como lavais la fruta?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
como lavais la fruta?

Mensaje por solsol » 28 May 2008 21:50

ya sí que es una pregunta tonta pero ahora con tanta fruta que no se pela........

lavais la fruta de alguna manera especial?

estaba preparando la fruta para la cena y me ha parecido que los albaricoques tan bonitos deben de estar tratados con algunos productos no beneficiosos para la salud y he pensado que solo lavandolos no seria suficiente

:beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 28 May 2008 21:55

Yo lo que hago es en una fuente honda pongo agua con unas gotas de lej?a conejo, la amarilla, me lo recomend? una farmacáutica. Ha de ser la marca que te digo, no otra :wink:

Antes compraba un líquido que venden en las farmacias y en supermercados tambien hay algo parecido :wink: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 28 May 2008 21:57

si, ya me habian contado lo de la lejia

pero, luego la vuelves a aclarar?

que sepas que te eche de menos Erruki

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 28 May 2008 22:04

Pues mira la aclaro despues de estar un buen rato dentro y ya está :wink: aunque no debería hacerlo, ya que se ponen unas gotas nada mas, simplemente secar con papel de cocina.

Si que me acord? de todas, pero cuando no se puede, pues eso no se puede, ahora a esperar a otra kedada :) :) :) :beso: :beso:

elisofago
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisofago » 28 May 2008 22:16

Tienes que lavarlo con lej?a apta para la desinfecci?n de agua de bebida c**o la lej?a conejo amarilla, pero vale cualquiera que sirva para esto.
Observareis que en las botellas de lej?a con perfume, detergente... pondré la leyenda "no apta para la desinfecii?n de agua de bebida".

Y siempre, siempre aclarar tras tener la fruta y verdura que se va a consumir en crudo en agua con unas gotitas de esta lej?a.

Esta es la teor?a, luego la mayoría de la gente no la aplicamos...

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 28 May 2008 22:35

yo uso la amukina que es para desinfectar frutas y verduras y la verdad es que me quedo más tranquila que usando solo agua por que con la de porquerías que le echan ahora a los cultivos :mal: la verdad es que yo echo de menos encotrarme de vez en cuando un gusanito en las manzanas :lol:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 28 May 2008 23:01

Y sí no tienes lejia conejo o Amukine, usa el desinfectador de biberones Milton que es igual que Amukine ( :lol: :lol: aunque es te es mucho más raro de tener en casa)

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 28 May 2008 23:29

Seguro que estoy haciendo mal, pero solo la lavo con agua, y concretamente yo misma me la c**o muchas veces sin lavar :nodigona: :nodigona:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 28 May 2008 23:43

Mafalda escribió:Seguro que estoy haciendo mal, pero solo la lavo con agua, y concretamente yo misma me la c**o muchas veces sin lavar :nodigona: :nodigona:
Yo igual que Mafalda solo agua al grifo y a veces ni eso, para las pequeñas pongo un bol con agua en la mesa y cada uno lava sus frutas :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 28 May 2008 23:43

Mafalda escribió:Seguro que estoy haciendo mal, pero solo la lavo con agua, y concretamente yo misma me la c**o muchas veces sin lavar :nodigona: :nodigona:
Yo hago lo mismo que Mafalda :nodigona: :D

Responder