Probando nuevo libro: pan de molde sin gluten:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Probando nuevo libro: pan de molde sin gluten

Mensaje por behbeh » 22 May 2008 23:16

...y en adaptaci?n innovadora, ¿en formato bollitos!!

Ayer me tocaba preparar bollitos para las meriendas, así que me decid? a probar la nueva receta de pan de molde pensando en lograr unos bollitos blanditos y con corteza suave, y no las túpicas piedras que resultan con frecuencia en el pan sin gluten.

Os dejo la receta (copieteada tal cual del blog de una gran amiga :wink: )

ingredientes:
450 gr. de agua
20 gr, de manteca de cerdo o de aceite de girasol
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
30 gr. de levadura de panadería
250 de harina para celiacos proceli
250 de harina para celiacos mis B
1 cucharadita de sal
1 cucharada de vinagre
Elaboración:
Ponga en el vaso, el agua, el aceite o manteca, el azúcar y el vinagre. 2mn. 37?, vl.2. a?ada la levadura y mezcle 10 sg. vl 6 . Incorpore la harina y la sal. Programe 5mn. vl. espiga. Ponga la masa en un molde aceitado, alise lo que pueda la masa y pincelela con aceite mezclado con agua. Deje reposar hasta que doble el volumen(aprox 40mn) Precaliente el horno a 220?, poniendo un vaso de barro de los de la cuajada y hornee de 30 a 35. desmolde y deje enfriar sobre una rejilla.


1ª paso, los ingredientes
Imagen


A 1 minuto de acabar el amasado, se ve perfectamente c**o nos suelen quedar las masas sin gluten: la masa se pegotea al vaso (y el color es asi de blanquésimo)

Imagen

Rectificado con 50 gr de proceli y 4 minutos más de v espiga
Imagen

Y ahora, a formar los bollitos para que leven (aquí, no se por qué :) me acord? de canelona, cuando cree que sus bollos no están bollitos )


Imagen

Y pasados los 40 minuots, metiditos en el horno para que no les cogiese el frio :cry: :cry: igualitos de tamaño que antes:

Imagen


Asi que, ya mentalizada a hornear, de nuevo, pequeñas piedras, salió esto del horno:
Imagen


Pero.....???sorpresa!!!!.....BUENISIMOS......blanditos, c**o yo quería, y con un sabor muy, muy logrado. El catador oficial (el niño) cuando probé uno dijo: ESTUPENDOS :D :D :D , con lo que dí la prueba por superada.

Y falta una foto, foto importantúsima en un pan sin gluten: ???TIENE MIGA CON BURBUJITAS!!! :D :D :D

Imagen


Gracias, gracias, gracias.....pasa a ser una de mis recetas favoritas en bollitos sin gluten. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 22 May 2008 23:21

Cuanto me alegro que la receta sea acertada y de tu gusto :up:

Te han quedado muy chulos, y no levan demasiado.

¿Y si los pones en el horno a 50º para ver si levan un poco m así :duda:

Ya me dirés.
Un :beso: MJ.

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:02 Mar 2005 01:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 22 May 2008 23:39

?los llevar?s el sábado?

Desde luego no hay nada c**o un madre decidida :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Conf?a más en tus cualidades c**o cocinera, que siempre piensas que lo que salga del horno va a estar incomible :lol: :lol:

No me pierdo ni uno de tus artúculos en Terras :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 22 May 2008 23:42

:o ??muy fuerte!! yo me veo los bollitos así y no hubiese dado un duro por ellos, que dificillllll!!! y tu sin dar tu brazo a torcer, que rara veo la masa, que trabajo daré, de verdad, me gusta muchísimo entrar en vuestros post, no dejo de admirar el tes?n que teneis para conseguir lo que os proponeis.

No daréas un duro por ellos y miraaaaaaaaaa, bujeritos y todooooo :o y si tu niño a le ha dado el visto bueno, ya es para que te subas al pedestal y te aplaudan c**o lo hago yo....

?ARTISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! :) :) :) :) Si es que la que vale, vale, igual pa hablar en la Televisi?n Popular que pa marcarse unos bollitos sin gluten :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 22 May 2008 23:43

Gracias, los perfeccionar? en próximos intentos, porque la masa, de sabor, está muy lograda, ??están ricos!! (y no siempre salen ricos, ahora que el niño no me lee :wink: ). Tienen un sabor estupendo y el miedo que me daba al no levar era que endurecieran con el horneado, pero no, blanditos.

Pensando a posteriori, una receta para pan de molde por lógica no puede contener mucha levadura para levado, el pan de molde es casi prensadito, de miga compacta y desde luego, creo que esta receta está conseguida (salvo, algo más de harina o menos de líquido, ya veis que la masa no se podría sacar del vaso).

Otro tema importante en estos panes , por si me lee alguien que la quiera copiar, es que nuestras recetas no salen igual si cambias las marcas de harinas. Si utilizas adpan, o beiker...los resultados son distintos

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 22 May 2008 23:47

canelona escribió::Si es que la que vale, vale, igual pa hablar en la Televisi?n Popular que pa marcarse unos bollitos sin gluten :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno...... :lol: :lol: :lol: :lol: ?y tu te preguntas si tus bollos van bonitosí...anda, anda.....los años que llevo ya "boleando" y a lo más bonito que llego es a esto.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 22 May 2008 23:55

bertac escribió:?los llevar?s el sábado?

Desde luego no hay nada c**o un madre decidida :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Conf?a más en tus cualidades c**o cocinera, que siempre piensas que lo que salga del horno va a estar incomible :lol: :lol:

No me pierdo ni uno de tus artúculos en Terras :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias Berta (???anda, si conozco a mi lectora :lol: :lol: ).

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 22 May 2008 23:59

Behbeh: qué mírito tienes, me alegro que a tu niño le hayas acertado la receta, y eso que no dabas un duro por los bollitos :lol: :lol: :lol: , las apariencias enga?an.


:wink: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 23 May 2008 00:09

:D :D :D Yo hice ésta receta...pero en el megamoldechachipiruli que me regalaste...y si me creci? muchoooo muchoooo 8) , tuve que quitar parte de la masa para poder cerrar el molde. El pan bastante logrado de sabor y textura...pero creo que es para pan de molde más que para bollitos :wink:

Te han quedado genial... :up:

oka96
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:01 Abr 2007 01:00
Ubicación:Valenciana en Murcia

Mensaje por oka96 » 23 May 2008 00:15

:plas: :plas: :plas: :plas:

me alegro que hayan salido genial,

:plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados