Algunas cositas que he hecho ultimamente.... Fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Algunas cositas que he hecho ultimamente.... Fotos

Mensaje por Kanaima » 18 May 2008 13:06

Estas cositas las he hecho en estos últimos dias...

TORTA DE BANANA Y CHOCOLATE

Imagen

Imagen

PIE DE MANZANA A LA CREMA DE VAINILLA

Imagen

Imagen

EMPANADITAS DE GOUDA "TIA SARI"
Imagen

c**o veo que les han gusatdo las empanaditas les dejo la receta tal y c**o la puse en La Pizca de Sal mi blog salado.

Estas empanadas las he bautizado asi, porque la receta es de la tía de Mauser, la T?a Sari, las copié del blog de Mauser y se las recomiendo porque son muy ricas, quedan c**o un hojaldre y se pueden rellenar de lo que deseen. Yo las rellen? de queso gouda. Pero es mejor un queso más mojado que el gouda para que no tiendan a quedar muy secas. Por ejemplo las pueden rellenar de un guiso de pollo esmechado que está jugoso, o uno de atún, o algún queso fresco y mojado, etc....y se me ocurre que pueden usar la misma masa para hacer una empanada grande de atún o de pollo. Yo tengo una receta de empanada de atún aqui que la tomó del blog de Onega, que la masa se hace con aceite pero caliente, y queda muy parecida a esta masa, el aceite en la masa le da la textura hojaldrada y suave que se abomba con facilidad, tambiénpueden hacer con la masa unas especies de obleas finitas y las frien para comer con lo que deseen o ponerles sólo azúcar por encima, ayer probé a hacer una y ha quedado muy buena. Queda finita y la masa abomba fácil. Creo que Mauser las tiene asi en su blog también. Gracias Mauser por compartir la receta.!

Les copio la receta:
400 gramos de harina
1 vaso de agua tibia
1 vaso de aceite
1 chorrito de vinagre
1 huevo
2 cucharitas de levadura seca ( esto lo agregu? yo)
Sal al gusto
Relleno: El que prefieran, pollo, atún, queso, etc....
Preparación:
Colocar la harina y la sal juntas, luego en el agua tibia poner la levadura y dejar disolver, luego agregar a la harina el huevo, el aceite , el chorrito de vinagre y empezar a agregar el agua con la levadura y amasar poco a poco hasta ir logrando una masa elástica y suave. La dejé reposar una hora dentro del horno, el cual precalente a 50 grados primero, apagu? y meti la masa, cuando dobl? volumen, la saquí, estir? e hice las empanaditas. Las pintú con huevo batido, y las metú al horno a unos 200 grados por unos 15-20 mtos, hasta que doraron y estuvieron cocidas.
Última edición por Kanaima el 18 May 2008 14:02, editado 1 vez en total.

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 18 May 2008 13:10

Mmmmmmmmmmm, qué pinta tiene todo...

:plas: :plas: :plas: :plas:

¿Qué tienen por dentro esas empanad así Se ven superapetitosas.

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 18 May 2008 13:14

jo, las empanadas asi gorditas y doraditas tienen una pinta....pero que tienen por dentro???????????? :o

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 18 May 2008 13:24

:o :o :o tiene todo una pinta espectacular!!!! así que te voy a coger un cachito de cara ahora que ya se acerca la hora de comer, vale???

un beso wapa!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 18 May 2008 13:49

te has empleado a fondo en la cocina, eh???.
tiene todo una pinta muy apetitosa, te ha quedado fantástico.
un besito, kanaima. :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 18 May 2008 13:58

:rico: mmmmm que rico todo te ha sobrado algo? yo quieroooooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 18 May 2008 14:01

dia82 escribió:jo, las empanadas asi gorditas y doraditas tienen una pinta....pero que tienen por dentro???????????? :o
Estan rellenas de queso gouda......pero se pueden rellenar de lo que sea... :wink:

Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cris_Pepa » 18 May 2008 14:10

Me ha gustado todo mucho, pero las empanadas no encuentro la receta. Me la puedes poner gracias :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 18 May 2008 14:12

Cris_Pepa escribió:Me ha gustado todo mucho, pero las empanadas no encuentro la receta. Me la puedes poner gracias :beso: :beso:
Ya la puse arriba en el post!! lo editú y la puse porque vi que gustaron mucho!! :wink:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 18 May 2008 18:25

Super, kanaima, tienen un aspecto las empanadas que c**o hace tiempo que no hago, las hare esta semana con tu receta... haber que tal me salen....

Siempre haces cosas buenisimas.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder