Duda sobre montar nata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda sobre montar nata

Mensaje por wusu » 23 Jun 2005 11:32

:nodigona: :nodigona: Bueno en realidad son dos dudas:
1) Si se congela la nata, se descongelaéluego monta bien?
2) Cuando montas nata ¿c**o sabes que se te ha pasado? Ayer montú nata y no se si me quedé corta o me pasó porque me quedé c**o mantequilla en pomada pero no se habia separado el suero quiero decir que quedé compacta pero no esponjosa ?que me fallé debería haberla dejado mas tiempo o menos? otra cosa se monta con o sin cubilete :cry: :cry: :cry: ZOY MU TORPE LO SE
GRACIAS A TODAS :beso: :beso: :beso:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 23 Jun 2005 11:35

De todos modos si se te corta otra vez no la tiras ...haces mantequilla que está buenisima. A esa mantequilla le puedes añadir pimientos o anchoas, o frambuesas, o toffe y te queda una mantequilla exquisita !!!!
:beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 23 Jun 2005 11:39

Para montar la nata congeladada debes descongelarla primero y tenerla muy fría. Nunca la dejes en la puerta de la nevera porque ahí las cosas no se enfrían bien.
Pon la nata fría en el vaso y si quieres antes de ponerla pones unos cubitos de hielo los trituras y tiras y entonces pones la mariposa y la nata y la montas con el cubilete puesto para no salpicar.
Te pasaste al montarla pero no te preocupes eso pasa al principio, pero te saldrá bien con la practica.
Debes mirar que se separa del centro y forma un hueco y enseguida paras la míquina.
Si se te corta dale velocidad míxima y termina de cortarla bien, ponla en el cestillo y lavala con agua fria y secala con papel de cocina. Envuelve en film transparente formando un rulo y ya tienes mantequilla.

De todos modos por ahí he visto un mensaje donde se monta la nata para hacer una receta y está fenomenal explicado con fotos y todo. lo verás muy bien.
:beso: Mjmix.

wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

duda sobre la nata

Mensaje por wusu » 23 Jun 2005 11:40

:o :o Lo de toffe no lo sabia tiene que estar de muerte. Gracias
No se cortú pero no se si le falto tiempo La nata se me da mal

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 23 Jun 2005 11:44

En el reportaje del helado crocanti tienes las fotos de c**o se monta la nata ...impresionante reportaje.

Responder