hola chic@sss:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mac2003
Novata/o
hola chic@sss

Mensaje por mac2003 » 22 Jun 2005 17:14

hola, soy nueva y acabo de encontrar este foro hace un par de horas por pura casualidad...lo he estado hojeando y creo q esta genial asi q voy a aprovechar para preguntaros unas cosillas...

tengo la th (la nueva) desde hace poco, pero la verdad es q la he usado muyyyyyyy poco (no se muy bien q hacer, me cuesta menos sacar la sarten o la olla), ese es uno de mis problemas, querria saber si lo usais solo para hacer cosas especificas o si la usais todos los dias para hacer la comida en vez de la olla express o la sarten

bueno, entre las pocas cosas q he hecho hice un intento de yogurt pero no me salio, se me quedo liquido (lo hice c**o pone en el libro), alguien lo ha hecho y le sale bien?? c**o?? y eso me lleva a una pregunta fundamental (creo), cuando en las recetas te dice 3 minutos a temperatura 90 (p ej) significa q hagas eso tal cual o q una vez q ha cogido la temperatura lo dejes 3 minutos (es q claro en 3 minutos no llega a 90 ni de co?a, pero claro no se si estara ya pensando en eso)

otra cosita, las recetas q vienen en el libro (el basico), no creeis q pone mucha cantidad de aceite??? es q para un sofrito 50 gr de aceite me parece exagerado... usais las recetas tal cual vienen o modificais las cantidades???

ultimamente he hecho arroz con leche y genial (un poco dulce pero pa otra vez ya lo se), sobre todo pq no tienes q estar ahi to el rato pa q no hierva la leche y se salga (ya tengo experiencia en eso)

bueno, pos nada mas, a ver si me podeis ayudar contandome vuestras experiencias y ya os contare si uso mas mi th

un besote

mac.

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 22 Jun 2005 17:23

hla mac y Bienvenida.

Mira, mi consejo es que uses la thermomix sin miedo, c**o si fuese una cazuela con fuego incorporado de las de toda la vida. Yo cocino casi todo ahí (tampoco es que sea una argui?ana) y sobre todo es que es más cómodo, sano y econ?mico. me extraña lo que dices del aceite, pues es al contrario, en la thermomix se gasta menos que en una cazuela normal.
Yo te diréa que empezases por purés, lentejas, pescados al vapor ... verás c**o en cuanto la cojas el tranquillo no podrás dejar de usarla. Además, c**o es tan fácil de limpiar yo la uso hasta para cortar cebolla. Es super cómoda de limpiar. De todos mo0dos si no te vs capaz de sacarle mucho partido, llama a tu vendedora y que te de unas lecciones rápidas y prácticas y verás c**o es otra cosa ...para eso estamos las vendedoras, para vender y seguir vuestra ?evoluci?n"
Un beso,
Sira

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 22 Jun 2005 17:35

hola y bienvenida, por mi experiencia, empece c**o tu solo que mi thermomix se quedo aparcada unos tres años, y desde este foro, ya no uso sartenes ni ollas ni na, cada dia uso la thermomix para hacer de comer, hoy unos sencillos macarrones boloñesa y una coca de llanda para el café, ayer unas pechugas mozarabes y un arroz blanco de guarnicion, c**o veras, SE PUEDE usar para la comida normal, no solo para los dias de fiesta, solo hay que animarse!
Cuando te dice, 3 min, 90 grados, efectivamente, programa los 3 minutos, pon la temperatura, y olvidate, pues no cocina c**o una olla al fuego, llega a unas temperaturas de coccion en muy poco tiempo, por lo que efectivamente en esos tres minutos has llegado a 90 grados.

No se seguro que te iremos diciendo cosas, yo ahora pienso en la th para cocinar, y c**o adapto lo mio en ella, asi que mira tu!! :beso:
Última edición por pausan el 22 Jun 2005 17:38, editado 1 vez en total.

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 22 Jun 2005 17:37

BIENVENIDA AL FORO

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 22 Jun 2005 17:41

:up: :up: BIENVENIDA AL FORO :plas: :plas:

UN :beso: MJmix

nathalie
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por nathalie » 22 Jun 2005 17:43

bienvenida al foro :D y ya veras que c**o te quedes por aqui te serviras un monton de tu thy aprenderas mucho y sobre todo disfrutaras de tu maquinita :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 22 Jun 2005 17:53

Bienvenida ! Ya veras que a partir de ahora usaras mucho mas la Th.

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 22 Jun 2005 18:05

BIENVENIDA MAC!!!
:D :D :D :D

NADA DALE A LA THERMO SIN MIEDO, MIRA YO EMPEC? BATIENDO UNAS MANZANAS Y YA HE HECHO ALGUNA OTRA COSILLA POR AHÍ... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

YA VER?S c**o LE COJAS EL GUSTO NO LA SUELTAS

UN SALUDO

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 22 Jun 2005 18:21

MiguelAngel escribió:BIENVENIDA MAC!!!
:D :D :D :D

NADA DALE A LA THERMO SIN MIEDO, MIRA YO EMPEC? BATIENDO UNAS MANZANAS Y YA HE HECHO ALGUNA OTRA COSILLA POR AHÍ... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

YA VER?S c**o LE COJAS EL GUSTO NO LA SUELTAS

UN SALUDO
Bueno, bueno, Miguel Angel,... que modestillo eres... pero si eres un artistazo!!!! :beso:

MAC, tu tranquila. c**o bien te ha dicho Sira, no le tengas miedo. Haz una cosa... haz las pechugas mozárabes que creo que no te pueden salir mal y así verás que se pueden cocinar infinidad de cosas. Y no solo postres, que en este foro son muy golosonas.... :D La olla expres y las sartenes son dificiles de sustituir, pero te puedo decir que las cazuelas han sido sustituidas casi al 100%. Claro, una carne a la brasa no la hace la th, pero si un pescadito al vapor... y la olla expres es la reina de la rapidez y la capacidad.

Con respecto al yogur, pon en lugar de 3 minutos, 4 minutos, por ejemplo o tambiénpuedes ponerle un yogur y un poco de leche más (es decir, dos yogures para 1'5 l de leche). La calidad del yogur es muy importante también, es c**o lo de la nata. Verás que con unos yogures consigues más espesor que con otros. Y decirte que cuando te salga, lo que obtendrás será un tipo danup natural, no un danone de vasito... Abr?galo mucho... pero tambiénte digo que para hacer yogur, desde que descubr? (en este foro, por ciero) la del yogur en el micro, no hago otra.

El aceite que comentas... depende recetas. En unas si que me parece mucho y en otras no. Depende. Pudedes intentar ponerle un poco menos de aceite si te cogen man?as, pero siempre observando la evoluci?n del plato. Por ejemplo, si en una receta pongo la mitad de los ingredientes (somos dos en casa) y dice 50 gr de aceite, pongo tranquilamente 30 gr y escucho a la míquina, que ella con sus ruidos te dirán si todo va bien.

Que rollo te he escrito. Espero que te sirva para algo...

:beso:

noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe » 22 Jun 2005 19:10

hola bienvenida!!! no se que mas decirte pues te han dicho de todo, no tengas miedo y pregunta todo lo que quieras aunque te parezca una tonteria, los expertos del foro te contestaran, que son muchos y muy buenos. :D

Responder