Ayuda: primeros fracasos con la chefo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 14 May 2008 21:48

marcisa escribió:Pues he hecho el de 59 minutos, y aunque la pinta es buena (luego a ver si subo fotos), huele y sabe a levadura (us? la fresca)éle faltar? tiempo de horno?
Me da que éste tb va para el congelador y a com?rmelo yo. ?¿Pero que yo estoy a dieta, y sólo tomo del Panrico L?nea, jooo!! ( a todo ésto, nadie tendré una receta de ?se, verdad) :lol: :lol:

Otra cosa, la levadura seca de panadero, ?se compra en panader? así Digo yo que con ella evitaremos el olor a levadura fresca, ¿no?
yo utilizo la seca, la compro de la casa Maizena o Vahin? y la compro siempre en supermecados o hipermercados. No vas a tener problema para encontrarla y no sabe nada a levadura.
:beso: :beso: :beso:

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 15 May 2008 14:30

Permitidme que tome nota de este pedazo de pan, porque a mi me pasaba lo mismo... no he conseguido un pan decente!!

hoy probare este a ver que tal...

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » 15 May 2008 14:55

seixido escribió:narcisa cielo: en los bizcochos no se usa la levadura de panadero "vahin?", esa es para panes y pizzas etc.para los dulces:se usa la quimica.quizas fue eso,por lo que no subio. aunque uses la harina bizcochona yo le pongo igualmente una cucharadilla de royal.
yo no hago los panes preparados y no puedo darte mi opinion, pero no desesperes y dale caña a la maquina que hiciste una buena compra. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues en la caja viene la foto de un bizcocho bien bonito :lol: :lol:

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 19 May 2008 16:08

car11 escribió:Os voy a dejar la receta del pan que hago casi cada dia, espero que os animeis a hacerlo queda muy rico.
Antes que todo perdon a la autora de la receta, no copie de quien era y ahora no lo recuerdo.La he ido cambiando segun nuestros gustos y este es el resultado.
1 medida agua templada
3 medidas de harina de fuerza o la extra de gallo(no de reposteria)
1 cucharada de aceite(opcional)
1 cucharada(de la chefo) de azucar
1 y media cucharadita(de la chefo) de sal
1 sobre de levadura de panaderia
Primero el agua y el aceite a la cubeta, despues la harina y en cada esquina para que no se toquen el azucar, la sal y la levadura.
dos veces programa 51 (6+6 minutos)
Quitar la pala y dejar levar 2 horas
45 minutos alprograma 91
Es importante sacar el pan en cuanto termine :) :) :)
Hice esta receta de pan y aunque de sabor muy bueno, no me subi?... quedé bajito y muy denso...

Me gustaria probarlo con levadura fresca, pero cuanta pongo? es que ahora los "cubitos" de mercadon van partidos en dos y no sé si poner uno o dos... :duda:

Responder