercadona a comprar los ingredientes para hacer uno y no e encontrado el amaretto.
Besitos
pues a mi me gusta este gustito de café del tiramisú ,nunca le e puesto ningun licor ,para gustos..... :lol:

espero que te salga rico,rico :beso: :beso: :beso:

Gracias, yo tambien espero que me salga para chuparse los dedos :lol:
:beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 15 May 2008 19:55

Bueno.. en la cocina cada cual puede improvisar las recetas a su gusto. Yo solo digo que la receta original de tiramisú es con marsala que es un vino oscuro dulce muy parecido al oporto y que se produce en Sicilia, (Marsala es una ciudad siciliana) se fabrica con pasas secas de ahí el sabor dulzon. Y no tiene nada que ver con el ron que se fabrica con caña de azucar.

El amaretto di Saronno es un licor amargo con sabor a almendras, se fabrica en Saronno (una ciudad del norte de italia) cercana a Milán. El amaretto tiene un sabor muy parecido a los dulces italianos que se llaman amaretti (dulces secos con sabor a almendras que se suelen tomar con el café).

Yo hago c**o decía antes el tiramisú con Marsala y si no tengo pues pongo oporto o jerez dulce que es lo más parecido a la receta original.

El amaretto di Saronno esta bueno mezclado con zumo de naranja (c**o bebida) pero antes de usarlo para cocinar tenéis que probar su sabor que no a todo el mundo le resulta agradable.

Besos a todas :beso: :beso:

abrelat4s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por abrelat4s » 15 May 2008 20:09

EFECTIVAMENTE, LA RECETA ORIGINAL ES CON MARSALA PERO NO ES FACIL DE ENCONTRAR.
YO ACABO DE HACER UNO CON RON BARCEL? Y HA QUEDADO COJONUDO.
EL AMARETTO ESTÉ BIEN, PERO DA UN SABOR DEMASIADO INTENSO Y PUEDE QUE ENMASCARE MUCHO EL SABOR DEL TIRAMISí.

POR SI QUIERES ECHAR UN OJO A MI RECETa, AQUI TE DEJO EL LINK:

www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com

Jypka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jypka » 15 May 2008 21:04

Pues yo le pongo un chorrito d crema d whisky, y esta q no veas!!! Ademas, hago la misma receta que tu!!!!!!! jejejejej

:beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 16 May 2008 08:58

abrelat4s escribió:EFECTIVAMENTE, LA RECETA ORIGINAL ES CON MARSALA
Eso mismo estaba por decir ! Aquí se utiliza el Marsala.

El Marsala es un vino licoroso y muy dulce siciliano, yo creo que se puede sustituir con algun vino licoroso español parecido (el Jerez ?).

Imagen

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 16 May 2008 09:23

Ya que os empe??is.

Pues no se de donde sacáis la receta original, por que la que yo veo y sobre la historia del tiramisu, originariamente al café del tiramisú no se le ponía ningún tipo de licor, los ingredientes eran

huevos, azúcar, café, bizcochos, queso mascarpone, cacao. En algunas zonas d Italia ni siquiera bizcochos le ponían

Los datos obtenidos de aquí:http://es.wikipedia.org/wiki/Tiramis%C3%BA
A si es que , creo que cada cual ponga lo que quiera, pero no digamos eso de la receta original es , tal o cual. :wink: :up:

Por cierto, si nos consideramos amantes de la cocina, no seamos meros plagiadores ci??ndonos a las recetas originales, seamos atrevidos, y dejemos la imaginacion volar, y asi probaremos nuevos sabores, para qué, tener solo un sabor pudiendo agrandar nuestro paladar y deleitarnos con el, animo, y nuevamente lo digo, en cocina todo es creatividad, aun en las cosas mas simples, SALUD :up:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 16 May 2008 10:24

cusqui escribió: Pues no se de donde sacáis la receta original, por que la que yo veo y sobre la historia del tiramisu, originariamente al café del tiramisú no se le ponía ningún tipo de licor
Bueno, receta original quiero decir c**o está acostumbrada a prepararlo la mayoría de la gente o lo encuentras en los restaurantes en Italia, o en otras palabras es la receta basica que quien no sabe c**o hacer y busca en un recetario italiano encuentra; claro que cada uno tiene su gusto y su variante, por ejemplo en mi familia c**o no gusta el licor en los dulces la mayoría de las veces mi madre no se le pone y punto ... si por mi fuera, no le pondría no el licor, no el café por qué me gusta más así !
Lo que yo le añadiréa si quisiera variar es jarabe de menta (que puede ser un invento creo muy interesante, el tiramisú a la Marco, con la crema verde !!!)

Si en cambio viene un huesped y se le dice que de dulce hay tiramisú, se intenta acercarse lo más posible a la receta original por qué si uno se espera de comer tiramisú, se presume que esto tenga verdaderamente sabor a tiramisú y no a whisky o a menta según los gustos personales del chef. Al contrario, se le dice: mira que preparo una variante del tiramisú de mi invento, a ver si te gusta ...

Lo nunca ? visto (aquí) es la base con bizcocho, al no ser un producto industrial. Se utilizan unas galletas que se llaman Savoiardi, se hace una capa de galletas, una de crema mascarpone, huevo etc ... y se deja descansar hasta que las galletas se empapen bien.

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 16 May 2008 10:40

Marco escribió:
cusqui escribió: Pues no se de donde sacáis la receta original, por que la que yo veo y sobre la historia del tiramisu, originariamente al café del tiramisú no se le ponía ningún tipo de licor
Bueno, receta original quiero decir c**o está acostumbrada a prepararlo la mayoría de la gente o lo encuentras en los restaurantes en Italia, o en otras palabras es la receta basica que quien no sabe c**o hacer y busca en un recetario italiano encuentra; claro que cada uno tiene su gusto y su variante, por ejemplo en mi familia c**o no gusta el licor en los dulces la mayoría de las veces mi madre no se le pone y punto ... si por mi fuera, no le pondría no el licor, no el café por qué me gusta más así !
Lo que yo le añadiréa si quisiera variar es jarabe de menta (que puede ser un invento creo muy interesante, el tiramisú a la Marco, con la crema verde !!!)

Si en cambio viene un huesped y se le dice que de dulce hay tiramisú, se intenta acercarse lo más posible a la receta original por qué si uno se espera de comer tiramisú, se presume que esto tenga verdaderamente sabor a tiramisú y no a whisky o a menta según los gustos personales del chef. Al contrario, se le dice: mira que preparo una variante del tiramisú de mi invento, a ver si te gusta ...

Lo nunca ? visto (aquí) es la base con bizcocho, al no ser un producto industrial. Se utilizan unas galletas que se llaman Savoiardi, se hace una capa de galletas, una de crema mascarpone, huevo etc ... y se deja descansar hasta que las galletas se empapen bien.
:up: Ahora si estoy contigo, :lol: :lol: :lol: :up:

mariposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariposa » 16 May 2008 11:17

bueno pues al final lo hice, pero c**o llevaba un poquito de prisa no llegu? al final a comprar, así que pensando en casa qué le podía hechar, pensá que a mi me encanta el café con un chorreoncito de bayleis, y eso fuí lo que le hech? al final :lol:
Otro día probaré con el ron c**o abrelat4s, que por cierto tu tiramisú tiene una pinta :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder