?Que tarta???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
¿Qué tarta???

Mensaje por BRISA » 26 May 2008 10:54

Necesito hacer una tarta para el sábado, sereos 9 personas, ha de ser algo especial, fácil y que los deje con la boca abierta, mejor con chocolate, y si teneis fotos con la decoración, ya seria la leche ajajajaj.
Os cuento el sábado celebramoas mi 25 aniversario con la familia, nos juntaremos a comer 40 personas, para tanto no hare postre, ya he encargado reposteria, pero esa misma noche nos juntaremos con alguno d elos amigos y hay si haré el postre, este para el que os pido ayuda.................
La tarta de 3 chocolates no, que la hago siempre.............

:beso: :beso: :beso: :beso: Y graci así???????????????????????

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neima » 26 May 2008 12:08

prueba la tarta de chocolate que suelo hacer siempre, tienes la receta en mi blog y fotos tambien. "tarta de chocolate" es jugosa, rica y no empalaga.

además da para bastante gente.

prueba, yo la hice y fue un exito. :wink:

que tengas suerte.

shykky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shykky » 26 May 2008 12:38

yo hice la de nutella el sabado para un cumpleaños y quede fenomenal es de canelona

pikicrau
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pikicrau » 26 May 2008 12:42

Hola brisa, yo tengo ésta en mente: ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
se me hace la boca agua
:lol: :lol: :lol: :lol:

recetas-postx240355-0-0.html

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 26 May 2008 12:52

Las charlotas (alegna tiene varias) no son difíciles y quedan de impresi?n. Yo para el cumple de mis hijos hice dos y una de ellas fue una charlota rellena de chiboust (merengue cocido mezclado con una "natilla" de limón) y cubierta con frutos del bosque, con su lazo de gasa rojo y quedé chul?sima y no es difícil. Yo además la hice y la congel?, luego sólo tienes que sacarla unas horas antes :up:

Copi? la receta del chiboust de amuses bouche, un blog francés, si quieres te la paso traducida :wink:

:beso: :beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 26 May 2008 13:40

torli escribió:Las charlotas (alegna tiene varias) no son difíciles y quedan de impresi?n. Yo para el cumple de mis hijos hice dos y una de ellas fue una charlota rellena de chiboust (merengue cocido mezclado con una "natilla" de limón) y cubierta con frutos del bosque, con su lazo de gasa rojo y quedé chul?sima y no es difícil. Yo además la hice y la congel?, luego sólo tienes que sacarla unas horas antes :up:

Copi? la receta del chiboust de amuses bouche, un blog francés, si quieres te la paso traducida :wink:

:beso: :beso:

:o

Copial?, que está interesantúisima!!

:up:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 26 May 2008 13:54

Bueno, este es el remix de las charlotas de alegna y lo que copié del maravilloso foro francés http://amusesbouche.canalblog.com/

CHARLOTA DE CHIBOUST DE LIMA

Hacer un bizcocho genov?s. Cortarlo en discos de 1 cm ? 1 y 1/2 cm. Reservar (esto lo puedes hacer el día anterior).
Hacer el chiboust (yo hice doble de cantidades) y lo "medio adaptú" a la TMX.
Poner en el fondo de un molde desmontable un disco de bizcocho. Emborrachar si se desea.
Forrar un aro con los bizcochos de soletilla (tambiénse pueden poner los duros tipo saboiardi).
Echar la mitad del chiboust y nivelar.
Colocar el otro disco de bizcocho.
Acabar de llenar con el chiboust.
Guardar en la nevera o congelador.
Calentar frutos del bosque (una caja de los congelados de Mercadona) con azúcar moreno en una sartén, a fuego lento hasta que evapore el líquido.
Dejar enfriar y cubrir el chiboust con esta mezcla.
A la hora de comer, desmoldar y adornar con un lazo alrededor de los bizcochos.

Chiboust de lima (de amuses bouche)
-100g de nata líquida (en la receta original ponía leche)
-100g de zumo de lima
-3 huevos
-3 hojas de gelatina
-20g de polvo de flan o Maizena (yo puse flan Royal)
-20g + 200g de azúcar
Poner la gelatina a remojo en agua fría.
Batir las yemas con los 20g de azúcar en la TMX hasta que blanqueen y añadir el polvo de flan. Calentar mientras la nata con el zumo de lima. Añadirlo a la TMX y ponerlo a espesar (ver tiempo, temperatura y velocidad de la crema pastelera del libro).
Cuando este medianamente espesa añadir la gelatina por el bocal. Poner en una fuente y cubrir con papel film para que no haga ?costra?.
En un cazo mezclar los 200 gr. de azúcar con 50 ml. de agua y llevar a 110?C. Mientras tanto montar las claras a punto de nieve. Cuando están montadas ir añadiendo por el bocal el almíbar caliente sin dejar de batir y dejar hasta que las claras están totalmente frías (ves parando la míquina y mirando la temperatura).
Añadir 1/3 parte de las claras a la crema aun tibia mezclando deprisa con una varilla. Luego incorpora el resto delicadamente para que no se baje la mezcla.

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 26 May 2008 14:39

uhhhhhhhhhhhh ME GUSTAN TODASÍ????????????????????? y si estoy gritandolo......chocolate ??????????????????????
Mirare el blog de Alegna, aver las chalotas. Torli la tuya me parece complicada.............. y la de Canelona, me llama, me llama ajajja

Ya os contaré......

:beso: :beso: :beso: :beso:
Y mil graciasssssssssssssssssssss

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neima » 26 May 2008 19:29

:hola:

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neima » 26 May 2008 19:29