http://elrevortillo.blogspot.com/2008/0 ... papas.html
Bueno esta receta la puso el otro dia mafalda en el foro, y desde que la vi, digo esta pa mi

INGREDIENTES:
* 1 Kilo de carne.
* Pan rallado.
* 2 cebollas (yo le puse solo 1)
* 2 huevos ; 1 para la carne, y otro para el puré de papas (yo solo puse el de la carne)
* 1 puñado de perejil.
* Aceite de oliva.
* Sal y pimienta al gusto.
* Un chorro de vino blanco.
PUR? DE PAPAS:
* 800 g de papas
* 250 g de leche o agua.
* Sal y pimienta al gusto.
* 50 g de mantequilla.
(yo hice justo la mitad)
PREPARACI?N:
1ª.- Pon en el vaso del Thermomix, la cebolla y el perejil, programa 4 segundos en velocidad 4. Ponlo en un bol.
2ª.- A?ade al bol, la carne, el pan rallado, el huevo, la sal y la pimienta y el chorro de vino blanco. Deja reposar unos 15 o 20 minutos 3ª.- Forma las alb?ndigas, apl?stalas y hazles un agujero en medio. Ponlas en la bandeja del horno (en la bandeja puedes poner silpat, o papel de horno para que la bandeja no se manche) En el agujero, ponle unas gotitas de aceite de oliva (yo me pase un poco)
4?.- Ponlas en el horno previamente calentado a 180º durante 10 minutos, hasta que esten medio echas.
5?.- Mientras vas haciendo el PUR? DE PAPAS
A- Pon en el vaso del Thermomix, las papas y trocealas, 4 segundos en velocidad 4.
B. Pon la mariosa en las cuchillas, añade la sal, la pimienta y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando acabe, añade la mantequilla y tritura 5 segundos en velocidad 3, hasta que quedo todo homegen?o.
6?- Cuando las albondigas, esten medio echas, las sacas del horno, le pones el puré de papas en el hueco de la carne, y lo horneas hasta que este el puré dorado