De panes y helados va la cosa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
De panes y helados va la cosa

Mensaje por poskito » 04 Jun 2008 16:51

Ayyy hacia tanto tiempo que no ponia nada por aqui, que ya casi ni me acordaba :nodigona: :nodigona: pero es que ultimamente ando muy liada en el curro y en casa.
Bueno, las recetas son archiconocidisimas en el foro, pero es que ultimamente me ha dado por los panes (sera pq les pego de leches contra el marmol de cocina y asi elimino estres :duda: )
PAN A LA CAZUELA, PIREX, PRINCIPIANTES...... tiene millones de nombres, y la verdad es que es un pan riquisimo, al mio le añadi unas semillas de amapola qeu me regal? Susasa.

Imagen

Este, es el mismo, a la cazuela, pero le puse unos tomates secos y oregano............ nos encantooooo, que sabor mas delicioso.

Imagen

Y estos son unos panecillos de espelta, que el otro dia me regalaron harina de espelta y jamas la habia probado, asi que me lance con ella en estos panecillos, me encantaroon :D :D seguro que los repito mas veces.
La receta es de boston postlite187488-espelta.html

Imagen

Mirad la miguita

Imagen

Y c**o no solo de pan vive el hombre, pues ya he sacado mi heladera del trastero :dientes: :dientes: asi que me puse a buscar algun helaito facil y rico, y fui a dar con el de Gumer, que esta hecho un heladero de primera :up: :up: y este helado esta de morirsee!!! ya les gustaria a muchas heladerias vender este heladito tan rico :D :D
Gracias gumer :beso: :beso:

postlite238149-helado.html+fresa
HELADO DE YOGURT DE FRESAS.

Imagen

Perdonar por todo el rollazo de fotos :herida: pero ya que me pongo, os lo ense?o todo.

:beso: :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 04 Jun 2008 16:54

:plas: :plas: :plas: Que bueno con lo que me gustan a mi los panes voy a buscar la receta del pan en pirex que aunque no te lo creas no la tengo.

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 04 Jun 2008 17:03

cuquita escribió::plas: :plas: :plas: Que bueno con lo que me gustan a mi los panes voy a buscar la receta del pan en pirex que aunque no te lo creas no la tengo.
Uyss, perdona, mira aqui te pongo la que yo hago.

INGREDIENTES

175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca (yo uso seca asi que puse 6gr)
300gr harina
cucharita de café de sal

PREPARACION

Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 40º, velo.2.
A?adimos la harina y la cucharita de sal , si hay semillas u otros ingredientes , se añaden en este paso.
Mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.
La masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así añadimos más harina poco a poco por el bocal.
Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedaré practicamente l?mpio.
Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma redonda.
Lo ponemos en el pirex o cazuela de barro, previamente pincelado con aceite y dejamos levar en un sitio calido , tapado y sin corrientes de aire, hasta que doble el volumen.
Le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, con la tapa puesta y en frío a 220? durante unos 40 o 45 minutos, hasta que este dorado

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 04 Jun 2008 17:05

poskito escribió:
cuquita escribió::plas: :plas: :plas: Que bueno con lo que me gustan a mi los panes voy a buscar la receta del pan en pirex que aunque no te lo creas no la tengo.
Uyss, perdona, mira aqui te pongo la que yo hago.

INGREDIENTES

175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca (yo uso seca asi que puse 6gr)
300gr harina
cucharita de café de sal

PREPARACION

Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 40º, velo.2.
A?adimos la harina y la cucharita de sal , si hay semillas u otros ingredientes , se añaden en este paso.
Mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.
La masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así añadimos más harina poco a poco por el bocal.
Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedaré practicamente l?mpio.
Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma redonda.
Lo ponemos en el pirex o cazuela de barro, previamente pincelado con aceite y dejamos levar en un sitio calido , tapado y sin corrientes de aire, hasta que doble el volumen.
Le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, con la tapa puesta y en frío a 220? durante unos 40 o 45 minutos, hasta que este dorado
Muchas gracias habia encontrado varias pero me voy a decidir por la tuya que c**o he visto los resultados pues espero que me salga parecido , yo tambien le pondre tomate y oregano que me ha gustado la idea, gracias por la receta cielo :beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 04 Jun 2008 17:10

...que ricas recetas de pan...y el helado se sale...bravo :plas: :plas: :plas: :up:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 04 Jun 2008 18:11

Aleeeeeeeeeee que chulo te ha quedado :plas:

ameliadv
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ameliadv » 04 Jun 2008 18:11

que rico esta todo hija, y menudo trabajo te has pegado, :plas: :beso: :beso: :beso:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 04 Jun 2008 18:12

GEMA DE MIS AMORES QUE PAN TAN RIQUISIMOOOOO
SI ESTA DORADITO Y CALENTITO QUE RICOOOOOO
ME GUSTA MAS ESTE QUE EL DE LA VAROMA YA VES QUE ESTA PALIDUCHO
TA SALIDO GENIAL
BESINES :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 04 Jun 2008 18:16

fedrilla escribió:GEMA DE MIS AMORES QUE PAN TAN RIQUISIMOOOOO
SI ESTA DORADITO Y CALENTITO QUE RICOOOOOO
ME GUSTA MAS ESTE QUE EL DE LA VAROMA YA VES QUE ESTA PALIDUCHO
TA SALIDO GENIAL
BESINES :beso: :beso: :beso: :beso:

Pos si, a mi tambien me gustan mas los morenos y que eso blancos descoloridos......

Ehhhhh que estoy hablando de pan :dientes:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 04 Jun 2008 18:24

:o :o :o ostras que panaera te has hecho :o :o
a mi me gustan to, los morenos y los blancos 8) 8)
el helao tiene una pinta pa morirse de gusto :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder