OT:Aprobados 13 de 113!!! estoy atacaaaaaaaaaa:
-
martabilbo
- Cocinera/o

mira, buscando otras cosas me he encontrado con este post y se me ha calentao la tecla, me voy a desahogar: preparate porque tu colectivo de compa?eros es y será asi, es increible que seamos tantos, ahora tan necesarios porque hay falta de medicos y sigamos aceptando sueldos tercermundistas, horarios infames y maltrato social y por los superiores, con una minima queja porque c**o tenemos vocacion nos pueden dar por el culo hasta lo que quieran, deben pensar que la vocacion trae consigo ser jesucristo superstar y poner la otra mejilla.
Yo llevo ahora mismo casi un año sin ejercer, despues d e12 años en Urgencias hospitalarias, y con una especialida de medicina de familia via mir que saque en unos tiempos en que costaba un gran esfuerzo hacer el MIR. Me sigue gustando la profesion, pero no lo que este pais esta haciendo con nosotros, y me da cien patadas volver a ejercer, poner todo mi esfuerzo, llevarme 1800? a casa y un machaque continuo por todos los lados, maldurmiedo y malviviendo. Que no hay médicos? señores, piensen porque en este pais nadie quiere serlo, y piensenlo pronto porque luego les da una rabia tremeeenda que venga un medico ruso, arabe o sudamericano a tratarles y a empeorar la calidad de este sistema sanitario que con el sistema MIR tenia asegurada una calidad muy alta, eso se lo aseguro.
Respecto al examen, no se si servira pero podeis poner una queja al decano de la facultad, eso si, suscrita por todos, sino caera la cabeza del que la escriba, y no sufras, estudia este verano esta asignatura y el MIR, que en 6 meses ahora c**o sois pocos los que os prsentais sacais plaza todos, ah, y elige algo que realmente te guste o vuelve a presentarte, un abrazo y vete a la tuya, con 40 años es triste pero es mi consejo de sabia experiencia.
Yo llevo ahora mismo casi un año sin ejercer, despues d e12 años en Urgencias hospitalarias, y con una especialida de medicina de familia via mir que saque en unos tiempos en que costaba un gran esfuerzo hacer el MIR. Me sigue gustando la profesion, pero no lo que este pais esta haciendo con nosotros, y me da cien patadas volver a ejercer, poner todo mi esfuerzo, llevarme 1800? a casa y un machaque continuo por todos los lados, maldurmiedo y malviviendo. Que no hay médicos? señores, piensen porque en este pais nadie quiere serlo, y piensenlo pronto porque luego les da una rabia tremeeenda que venga un medico ruso, arabe o sudamericano a tratarles y a empeorar la calidad de este sistema sanitario que con el sistema MIR tenia asegurada una calidad muy alta, eso se lo aseguro.
Respecto al examen, no se si servira pero podeis poner una queja al decano de la facultad, eso si, suscrita por todos, sino caera la cabeza del que la escriba, y no sufras, estudia este verano esta asignatura y el MIR, que en 6 meses ahora c**o sois pocos los que os prsentais sacais plaza todos, ah, y elige algo que realmente te guste o vuelve a presentarte, un abrazo y vete a la tuya, con 40 años es triste pero es mi consejo de sabia experiencia.
-
asj
- Cocinera/o

Te entiendo completamente aunque no pertenezco a tu colectivo.
Yo soy maestra y ejerzo c**o tal y tambiéntengo que decir que el sueldo es una mierda, que los cr?os son unos maleducados ( no todos, claro), los padres te montan un pollo por menos que canta un gallo y los claustros más que claustros parecen dictaduras!!
Trabajo a 200km de mi casa, con lo que tengo una hipotúca en Alicante de 1200 E y un alquiler de una habitaci?n en Valencia por 300 E, a eso s?male el tren, el metro, el comer ....... A?n no sé ni cómo llego a fin de mes!!!!!
Sobre lo que comentabas del profe ese que se ha cargado a 100 ya al final de la carrera. Mi última asignatura la saquí en Febrero ( En vez de Junio o Septiembre por culpa del trabajo dónde estaba) y la señora profesora muy lista ella, se le olvidé incluirme y no pude cerrar expediente hasta finales de Junio, así que cuando se abrió la bolsa de trabajo yo me quedé fuera!!!!! A?n teniendo la carrera terminada no constaba c**o tal.
Mi trabajo me encanta, pero si llego a imaginarme que conllevaba taaaanta historia, tantas explicaciones, tanto de todo a lo mejor me lo hubiera pensado un poquito más.
En fin, yo tambiénme he desahogado.
Yo soy maestra y ejerzo c**o tal y tambiéntengo que decir que el sueldo es una mierda, que los cr?os son unos maleducados ( no todos, claro), los padres te montan un pollo por menos que canta un gallo y los claustros más que claustros parecen dictaduras!!
Trabajo a 200km de mi casa, con lo que tengo una hipotúca en Alicante de 1200 E y un alquiler de una habitaci?n en Valencia por 300 E, a eso s?male el tren, el metro, el comer ....... A?n no sé ni cómo llego a fin de mes!!!!!
Sobre lo que comentabas del profe ese que se ha cargado a 100 ya al final de la carrera. Mi última asignatura la saquí en Febrero ( En vez de Junio o Septiembre por culpa del trabajo dónde estaba) y la señora profesora muy lista ella, se le olvidé incluirme y no pude cerrar expediente hasta finales de Junio, así que cuando se abrió la bolsa de trabajo yo me quedé fuera!!!!! A?n teniendo la carrera terminada no constaba c**o tal.
Mi trabajo me encanta, pero si llego a imaginarme que conllevaba taaaanta historia, tantas explicaciones, tanto de todo a lo mejor me lo hubiera pensado un poquito más.
En fin, yo tambiénme he desahogado.
-
Begochuna
- Repostera-pastelera/o

Asj, mis padres, mi pareja y cuatro de mis amigas tambien son maestrso y profesores, y no sabes c**o entiendo vuestra postura, estais tambien superputeados, pero la verdad es que el horario fijo, las vacaciones y el sueldo no estan nada mal, si estas en un centro mediodecente hasta compensa, al menos los mios han tenido suerte.
Martabilbo, la verdad es que ya no quierso ser medico, es triste, pero es asi, probare el priemer año de familia y luego veré.
Yo queria esr cardiologa o endocrina, pero el mir esta entre 600 y 200, asiq esa primera, no tengo capacidad para ello, y los residentes de ambas especialidaes estan todavia mas puteados que el resto.
NO quiero pasar mi vida amargada, pero me duele pensar q despues de ocho años no voy a serlo.
La verdad es q estoy en un momento de crisis importante.
Pero gracias a todas por vuestros animos, de verdad, es importante para mi.

Martabilbo, la verdad es que ya no quierso ser medico, es triste, pero es asi, probare el priemer año de familia y luego veré.
Yo queria esr cardiologa o endocrina, pero el mir esta entre 600 y 200, asiq esa primera, no tengo capacidad para ello, y los residentes de ambas especialidaes estan todavia mas puteados que el resto.
NO quiero pasar mi vida amargada, pero me duele pensar q despues de ocho años no voy a serlo.
La verdad es q estoy en un momento de crisis importante.
Pero gracias a todas por vuestros animos, de verdad, es importante para mi.
-
asj
- Cocinera/o

El horario y las vacaciones están muy bien, a menos que seas interino!!! aquí en la Comunidad Valenciana, Conseller?a nos hace un contrato hasta el 30 de Junio así que en Verano no veo un euro!!! el sueldo no lo veo para nada bien aquí, en otras zonas de España sí.Begochuna escribió:Asj, mis padres, mi pareja y cuatro de mis amigas tambien son maestrso y profesores, y no sabes c**o entiendo vuestra postura, estais tambien superputeados, pero la verdad es que el horario fijo, las vacaciones y el sueldo no estan nada mal, si estas en un centro mediodecente hasta compensa, al menos los mios han tenido suerte.
[
![]()
![]()
Me parece una pena que después de hacer una carrera tan larga c**o la tuya no sepas si quieres dedicarte a ella o qué ... no sé que consejo darte, porque la verdad ninguno de mis amigos hizo medicina y me pilla un poco verde el tema. Lo único que espero es que sea una mala racha pasajera y que en unos días te sientas mejor y veas las cosas desde otro prisma.
Para lo que quieras aquí tienes una cyberamiga!!!
-
Adamami
- Subjefa/e de cocina

Begochuna, ale, remonta este periodo malo y no dejes caer esta profesion que todo el mundo necesita y mas si es por vocacion... que dentro de muy pocos anos, no habran medico buenos, ni maestros, buenos, porque les habran hecho aborrecer estas dos profesiones tan importantes para la sociedad... por no darles los medios necesarios para ejercer y tambien los sueldos para vivir decentemente...
Aqui en Francia estan lo mismo... faltan medicos, enfermeras y profesores buenos... en los pueblos, el medico que pronto se va a retirar, no tiene a nadie para coger su sitio y eso ofreciendole.. "el oro y el moro".... dentro de unos anos (muy pocos) sera una catastrofe, porque ya en los hospitales se nota la penuria de personal, tanto de medicos, c**o enfermeras... y el paciente padece de esto....
Asi que piensatelo bien, si tienes vocacion y has estudiado tanto para poder ejercer, no lo dejes, que muchisimas personas te necesitaran...! y de todas maneras lo tendran que arreglar, porque la sociedad no se puede pasar, ni de buenos medicos, ni de personal para la ensenanza...
Ale, animo y un beso muy fuerte....
Yo si un buen medico a la epoca (te hablo de 17 anos...) no estaria yo escribiendote ....
Aqui en Francia estan lo mismo... faltan medicos, enfermeras y profesores buenos... en los pueblos, el medico que pronto se va a retirar, no tiene a nadie para coger su sitio y eso ofreciendole.. "el oro y el moro".... dentro de unos anos (muy pocos) sera una catastrofe, porque ya en los hospitales se nota la penuria de personal, tanto de medicos, c**o enfermeras... y el paciente padece de esto....
Asi que piensatelo bien, si tienes vocacion y has estudiado tanto para poder ejercer, no lo dejes, que muchisimas personas te necesitaran...! y de todas maneras lo tendran que arreglar, porque la sociedad no se puede pasar, ni de buenos medicos, ni de personal para la ensenanza...
Ale, animo y un beso muy fuerte....
Yo si un buen medico a la epoca (te hablo de 17 anos...) no estaria yo escribiendote ....
-
Helen4615
- Repostera-pastelera/o

todavía estoy alucinada con lo que estais contando. Hace 11 años que me fui de España y en mis años universitarios ya andabamos bastante fastidiadillos por no decir cosas peores en las aulas. Profes bordes, sacar listas de aprobados en blanco y cosas así. Yo siempre fui una de las que luch? contra la injusticia e incluso pusimos quejas contra estépidos profesores que no sé c**o consiguieron la plaza. Cómo no me doblegu? al sistema me fuí y c**o yo mucha gente que decidi? que no trabajar?a por lo que le quisieran pagar. Muchos de mis amigos son médicos y tienen muy buenas posiciones aquí, de hecho son de los profesionales mejor reconocidos en este país. Pero me choca que después de tantos años todo sigua c**o antes porque cuando ves las noticias todo parece ir de maravilla....?nimo y acabad y sabed que hay sitios donde SI se aprecia vuestro trabajo y te apoyan.
-
alcoiama
- Subjefa/e de cocina

Por mi parte: que no te deaanimes. que esta carrera es vocacional, y cuando has llegado hasta aquí es porque tienes vocaci?n. Que la actitud de ese profesor no te haga desistir: ?nimo y a luchar por tus derechos y por tu carrera,
-
marivel
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
ENTONCES EN iNGLATERRA estamos mejor?????Helen4615 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
todavía estoy alucinada con lo que estais contando. Hace 11 años que me fui de España y en mis años universitarios ya andabamos bastante fastidiadillos por no decir cosas peores en las aulas. Profes bordes, sacar listas de aprobados en blanco y cosas así. Yo siempre fui una de las que luch? contra la injusticia e incluso pusimos quejas contra estépidos profesores que no sé c**o consiguieron la plaza. Cómo no me doblegu? al sistema me fuí y c**o yo mucha gente que decidi? que no trabajar?a por lo que le quisieran pagar. Muchos de mis amigos son médicos y tienen muy buenas posiciones aquí, de hecho son de los profesionales mejor reconocidos en este país. Pero me choca que después de tantos años todo sigua c**o antes porque cuando ves las noticias todo parece ir de maravilla....?nimo y acabad y sabed que hay sitios donde SI se aprecia vuestro trabajo y te apoyan.
![]()
![]()
![]()
-
Tobi
- Subjefa/e de cocina

Se c**o te puedes sentir mas o menos,mi hermana se acaba de examinar del mir y hasta que no le han dado los resultados pues ha estado de los nervios al final ha salido muy bien y ha sacado el puesto 2000 de las 10000 que se han examinado,acaba de llagar de Madris para coger su especialidad y ha escogido anestesia y reanimacion,Le ha costdo lo suyo pero el final ha tenido su resultado,tu hacia delante y muchos animos,todo se consigue.Mi hermana dejo un año sabatico porque termino quemada de la carrera y este año se presento,asi que no desanimes.Besos

-
Helen4615
- Repostera-pastelera/o

marivel escribió:ENTONCES EN iNGLATERRA estamos mejor?????Helen4615 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En mi caso y en el de mucha gente que nos fuimos hace años sí. Desde luego si no hubi?ramos progresado profesionalmente c**o lo hemos hecho y no hubiera merecido la pena desde luego yo no me voy de mi país y si me he quedado ha sido porque se me ha respetado y valorado profesionalmente c**o en mi país tristemente no ocurr?a.