Voy a hacer tiramis?, perooooo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
emulop00
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emulop00 » 30 May 2008 11:46

JosefinaGonzález escribió:Yo lo hago con los dos túpos, si hago tarta utilizo bizcocho genov?s, si lo hago en tupper los bizcochos de soletilla, pero los idustriales o los recien hechos o de pasteleria.

Al bizcocho genov?s le pongo la mezcla de café con amareto con un recipiente de echar agua a la ropa (spray) y los bizcochos de soletillas los meto y saco de la mezcla dos veces (solo meter y cacar, sin dejarlos dentro) .

Mas típico y autúntico es con los bizcochos de soletilla, bueno en realidad con los savoiardi que son los italianos, pero son iguales.

Solo una advertecia, no compres los de Cuetara, son superduros y por mas que dejes el tiramisú en reposo en el frigo el corazón,es decir la parte central del bizcocho, no se pone blando.

Imagen
:nodigona: :nodigona: :o
Con los de la foto es con los que los hago yo, y está de muerte, se empapan por completo, y es un ?xito asegurado.
:beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 30 May 2008 11:56

Pues yo siempre lo hago con bizcocho de brazo de gitano, sin enrollar, claro :lol:

Uso la receta del libro del NA, y hago las dos placas, cada una con la mitad de masa que sale.

Si no me equivoco, los ingredientes son: 4 huevos, 130 g de azúcar, 170 g de harina y 2 cucharaditas de levadura. Sale un bizcocho parecido a las soletilla, con un poco más de cuerpo. Empapa muy bien y queda genial de textura, nada de demasiado blanducho.

Y es curioso que justo hoy tengo un Tiramis? en la nevera porque es el cumple de mi costillo y es su tarta favorita :) Ya os pondré la foto.

Besos :beso:

Responder