Leche condensada (super-truco):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 23 May 2008 00:10

tina777 escribió:
bitacora escribió::o :o :o :o :o menudo invento, lo que no inventeis vosotras no lo inventa nadie la verdad :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
lo que no se es que en paginas anteriores leí que alguien hacia helados con le leche me podriais decir c**o se hace :duda: :duda: y otra cosita más leche esta unavez echa y..ya fria me pregunto si se podrá congelar :duda: :duda: :duda: y.si no es así cuanto suele durar :duda: :duda: :duda:
gracias por compartir la recetuki :up:

a ver voy por partes, aqui te he encontrado una receta de helado de leche

http://recetas.mundorecetas.com/receta3 ... -DE-LECHE-

MERENGADA.html&0

y segundo claro que puedes congelar la leche condensada, no hay problema.

Tercero, en la nevera dura unos 8-10 dias, bueno si no se la comen antes y al baño maria meses.

Si tienes alguna duda me preguntas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
MUCHAS THANK YOU :up: :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 23 May 2008 12:37

susan_fdez escribió:¿Se puede hacer con cualquier leche?

Si, la puedes hacer igual con leche entera que con desnatada en polvo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

gaditana40
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Ba?o maria, c?mo?

Mensaje por gaditana40 » 23 May 2008 14:24

Gracias Tina por la idea de la leche condensada. Me gustaría me explicaras un poco lo del baño maría, y si sabes por qué se conserva más tiempo.

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Ba?o maria, c?mo?

Mensaje por tina777 » 23 May 2008 15:29

gaditana40 escribió:Gracias Tina por la idea de la leche condensada. Me gustaría me explicaras un poco lo del baño maría, y si sabes por qué se conserva más tiempo.

Bueno a ver, no lo se exactamente pero por la experiencia de otras conservas naturales te explico, al hacer la leche condensada pones la leche en polvo con agua y azucar,( piensa que es c**o la leche fresca), y por eso se estropea rapido, y si lo guardas en la nevera 8 -10 dias si que se aguanta. Si esto lo ponemos al baño maria, en primer lugar cuece un poco, y en segundo lugar se esta haciendo un vacio en los botes, por lo que se conserva durante meses,

a groso modo te lo he explicado pues yo de tecnicas no se nada solo la experiencia he hacer conservas naturales en casa.

Si alguien sabe explicarlo bien por favor, me gustaria saberlo.

CINTITA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CINTITA » 23 May 2008 17:20

y ..¿cómo se hace al baño maria? la hago yéluego la tapo y la meto al baño maria 5 min. ?? no sé :(

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 23 May 2008 17:34

otra idea para utilizarla es la crema de limón. Poneis un bote de leche condensada, 4 yogures naturales y un cubilete de zumo de limón, se bate todo junto y se vierte en moldes individuales. Está de muerte!! yo a veces le pongo unas castañas en almíbar y ya es el no va más... :babas:

isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isaxurry85 » 23 May 2008 17:53

chicas!! este mediodia he hecho la leche condensada sin termomix!! pero claro, ahora estoy en el trabajo y aun no he podido probarla. Antes de venirme pal trabajo le he hecho fotos, y, la verdad, tenia buena pinta, por lo menos estaba espensando poco a poco. mañana os diré si está buena o no!!
Imagen

gaditana40
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gaditana40 » 23 May 2008 19:57

Gracias Tina por tu explicación, mañana la haré y ya te contaré. Se puede usar para tantos postres.... Uhhhh!!! se me hace la boca agua.

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 24 May 2008 10:05

CINTITA escribió:y ..¿cómo se hace al baño maria? la hago yéluego la tapo y la meto al baño maria 5 min. ?? no sé :(

Tal c**o terminas de hacer la leche condensada, la pones en botecitos de cristal, los tapas bien.
Pones los botes en una olla y la cubres con agua y la pones a hervir desde que se pone a hervir cuentas 30 minutos y apagas y ya lo tienes listo.

Espero a verte sacado de dudas :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 24 May 2008 10:06

elora-danan escribió:otra idea para utilizarla es la crema de limón. Poneis un bote de leche condensada, 4 yogures naturales y un cubilete de zumo de limón, se bate todo junto y se vierte en moldes individuales. Está de muerte!! yo a veces le pongo unas castañas en almíbar y ya es el no va más... :babas:

Gracias por la receta, con lo que me gusta a mi el limon uhmmmmm :babas: :babas:

Responder