COMIDAS SIN SABOR:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dodot
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dodot » 22 May 2008 16:33

jelen escribió:...o quizas un chorrillo de aceite.
Yo reconozco que echo poco aceite (poquisisimo) y tmb falta saborcillo.
A pesar de que eche pastis o hierbas o ajo y cebolla o vino...

Cuando cocino para los demas echo algo mas de sustancia: lo del chorizo o morcilla o carne que te comentaban...

personalmente creo que la clave mas simple y con menos grasa de todo es echarle un poquito mas de aceite de oliva

ya sabes, a probar!! :wink:
Pero no todas las comidas llevan aceite.

Yo x ejemplo a las lentejas no le echo aceite :wink:

Merixell
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Merixell » 22 May 2008 16:48

dodot escribió:

Cuando cocino para los demas echo algo mas de sustancia: lo del chorizo o morcilla o carne que te comentaban...

personalmente creo que la clave mas simple y con menos grasa de todo es echarle un poquito mas de aceite de oliva

Pues las lentejas sin son estofadas y les hechas aceite ganan mucho.
Dodot muchos :beso: :beso:

dodot
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dodot » 22 May 2008 16:50

Merixell escribió:
dodot escribió:

A q te refieres a estofad así?? :duda: yo solo las se cocinar de una manera :nodigona:

:wink: :beso: :beso:

BIZCOCHO_82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BIZCOCHO_82 » 22 May 2008 16:54

NO OLVIDES QUE TAMBIEN PUEDES UTILIZAR ESPECIAS, TOMILLO, COMINOS, LAUREL.... SOLO TIENES QUE BUSCART EL CONDIMENTO PARA CADA PLATO, LE DARA MUCHO SABOR.

UN :beso:

Merixell
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Merixell » 22 May 2008 16:56

dodot escribió:
Merixell escribió:
dodot escribió: Pero no todas las comidas llevan aceite.

A q te refieres a estofad así?? :duda: yo solo las se cocinar de una manera :nodigona:

:wink: :beso: :beso:
Pues para mi, estofadas es ponerles cebolla, tomate, ajos, laurel, aceite y sal y agua, todo a la vez, si se hace en olla a presi?n y si se hacen en olla normal las preparo de la misma manera menos la sal que la echo cuando ya les falta poco :beso:

dodot
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dodot » 22 May 2008 16:58

Merixell escribió: Pues para mi, estofadas es ponerles cebolla, tomate, ajos, laurel, aceite y sal y agua, todo a la vez, si se hace en olla a presi?n y si se hacen en olla normal las preparo de la misma manera menos la sal que la echo cuando ya les falta poco :beso:
:D vale yo las hago asi en la olla normal pero ademas le pongo pollo, chorizo , jamon :up:

:beso: :beso:

Luna73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Luna73 » 22 May 2008 17:08

Pues nada, eso haré ir probando, reconozco q las lentejas si me saben bien pero las patatas con carne siempre sosas y sin gusto, apenas las hago claro. Normalmente yo siempre utilizo aceite porq antes hago un sofrito con cebollita y tomate.
bss wapas!!

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 23 May 2008 15:18

A mi al principio me pasaba y usaba la pastillita de clado de carne, hasta que va que lo que pabasa es que me quedaba corta de sal!!!
Me fij? en la cantidad que sol?a poner mi vecina en sus sabrosas comidas y vi que yo por no pasarme, es que no llegaba a echar suficiente sal :lol:
Con un buen sofrito y una cantidad de sal suficiente a parte de lo q te han comentado las compa?eras de diversos ingredientes añadidos, creo que mejorarías en el sabor de las lentejas y demás guisos. :up: :up:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 23 May 2008 20:27

Hay veces que por motivo de dieta no puedo mezclar carbohidratos con proteinas. En ese caso prepararo las lentejas (1/2 kilo) con 2 pastillas de carne y un aderezo de 1 cebolla regular , 3 dientes de ajos ajos, un 1/4 de cuchardita de cominos molidos, el cual lo echo cuando ya estan cocidas las lentejas. Al final le pongo 200 gr. de queso fresco desmenuzado, mezclo y dejo que el queso se rerrita, compruebo la sal y listo. Si quieres le puedes agregar un poco de guindilla.

Saludos, Oscar :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 May 2008 08:26

Pues a mí las lentejas (pongo todo en crudo) sean viudas o con chorizo y jamón, me salen buenisimas y no les pongo caldo, solo agua y un chorrito de aceite.

A las judias tambiénles pogo un chorrito de aceite y tampoco les pogo caldo (tambiéntodo en crudo)

Estas son lentejas con chorizo y jamón (se le puede poer pollo u otra cosa) , antes de echarle el agua, la sal y el chorrito de aceite crudo . Las viudas las hago igual pero si el jamón, ni el chorizo o cualquier tipo de carne.
Imagen

Estas so judias con chorizo, guisadas igual que las lentejas.
Imagen

Luego cada uno en su plato a las lentejas, el que quiere, le pone un chorrito de vinagre y a las judias cebolla cruda picada con o sin un chorrito de aceite crudo

Responder