OT- HIPOTECAS Y EURIBOR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT- HIPOTECAS Y EURIBOR

Mensaje por lidia425 » 28 May 2008 17:09

Hola, querria saber por si alguna de vosotras lo tiene igual para saber a que atenerme.

Me he enterado de un piso que esta muy bien de 80 metros cuadrados, y me he interesado en el banco por las hipotecas, y me han dicho que la estan el euribor a un 5% y que en caso desear hacer una hipoteca seria de :

EURIBOR + 0.65% y la revision SEMESTRAL.

Yo es que no se c**o está este tema, ya que mi hipoteca la tengo con IRPH, y en cambio, yo la tengo en otras condiciones:

IRPH + 0,25% Y LA REVISION ANUAL.

Entonces mi pregunta es:

la hipoteca que me están diciendo del euribor, yo lo que veo es que es MUY PROBABLE que cada seis meses siempre suba, no? ya que aunque baje el euribor, tiene el diferencial para sumar del 0.65 (eso en el mejor de los casos) ya que si sube el euribor, la hipoteca ascenderia ademas del diferencial.

¿Esto es asi o es que el euribor ahora esta muy alto y tiene que bajar?

Pero claro, es que si hiciera la firma de esta hipoteca, es para muchos años.

Gracias

balas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por balas » 28 May 2008 18:55

uff creo que no puedo ayudarte, que lío

A ver si hay por aquí alguien que entienda más del tema.

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minola » 28 May 2008 19:04

Pues yo de ti negociaria las condiciones porque tal y c**o está el Euribor 0,65% es mucho, además los bancos estan necesitasdos de hipotecas negocia o pregunta eb otro banco.
Se prevee que el Euribor siga subiendo lo que queda de año y empiecea bajar el año que viene pero moderadamente, así que nos quedan unos añitos de apretarnos el cintur?n.
Yo no es uqe sea una experta en banca pero trabajo en una inmobiliaria desde hace 5 años y lo que me comentan todos los directores.

Espero haberte podido ayudar en algo si tienes alguna duda pa?eso estamos :wink:

emulop00
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emulop00 » 28 May 2008 19:43

El euribor es el índice de referencia más utilizado, un diferencial de 0,65 está bien, aunque se podría mejorar. El IRPH es otro índice de referencia que se utiliza menos y es más alto que el euribor, tambiénvar?a mensualmente c**o el euribor. 0,25 de diferencial sobre el IRPH es más que 0,65 sobre el euribor. El euribor está al 5 y el IRPH está al 5,5. Puedes negociar que te rebajen el diferencial, por debajo de 0,50 ya está bien. Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarme, ya que me dedico a ello.
:beso: :beso: :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 28 May 2008 19:47

minola escribió:Pues yo de ti negociaria las condiciones porque tal y c**o está el Euribor 0,65% es mucho, además los bancos estan necesitasdos de hipotecas negocia o pregunta eb otro banco.
Se prevee que el Euribor siga subiendo lo que queda de año y empiecea bajar el año que viene pero moderadamente, así que nos quedan unos añitos de apretarnos el cintur?n.
Yo no es uqe sea una experta en banca pero trabajo en una inmobiliaria desde hace 5 años y lo que me comentan todos los directores.

Espero haberte podido ayudar en algo si tienes alguna duda pa?eso estamos :wink:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 28 May 2008 19:48

emulop00 escribió:El euribor es el índice de referencia más utilizado, un diferencial de 0,65 está bien, aunque se podría mejorar. El IRPH es otro índice de referencia que se utiliza menos y es más alto que el euribor, tambiénvar?a mensualmente c**o el euribor. 0,25 de diferencial sobre el IRPH es más que 0,65 sobre el euribor. El euribor está al 5 y el IRPH está al 5,5. Puedes negociar que te rebajen el diferencial, por debajo de 0,50 ya está bien. Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarme, ya que me dedico a ello.
:beso: :beso: :beso:

Me han dicho que pregunte en Bankinter, lo que pasa que yo no conozco este banco. ¿Que tal funciona?

maricarmen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maricarmen » 28 May 2008 20:42

Y que tal lo de las hipotecas en divisas que en vez de revisarse por el euribor lo hacen por otro tipo de moneda c**o la japonesa o suiza, que tal resultado da???
He o?do que los bomberos de Madrid lo tienen así y algunos empleados de banca tambien, a ver si alguien me lo explica, aprovechando la apertura de esta discusión, :D

emulop00
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emulop00 » 28 May 2008 20:43

Ni se te ocurra, cajamadrid es la que mejor está funcionando actualmente, da mejores condiciones.
:beso: :beso:

emulop00
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emulop00 » 28 May 2008 20:50

maricarmen escribió:Y que tal lo de las hipotecas en divisas que en vez de revisarse por el euribor lo hacen por otro tipo de moneda c**o la japonesa o suiza, que tal resultado da???
He o?do que los bomberos de Madrid lo tienen así y algunos empleados de banca tambien, a ver si alguien me lo explica, aprovechando la apertura de esta discusión, :D
Estas hipotecas tienen el riesgo de fluctuaciones por el tipo de cambio entre el euro y la divisa correspondiente. T? te endeudas en esa divisa y tienes que comprar con euros esa divisa en cada amortizaci?n, de manera que si la divisa se reval?a respecto al euro, el tipo de inter?s resultante será muy alto. Puedes contratar un seguro de cambio, pero su coste hace que dejen de ser interesante estas hipotecas, no te compliques la vida, es mejor negociar un buen diferencial sobre euribor y bajas comisiones de apertura y cancelaci?n. En estos momentos los bancos han endurecido las condiciones a la hora de conceder un pr?stamo, va a depender del dinero que aportes a la compra y tú estabilidad en el empleo.
:up:

verticales
Novata/o

hipoteca

Mensaje por verticales » 28 May 2008 23:12

A mi me han llamado hoy de banesto y me han ofrecido el 0.38 por preguntar no pierdes nada y tambien he escuchado que el santander esta dando buenas condiciones. Espero que te sirva de ayuda.

Responder