Mermelada de fresa. Mi desayuno de hoy...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mermelada de fresa. Mi desayuno de hoy...

Mensaje por mongeta » 24 May 2008 23:28

Esta tarde he preparado una mermelada. Por primera vez he utilizado pectina adicional y lo he agradecido, pues las fresas tienen bastante agua y cuestan de gelificar.

Imagen

La receta, muy simple pero rica :up: :up:

Mermelada de fresas.

Imagen

Ingredientes:
1500 gr. de fresas limpias
800 gr. de azúcar
50 gr. de azúcar + 1 cucharadita de café de pectina
zumo de 1 limón
Instrucciones:
Limpiar bien las fresas y quitarles el rabito.

Poner capas de azúcar y fresas alternas en el recipiente donde la vayamos a cocer y dejar unas 8 horas tapado.

Incorporar la pectina mezclada con los 50 gr de azúcar y cocer a fuego lento. Desespumar y ya casi al final de la cocción, añadir el zumo de limón.

Envasar y hacer un baño María de 25-30 minutos. Etiquetar los tarros y ya estarán listos para ser almacenados.

Fuente: Propia

Autor: mongeta

:up: :up:
Última edición por mongeta el 25 May 2008 08:15, editado 1 vez en total.

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 25 May 2008 00:25

Hoy soy la primera en contestar todos tus posts!!!! :lol: :lol: me encanta la mermelada de fresa, la hice hace cosa de un mes y tuve que doblar el tiempo de coccion, y luego fregar la cocina porque la puse en temperatura varoma y me puse a hacer cosillas por la casa y no veas los azulejos chorreando fresa por todos sus rincones :lol: :lol: :lol: ...es que no tengo pectina :) :) en la farmacia de mi barrio me ponen caras muy raras cuando voy a pedir algo, asi q intento ir lo menos posible.Muy requetebonito el botecito ese tan largo :wink: :wink: gracias por la recetita :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 May 2008 00:28

Para una vez que tengo el ingrediente "raro"....no tengo fresas :lol: :lol:

La verdad,es que no soy de mermeladas, me gustan, y tengo botes en la nevera, pero no me hace mucho prepararlas, y cuando os veo esos tarros, me pondría ya mismo al tema :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 25 May 2008 00:53

:plas: :plas: :plas:

te ha quedado estupenda :up: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 25 May 2008 01:34

:D :D :D Pues que me voy a casa de cane...yo comparto fresas y ella me pasa pectina...ains!!! con lo que le gusta a mi costi la mermelada...y ésta aún no la he hecho
Seguro, seguro, que rica, rica está ¿verdad? :dientes:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 25 May 2008 02:41

Que suerte!!! Yo en Santander no he conseguido encontrar la pectina :cry: A sique no hago mermelada estoy harta de que una me quede líquida y otra c**o el membrillo. :evil:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 25 May 2008 08:22

FAMALAP escribió::D :D :D Pues que me voy a casa de cane...yo comparto fresas y ella me pasa pectina...ains!!! con lo que le gusta a mi costi la mermelada...y ésta aún no la he hecho
Seguro, seguro, que rica, rica está ¿verdad? :dientes:
Aprovecho contestarte que s?, que está riquísima y que a Dios pongo por testigo que nunca más haré mermelada sin pectina :o :o :o Gran invento, ?s? señor!. Sólo yo sí lo que sufr? el año pasado con esta mermelada que parec?a agu?lla y nunca pillaba la textura adecuada.

Os pongo la rebanada de pan (que hice ayer y que me acabo de zampar :wink: ) con la mermelada para que veáis que ha quedado con la textura perfecta :D :D :D

Imagen

Imagen

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 25 May 2008 08:32

:D :D :D :D :D :D

Yo no es que haga muchas mermeladas :( solo en verano con las frambuesas silvestres y arandanos...y habia oido ...hace años que en francia venden azucar con pectina...y hace un par de años que me traje c**o 5 kilos :nodigona: asi que no tengo problemas. 8)

pero la primera vez que hice de fresa :nodigona: me quedé un aguachurri...espantosa...( confieso que tuve que tirarlos...de mal aspecto que tenian)

Pero ya digo, que siempre que veo por aqui ...las mermeladas tan ricas...pienso :duda: voy a animarme y las regalo....pero no soy de mermeladas... :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 25 May 2008 08:54

mongeta escribió: Os pongo la rebanada de pan (que hice ayer y que me acabo de zampar :wink: ) con la mermelada para que veáis que ha quedado con la textura perfecta :D :D :D

Imagen

Imagen

Me conformo con la tostadita... ?que cosa mas apetitosa....??

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 25 May 2008 09:02

muy buen desayuno :D :D

Responder