OT.CUIDADO CON HACIENDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 30 May 2008 22:48

Irelidi escribió:Hola, tengo una pregunta, mi vivienda es del año 2000, tengo derecho a marcar la casilla 737 ? es que la tengo entregada y no tengo marcada la casilla :cry: :cry: :cry:
Cuando introduces los datos de adquisici?n de vivienda, has de poner la fecha de compra, el programa detecta si es anterior a 2006 y antes de salir de esa pantalla te dice que deberías consultar las compensaciones de adquisiciones anteriores a 2006. No entiendo donde veis el problema. :duda: Si teneis alguna duda me la preguntais. Saludos. 8)

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 30 May 2008 23:32

Angel escribió:
Irelidi escribió:Hola, tengo una pregunta, mi vivienda es del año 2000, tengo derecho a marcar la casilla 737 ? es que la tengo entregada y no tengo marcada la casilla :cry: :cry: :cry:
Cuando introduces los datos de adquisici?n de vivienda, has de poner la fecha de compra, el programa detecta si es anterior a 2006 y antes de salir de esa pantalla te dice que deberías consultar las compensaciones de adquisiciones anteriores a 2006. No entiendo donde veis el problema. :duda: Si teneis alguna duda me la preguntais. Saludos. 8)

Muchisimas gracias Angel, cuando venga mi costi le digo que la mire para quedarnos tranquilo, si tengo alguna duda te preguntare, mil gracias :up:

Popeye67
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Popeye67 » 30 May 2008 23:52

Angel escribió:Cuando introduces los datos de adquisici?n de vivienda, has de poner la fecha de compra, el programa detecta si es anterior a 2006 y antes de salir de esa pantalla te dice que deberías consultar las compensaciones de adquisiciones anteriores a 2006. No entiendo donde veis el problema. :duda: Si teneis alguna duda me la preguntais. Saludos. 8)
Angel, el problema que yo veo no está en la confecci?n de la declaraci?n ni en el programa PADRE, magnífico por otra parte, sino en las inexplicables -a mi modo de ver- variaciones que se producen entre una declaraci?n realizada a través de ese programa y la del borrador, cuando ambos manejan id?nticos datos fiscales... Ahí está mi pequeña queja. Aunque, c**o muy bien dijo mantruca, el borrador no es más que eso, un borrador y, c**o tal, debiera ser siempre comprobado.
Sin embargo, y aquí otra pequeña queja, nos dan el borrador a partir del 2 de abril, y la posibilidad de realizar la declaraci?n a través del programa PADRE no nos la ofrecen hasta casi entrado mayo, por lo que hay un per?odo en el que no se pueden contrastar borrador y declaraci?n. Esto puede ocasionar algún perjuicio a los que tenemos la suerte de tener derecho a devoluci?n y la mala suerte de necesitar ese dinerito cuanto antes.

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 31 May 2008 00:29

Estoy revisando el borrador que me han mandado de Hacienda y no viene la casilla 737 ............?es normal?,yo compré mi vivienda en abril del 2006.

!ah!!! por cierto que ya me han devuelto lo que me correspondía.......si es que está bi?n. :nodigona:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 31 May 2008 00:48

emilia escribió:Estoy revisando el borrador que me han mandado de Hacienda y no viene la casilla 737 ............?es normal?,yo compré mi vivienda en abril del 2006.

!ah!!! por cierto que ya me han devuelto lo que me correspondía.......si es que está bi?n. :nodigona:
La tienes que haber adquirido antes del 20-01-06 para tener que rellenar la casilla 737, segun lo que pones no te corresponde. De todas maneras, el hecho de que te hayan practicado la devoluci?n ya no impide que puedas revisar tu renta y si observas error solicitar modificaci?n de la misma. 8)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 31 May 2008 00:53

Popeye67 escribió:
Angel escribió:Cuando introduces los datos de adquisici?n de vivienda, has de poner la fecha de compra, el programa detecta si es anterior a 2006 y antes de salir de esa pantalla te dice que deberías consultar las compensaciones de adquisiciones anteriores a 2006. No entiendo donde veis el problema. :duda: Si teneis alguna duda me la preguntais. Saludos. 8)
Angel, el problema que yo veo no está en la confecci?n de la declaraci?n ni en el programa PADRE, magnífico por otra parte, sino en las inexplicables -a mi modo de ver- variaciones que se producen entre una declaraci?n realizada a través de ese programa y la del borrador, cuando ambos manejan id?nticos datos fiscales... Ahí está mi pequeña queja. Aunque, c**o muy bien dijo mantruca, el borrador no es más que eso, un borrador y, c**o tal, debiera ser siempre comprobado.
Sin embargo, y aquí otra pequeña queja, nos dan el borrador a partir del 2 de abril, y la posibilidad de realizar la declaraci?n a través del programa PADRE no nos la ofrecen hasta casi entrado mayo, por lo que hay un per?odo en el que no se pueden contrastar borrador y declaraci?n. Esto puede ocasionar algún perjuicio a los que tenemos la suerte de tener derecho a devoluci?n y la mala suerte de necesitar ese dinerito cuanto antes.
Yo nunca me f?o del borrador, mis clientes me lo raen siempre y nunca cuadra con la renta que les hago. Y no te digo nada si además c**o me pasa a mi ttrabajas para empresas situadas en el país vasco, las retenciones nunca cuadran, con lo que c**o me corre prisa la devoluci?n, presento la renta, espero a que está grabada en hacienda y luego presento escrito de modificaci?n de datos, un lío todos los años. 8)
Última edición por Angel el 31 May 2008 00:55, editado 1 vez en total.

Isamalaga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Isamalaga » 31 May 2008 00:54

:o :o :o uuuuyyyyyyyyy yo he ido corriendo a mirar mi borrador de la declaraci?n y si uffffffff tenia incluida la casilla 737, por un importe de casi doscientos euros.

Muchas gracias por la información.

:beso:

Popeye67
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Popeye67 » 31 May 2008 01:01

Angel escribió: Yo nunca me f?o del borrador, mis clientes me lo raen siempre y nunca cuadra con la renta que les hago. Y no te digo nada si además c**o me pasa a mi ttrabajas para empresas situadas en el país vasco, las retenciones nunca cuadran, con lo que c**o me corre prisa la devoluci?n, presento la renta, espero a que está grabada en hacienda y luego presento escrito de modificaci?n de datos, un lío todos los años. 8)
Jo, vaya foll?n, supongo que en estas fechas estaras mas liado que la pata de un romano. :lol: :lol:

Yo nunca me fiaba del borrador porque me ven?a c**o declaraci?n individual, cuando invariablemente la hacía conjunta. Hasta que hace un par de años me presentaron un borrador contemplando la opción de declaraci?nconjunta, lo que me alegr? y, tras hacer una somera comprobaci?n, la confirm? . el año pasado ni lo comprobé, confirm? directamente el borrador, teniendo en cuenta que lo que me devolvían era más o menos lo que yo tenía previsto. Pero este año me ha dado por comprobar el dichoso borrador. Y menos mal, ya he aprendido. Un saludo

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 31 May 2008 14:26

Que morro, y siempre se equivocan a su favor :x

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 31 May 2008 18:00

Popeye67 escribió:
mantruca escribió:si, eso puede ser porque el porcentaje de los impuestos y las cantidades suelen cambiar casi cada año. el borrador ees lo que presentaste el año anterior de acuerdo a los parámetros que obraban el año pasado. por eso, c**o dije en otro post, en hacienda hacen todos los años un curso para la renta de cada año. yo siempre le recomiendo a todo el mundo hacerla en la agencia tributaria, allí te resuelven las dudas y te añaden o te quitan las cosas necesarias...pero si, el borrador hay que revisarlo, porque al fin y al cabo es sólo eso, un borrador.........
No estoy de acuerdo. El borrador utiliza los datos fiscales del ejercicio 2007, es decir, maneja los mismos datos con los que se hace la declaraci?n de la renta de ese mismo ejercicio. Por tanto, el resultado debería ser id?ntico a menos que las circunstancias patrimoniales, laborales o familiares hayan variado con relaci?n a la última declaraci?n presentada, lo que no es micaso. Sin embargo, c**o comentú, en una primera declaraci?n que hice me resultaba a devolver cien euros más (esto sin tener en cuenta la famosa casilla 737, es decir, sin incluir la compensaci?n por la inversión en vivienda habitual). Es este dato el que no me explico. M?s bien apostar?a a que mi borrador se hizo con el programa PADRE del año pasado.
a eso me refer?a, creo que soy un poco mala explicóndome, y mas en temas de pasta.... :lol: :lol:

Responder