RECETA DE LA MOUSSE DE PI?A COLADA
c**o os he dicho, copié la receta de una Mousse del blog de Auro.
La que ella hizo se llama Mousse de Queso Chocolateada
El cambio que yo le he hecho ha sido, sustituir los 250 de leche por un botellin de Pi?a Colada y ponerle 50 gr. de c**o triturado
Os pongo la receta:
MOUSSE DE PI?A COLADA
Ingredientes del bizcocho.
- 4 huevos
- 120 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina
- ? crita de impulsor (no es necesario y yo no lo puse)
c**o hacer el bizcocho
Poner mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos con el azúcar, programe 6′ 37? vel 3.
Cuando acabe el tiempo quite temperatura programar de nuevo 6′ en vel 3
Añadir la harina y programe 4 seg. en vel 3
verter la mezcla sobre la bandeja del horno que ya tendremos forrada con papel parafinado y engrasada
Meter en el horno, que habremos precalentado previamente a 180º, 15 minutos aprox.
Desmoldar sobre una rejilla y cuando este fri?, cortar la base del molde que vay?is a utilizar
Ingredientes Mousse
- 6 hojas de gelatina (yo puse 1 sobre y un poco de otro que tenía)
- 1 botellin de Pi?a Colada que contenía 260 gr
- 2 yemas
- 150 de azúcar
- 50 gr. de c**o
- ? cdita. de azúcar vainillado o aroma de vainilla (no le puse, se me olvidé

)
- 1 tarrina de queso, tipo filadelphia de la marca mercadona
- 500 gr. de nata 35% MG
Preparación
Poner la gelatina en remojo con agua fría
Calentar la leche junto con las yemas y la mitad del azúcar (Vaso thermomix 6 m. vl. 3 90?) escurrir la gelatina y echarla a la mezcla anterior, añadir el queso y batir ligeramente para integrarlo, dejar templar para que cuaje (que no se enfri? del todo)
Montar la nata a punto de nieve firme con la otra mitad de azúcar
Unir la nata a la mezcla de queso con unas varillas y movimientos envolventes, dejar que cuaje un poquito y verterla sobre la base de bizcocho, meter en el frigorifico una hora mínimo, hasta que este bien cuajada.
Ingredientes Cobertura de chocolate
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.
Preparación
Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir y sin parar la míquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido(aqui le sub? a velocidad 2), agregar la mantequilla y con cuidado ir aumentando la velocidad (no demasiado) para que quede todo bien mezclado.
Sacar la tarta del frigo y rallar un poco la superficie para que la cobertura agarre bien. Cubrirla con la cobertura y volver a introducirla en el frigo, hasta el día siguiente.
Aquí os dejo el enlace a su blog
http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... colateada/