DUDA...ME PODEIS AYUDAR?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Jun 2005 08:25

Pues yo creo que estoy igual de puesta en levaduras que en f?sica nuclear :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya me pierdo con las harinas... jajajajajajaja

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Jun 2005 11:45

yilana escribió:Pues yo creo que estoy igual de puesta en levaduras que en f?sica nuclear :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya me pierdo con las harinas... jajajajajajaja
Las harinas hay dos.

No tienes perdida. ?donde te pierdes????????

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DUDA...ME PODEIS AYUDAR?????

Mensaje por LUDA » 22 Jun 2005 11:53

Marijose, veo que ya te han explicado el tema de las levaduras, pero voy a insistir en algo muy importante:
No confundir la levadura de panaderia seca (seguramente la encontrarás de dos marcar Maizena o Vahin?) con la levadura Royal...o similares.
Si compras levadura seca, asegurate que en el paquete ponga que es levadura de panadería o de panadero.
La Royal y demás sólo sirven para bizcochos, magdalenas...no para pan.
Suerte con tu pan, ya nos lo enseñaras!
:up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Jun 2005 12:06

comoju escribió:Las harinas hay dos.

Mas que perderme es que no me he encontrado. Aqui hablais de harina de fuerza, de harina 0000, de harina de trigo, que si de pandero... y luego yo llego a comprar y solo veo: harina de trigo o harina de repostería ¿Y YA ME HAN LIAO!
:lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Jun 2005 12:10

yilana escribió:
comoju escribió:Las harinas hay dos.

Mas que perderme es que no me he encontrado. Aqui hablais de harina de fuerza, de harina 0000, de harina de trigo, que si de pandero... y luego yo llego a comprar y solo veo: harina de trigo o harina de repostería ¿Y YA ME HAN LIAO!
:lol: :lol: :lol:
Es que la harina de fuerza o de panadero, no se comercializa en Tiendas.

O bien en Makro o en algun horno de pan (obrador) que hagan ellos su propio pan (y te la quieran vender :nodigona: ).

Pregunta por tu zona en alguna panadería que a lo mejor la consigues sin pegas :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Jun 2005 12:18

Bueno, pues entonces las descarto, ahora solo tengo que decidir entre la de trigo y la de repostería jajajajajaja.

Muchas gracias Comoju :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Jun 2005 12:58

yilana escribió:Bueno, pues entonces las descarto, ahora solo tengo que decidir entre la de trigo y la de repostería jajajajajaja.

Muchas gracias Comoju :beso: :beso: :beso: :beso:
personalmente, te diré que la harina que yo uso para todo, incluso reposteria y me va de maravilla, es la del............... DIA ( :nodigona: )

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 22 Jun 2005 13:06

ME REFIERO A ESTA LEVADURA QUE ES LA QUE YO USO(PERDONAD PERO HA SALIDO BORROSA LA FOTO)CON ESTA HICE EL PAN LA OTRA VEZ Y ME SALIO BIEN ESTA LA PUEDO USAR PARA HACER LA HOGAZA NO?
Imagen
LA RECETA ES ESTA cuanta cantidad le añado para 1(/2 kilo de harina?
Ingredientes
1/2 kilo de harina de trigo (de fuerza)
15 gramos de levadura de cerveza o el equivalente si es seca.
0.375 litros de agua
sal (opcional)

Disolver la levadura en un poco de agua templada
Añadir al resto de los ingredientes y amasar hasta obtener una pasta suave y homogénea. Añadir el agua poco a poco, a medida que se amasa.
Trabajar la masa (el libro recomienda 20 minutos para una cantidad de harina de 2 kg., yo lo hago así incluso con menos harina, pero creo que con 10 bastar?a). Cubrir con un paño y dejarla reposar en el bol donde se ha amasado; para esta cantidad es suficiente 1 hora. B?sicamente, hasta que doble el volumen, porque el tiempo de levado dependerá de la temperatura del lugar donde repose el pan.
Una vez pasado este tiempo, retirar del bol, darle forma al pan y dejar reposar con el cierre de la masa hacia arriba. M?s o menos otra hora. Yo no lo toco, pero el libro dice que se le debe dar la vuelta pasada la primera media hora.
Hacer una incisi?n circular en la superficie y hornear a 220 grados durante cuarenta minutos.
Sacar del horno y dejar enfríar sobre una rejilla. (esta receta es de garfield)

:beso: :beso:
Última edición por marijose el 22 Jun 2005 13:23, editado 1 vez en total.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Jun 2005 13:18

comoju escribió:personalmente, te diré que la harina que yo uso para todo, incluso reposteria y me va de maravilla, es la del............... DIA ( :nodigona: )
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: PUES PIENSO HACER YO LO MISMO, ASI NO ME COMPLICO :lol: :lol: :lol: :lol:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 22 Jun 2005 13:42

Marijose , puedes usar perfectamente esa levadura para la receta que has puesto y tienes la cantidad : 15 grs. aproximadamente.
De todas formas, en el cubito de levadura creo que biene indicado el peso de harina para el que se usa...

Responder