EDITO fotomi primer merengazo (con cremor tartaro):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 19 May 2008 23:08

:D
http://recetascarmelilla.blogspot.com/2 ... ngazo.html

receta la original es de Mafalda y yo la cogi en el bolg de racky (creo es su nick )
te dejo el enlace...veras que bien le ha salido...
yo considero que quizás llegase menos azúcar lo mismo fue por usarlo normal....
a ver si rachy o las expertas en merengue nos aclaran si deberiamos moler el azucar o utilizar azucar glass en su elaboracion...o podriamos usar menos azucar
:beso: :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 20 May 2008 10:41

gracias por el enlace, me voy a ver la receta ahora mismo

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 20 May 2008 10:46

:plas: :plas: :plas: ? con lo que me gusta a mí estas cosas ! besitos bego :plas: :plas: :plas:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 21 May 2008 19:30

CHEFNUEVA escribió:el cremor tartaro que yo tengo lo encargue en una farmacia.El bote es de 250 gr. y caduca en el 2011.Me costo entre 8 y 10 euros no recuerdo exactamente.Este bote en concreto pone Producos Quimicos Cofares
C.N.057158 (hidrogenotartrato de Potasio) por si os lo pueden pedir asi.
Y yo puse una cucharita de cafe para 5 claras...
he pedido en la farmacia el cremor túrtaro tal y c**o lo pone carmelilla en su blog (tartrato ácido de potasio) pero me dicen que eso no lo tienen, que lo que tienen es ACIDO TARTARICO EN POLVO ?es lo mismo? sólo faltaria que nos diera algo si cambio el ácido ese :lol: y uff! hay que pedir 1 kg. y cuesta 28? :o
?o pruebo a pedirlo c**o lo pediste tú?

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 21 May 2008 20:40

paula1 escribió:
CHEFNUEVA escribió:el cremor tartaro que yo tengo lo encargue en una farmacia.El bote es de 250 gr. y caduca en el 2011.Me costo entre 8 y 10 euros no recuerdo exactamente.Este bote en concreto pone Producos Quimicos Cofares
C.N.057158 (hidrogenotartrato de Potasio) por si os lo pueden pedir asi.
Y yo puse una cucharita de cafe para 5 claras...
he pedido en la farmacia el cremor túrtaro tal y c**o lo pone carmelilla en su blog (tartrato ácido de potasio) pero me dicen que eso no lo tienen, que lo que tienen es ACIDO TARTARICO EN POLVO ?es lo mismo? sólo faltaria que nos diera algo si cambio el ácido ese :lol: y uff! hay que pedir 1 kg. y cuesta 28? :o
?o pruebo a pedirlo c**o lo pediste tú?

:duda: :o :o pues yo no se si hay varios tipos o no ....lo unico que te puedo decir es que este en el bote pone CREMOR TARTARO

TE DEJO una foto a ver si se ve...
:beso:

Imagen

angelglaciar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelglaciar » 21 May 2008 23:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: vaya pinta eso tengo que probarlo :up: :up: :up: :up: :up:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 22 May 2008 10:44

gracias chefnueva, me imprimo la foto y se la llevo a la farmacia a ver si lo consigo :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 24 May 2008 14:20

¿Por fin encontré el Cremor T?rtaro aquí en Gijón. Despues de patearme un monton de farmacias (unas no lo tenian, otras me hablaban de otro producto, todas decían que tenían que pedirlo, y hubo una que me dijo que sin receta que no me lo podían servir). En fin, c**o digo, ayer una farmacia me lo encarg? sin problemas, me dijo que me lo serv?an en bote de medio kilo. Y hoy cuando fui a recogerlo me dijeron que sólo se lo habían mandado de 1 kilo, que de medio no se hacían. Total que me lo traje de kilo, y me costó 16 euros.

Así que aquí estoy con mi kilo de Cremor T?rtaro que tendría para el resto de mi vida si no fuera porque caduca en julio de 2012. Algo es algo.

Pregunta para CHEFNUEVA: cuando dices que pones una cucharadita de café, te refieres a la de postre o a la de moka (es que hay gente que llama de café a la de postre que es más grande). Es que tengo miedo pasarme y que nos dí una cagueta o algo peor. :lol: :lol:

?AVISO PARA L@S DE GIJON!: Si alguien está interesad@ en el Cremor T?rtaro, yo le puedo vender medio kilo, y asi quedamos apañaditos l@s dos. No es broma, ein? :up:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 24 May 2008 15:30

yo no lo encuentro :cry: :cry: en unas me dicen que no lo tienen, en otras que les prohiben vender productos quémicos, en otra me lo piden y no se lo mandan
yo quiero mi cremor túrtarooo!!!!!!!!!!! :evil:

Responder