Hola,alguien me puede decir como hacer helado de chocolate??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Hola,alguien me puede decir como hacer helado de chocolate??

Mensaje por IsabelMU » 28 Jun 2005 16:25

pues eso,que a mi novio le encanta el helado de chocolate con trocitos,alguien me puede ayudaré???....GRACIAS ANTICIPADAS :) :) :)

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 28 Jun 2005 16:29

Yo no lo he hecho nunca, pero faraona puso uno el otro día que tiene buena pinta, te lo paso :wink:

HELADO DE CHOCOLATE (de faraona)

Ingredientes
1 tabletas de chocolate Nestl? postres
240 gr. de azúcar
1 cubilete de café (optativo)
150 gr. de leche
2 huevos
700 gr. de nata liquida
4 cucharadas de co?ac (optativo)
Preparación:
Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner), la leche y los huevos. Programar 6 minutos a 90? en velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura. Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador.

:beso:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 28 Jun 2005 16:33

GRACIAS,PERO ESTE ES DE TIPO DE ESE CON TROCITOS???? :beso:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 28 Jun 2005 16:45

Pues supongo que los trocitos se los pones tú ¿no?, antes de congelarlo. Una idea que probé de Baskin Robbins es meterles trocitos de nubes de esas esponjosas. Las cortas y se las pones, no se ponen duras en el congelador. Si le añades tambiéntrozos de coquitos del Brasil obtienes el helado Rocky Road, exquisito. Pero si le pones trocitos de chocolate o de Oreos tambiéndebe estar de rechupete.

Este helado sale muy bien. c**o para mí 700gr de nata me parec?a mucha grasa, uso 400 gr de leche (en vez de 150) y 400 gr de nata. Te recomiendo darle una batida a mayores cuando está a medio congelar, así coge más aire y vol?men y se vuelve más esponjoso y cremoso.

Faraona nos ha dado una receta de premio y ya hemos agradecido su buen saber, más que demostrado con este helado, en muchos mensajes. Hazlo y conquistar?s más a tu novio(por el estémago).

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 28 Jun 2005 16:50

:lol: :lol: :lol: :lol: MIL GRACIASSSSSSSSSSS :lol: :lol: :lol:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 28 Jun 2005 16:54

BUENO YA QUE ESTOY SIGO PREGUNTANDO,TENGO UNA TABLETA DE TURRON BLANDO,c**o HAGO EL HELADO????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
QUE PREGUNTONA ESTOY HOY.....

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 28 Jun 2005 16:57

IsabelMU escribió:BUENO YA QUE ESTOY SIGO PREGUNTANDO,TENGO UNA TABLETA DE TURRON BLANDO,c**o HAGO EL HELADO????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
QUE PREGUNTONA ESTOY HOY.....

HELADO DE TURRON

Ingredientes:
300 g de turr?n de Jijona
1 l de leche
6 yemas de huevo
75 g de azúcar
3 dl de nata líquida
1 cucharada sopera rasa de harina de maíz

Elaboración
Se pone la leche a calentar y mientras tanto se baten muy bien las yemas con el azúcar y la harina de maíz. Una vez bien batidas se incorporan poco a poco a la leche caliente, se lleva de nuevo al fuego y, sin dejar de remover, se espera a que espese. Una vez que tenemos una crema suave se le añade el turr?n bien triturado y la nata batida. Se mezcla todo bien pero con suavidad y se pone en un molde de corona. Se lleva al congelador hasta que está listo. Cuando se vaya a servir se saca del molde poniendo éste durante unos instantes en agua caliente. Se llena el centro con nata montada y se sirve con una salsa de frambuesa.

:beso:

Responder