siliconas que dejan sabor.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tempura
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
siliconas que dejan sabor.

Mensaje por tempura » 26 May 2008 21:48

bona nit.
:nodigona:
no os a pasado, que habeis hecho unas magdalenas en moldes de silicona y os a dejado el sabor de la silicona en la magdalena? tambien me ha pasado en flanes y postres.
compre estos moldes en el corte ingles, no recuerdo la marca pero son unos azules. el caso es, que si a alguien mas le pasa, no me atrebo a comprar otros , no sea que me vuelba a pasar.

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por platay » 26 May 2008 21:58

Hola,
A mi me paso con uno del lidl. Compr? 3 moldes y sólo me paso con uno.
Yo, al abrir el plástico que lo envolvía ya notú que ol?a mucho a silicona, pero no le di importancia y lo lav?. Hice un bizcocho y mientras estaba en el horno, salía una peste a silicona que era demasiado...por supuesto, el bizcocho tambiénsabía mal y no nos lo comimos. Metú el molde en el lavaplatos, porque pensá que lavandolo ahí se ir?a el olor, pero me equivoqué...volví a probarlo y aunque era menos, volvi? a oler cuando estaba en el horno...ese molde acab? en la basura.
Esto no quiere decir que a ti te pase lo mismo si lo has comprado en el corte inglés, tendré una garantía...de todas maneras si te da yuyu, ves y que te lo cambien.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 26 May 2008 21:59

A mi tambiénme ha pasado con unos tipo muffins que compré en casa y curiosamente con los de los chinos o los del lidl que son más baratos no me ha pasado.
Afortunadamente sólo me ha pasado con uno de todos los que tengo.

:wink: :beso:

tempura
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tempura » 26 May 2008 22:02

el caso es que hace tiempo que los tengo pero c**o el olor no es tan exagerado c**o a ti, lo he ido pasando, ahora no recuerdo si a lo 1ª sabian mal.

tempura
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tempura » 26 May 2008 22:04

sabeis que hare? ire apartando uno por uno los que le valla notando el sabor, a lo mejor son unos si y otros no.

Le pasa a alguien mas, con los moldes de magdalen así

yela73
Pinche de cocina
Pinche de cocina

a mi

Mensaje por yela73 » 27 May 2008 09:14

me pasó que me cogieron sabor-olor a jab?n en el lavavajillas y ahora me lo transpasan a las magdalenas, los compré en El C.I. también, son Lekue. Puse un post hace unos días y me dijeron de hornearlos en el microondas rellenos de agua bicarbonato y zumo de limón para ver si se les iba. NO he tenido tiempo de probar, ya t edir

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 27 May 2008 09:23

a mi de momento no me paso yo tengo 2 que compre en el eroski u uno en el lidl :beso:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 27 May 2008 09:26

A mí me saben a jab?n también. Los uso lo menos posible por ese motivo.

tempura
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tempura » 27 May 2008 15:12

gracias a tod@s, en vista de lo visto :duda: será cuestión de ir pasando de la silicona con lo bien que va!!:cry:
:beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 27 May 2008 17:18

Tempura: lo que hago yo con los moldes que me dan sabor es poner un papel de madalena encima y así no tocan la silicona y al estar el molde quedan más firmes, el papel no se deforma y suben más.
Además yo creo que con el uso huelen menos y se les debe ir lo del sabor.

:wink: :beso:

Responder