Pregunta sobre Base de Galletas y Mantequilla:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Wolfran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pregunta sobre Base de Galletas y Mantequilla

Mensaje por Wolfran » 23 Jun 2005 07:35

Por favor, necesitar?a que alguien me dijera la proporci?n que hay que poner para hacer una base de galletas y mantequilla para una infinidad de tartas que he visto, pero siempre que se alude a la susodicha base NADIE dice la proporci?n.

Esto viene pq. el otro día hice una tarta de QUESO CON NUECES que leí aquí en el foro, y lo siento ahora no recuedo de quien era, y que por cierto estaba buen?????sima, pero la base se quedé directamente en el molde, o sea, se desintegro, desmigo... vaya, que no fuí capaz de servir ni una sola porci?n con base de galleta, el que tuvo curiosidad, directamente del molde a la boca.

Ayuda porfa!!!!.

Muchas gracias, :wink: :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Jun 2005 09:24

Yo pongo un paquete entero de gallestas, que trituro totalmente.
Incorporo unos 60 gr. de mantequilla y le doy vel. 3, y a 40º (lo hago a ojo, así que es mas o menos de este modo), para que de deshaga completamente, y añado en el ultimo momento un chorrin de leche, y ya al molde

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 23 Jun 2005 09:28

comoju escribió:Yo pongo un paquete entero de gallestas, que trituro totalmente.
Incorporo unos 60 gr. de mantequilla y le doy vel. 3, y a 40º (lo hago a ojo, así que es mas o menos de este modo), para que de deshaga completamente, y añado en el ultimo momento un chorrin de leche, y ya al molde
Yo la hago igual, pero sin leche.
:beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 23 Jun 2005 09:31

Yo quito un poco del paquete de galletas y mas o menos la misma mantequilla pero sin leche.

Lo que te ocurrio es que le faltó mantequilla y se quedé polvo y por eso no se uni? a la galleta. Tu misma te darés cuenta de que al ir aplanando la base de galleta te queda todo unido.

:beso: Mjmix.

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 23 Jun 2005 09:42

Aprovecho para preguntar una cosa: Tengo un bizcocho de chocolate que no me ha salido bien y lo pensaba congelar para ir gastandolo c**o base de tartas. Puedo hacer lo mismo que con las galletas, bizcocho y mantequilla?
Es por no tirarlo porque de sabo resta bueno pero c**o bizcocho esta fatal.
Gracias!

:up:

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 23 Jun 2005 09:49

Pues yo no lo he hecho nunca, pero creo que saldráa bien. Todo es cuestión de hacer una prueba

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 23 Jun 2005 18:14

Hola Tara:
Yo que tú el bizcocho de chocolate lo aprovechaba para hacer un postre tipo Pan de Calatrava.

Mira:

PAN DE CALATRAVA

INGREDIENTES
-4 ó 5 huevos
-150 grs de azúcar
-500 grs de leche
-Caramelo líquido para el fondo del molde
-Magdalenas o cualquier cosilla que se te haya quedado dura

PREPARACION:

Hacer glass el azúcar en velocidades 5-7-9, añadir los huevos y la leche. Mezclar unos segundos en velocidad 4.
Poner en un molde (yo us? uno con forma de cake pequeño) un poco de
caramelo líquido, añadir la mezcla que hemos hecho en la thermomix y poner magdalenas partidas por la mitad. (yo us? bizcochos de soletilla).
Colocar en el recipiente Varoma unos 45 minutos. Y listo. Dejas enfriar antes de desmoldar y una vez desmoldado al frigo hasta la hora de servir.

:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 23 Jun 2005 18:20

Buena idea lo de la base, pero tambien puedes hacer pan de calatraba o algun puding

Wolfran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wolfran » 24 Jun 2005 07:47

Muchas gracias!!!!!!!!!!!, por fin la f?mula !!!!!!!. :up: :up: :up:

Har? otra tartita y ya os cuento. :dientes:

:beso:

Está bien saber eso del aprovechamiento de bizcohos... 8)

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

APROVECHAR UN BIZCOCHO

Mensaje por lali » 24 Jun 2005 10:14

Cuando pong?is caramelo líquido en un molde lo metúis en el congelador hasta que está lo que va encima terminado, si no se hace así se mezcla el ingrediente con el caramelo, más si lo que echamos encima está caliente.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Responder