AYUDA TRATA CUMPLEA?OS PARA ESTA TARDE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sisoyomisma
Novata/o
AYUDA TRATA CUMPLEA?OS PARA ESTA TARDE

Mensaje por sisoyomisma » 06 Jun 2008 09:08

Hola, necesito ayuda de las expertas :(

Esta tarde celebra mi ahijada su 5 cumpleaños y le prometú hacerle una tarta de fondant ( es el de ballina) ayer por las tarde hice el biscocho cuadrado y simpre queda super tierno y hoy he visto que está mas seco de lo normal, así que ahora no se que hacer!!! lo iba a rellenar de dulce de leche aunque mi idea inicial era nata montada de color rosa, pero he leido en varios post que quiz? con el relleno de nata se puede estropear el fondant.

Hayyy no se que hacer :cry: :cry: se quedaré mal si lo hago con nata?? o si lo relleno de dulce de leche puedo ba?ar el bizcocho con algo???

Prometo foto después de la odisea la tarta será cuadrada cubierta con fondant blanco con tres princesas disney y el trozo donde apoyan las princesas lo quiero poner del color de la princesa ( solo un trozo chiquitún) y había pensado inicialmente en la base de la tarta en el borde ponerle mas nata rosa.

c**o veis tengo muchas dudas con lo claro que yo lo tenía!!!! pero al leer que no se puede poner en la nevera el fondant ni que se humedezca mucho, descartú lo de la nata.

Pido ayuda desesperada :cry:

Muchas gracias a quien haya aguantado el lio que he escrito.

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neima » 06 Jun 2008 09:30

HOla!

pues mira, yo rellen? una tarta de nata y luego la cubr? con fondant y fue de un día para otro y quedé genial. Sabes yo lo que hago? mojo un poco el bizcocho con nata líquida, le da una textura muy suave y rica. Y el fondant no se estropea nada.

Si ves que no te quieres arriesgar, haz crema de mantequilla y tú?ela. No te quedaré un rosa tan perfecto a menos que tengas Crisco (que yo no lo encontré) pero seguro que tambien queda genial

saludos y suerte.

sisoyomisma
Novata/o

Mensaje por sisoyomisma » 06 Jun 2008 14:10

Muchas gracias Neima y ya puestos ?c**o se hace la crema de mantequilla?

:beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 06 Jun 2008 15:16

:nodigona: no te compliques...

brownie de chocolate al micro de Boir (estú en el recetario, perdona, pero ahora voy con mucha prisa) solamente son 15 minutos entre prepaacion y coccion...
relleno de nata y una buena cobertura de chocolate o nata de colores...
quedarés genial...

:beso: :beso:

sisoyomisma
Novata/o

Mensaje por sisoyomisma » 06 Jun 2008 15:25

Muchas gracias. Pero el fondant ya lo tengo y he te?ido la mitad ya de rosa así que supongo lo tendré que utilizar. Bueno pues ya contaré que tal fue mi tarta (espero no muy desastre)

Gracias a las que habeis contestado.

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neima » 06 Jun 2008 16:25

Ingredientes:
-100 gr de azúcar
-30 gr. de agua
-2 claras de huevo
-300 gr. de mantequilla o tulip?n.

Preparación:

-Metemos al microondas el azúcar y el agua en una taza y dejamos que se forme un almíbar al calentar. Es mejor no remover mucho pues se quedaría duro.
Dejamos a un lado para que vaya enfriando.

-Batimos las claras de huevo y mientras lo hacemos vamos dejando caer el almíbar de antes en forma de hilo.

-Al terminar de hecharlo, comprobamos que está más o menos frío. Si la mantequilla se derrite se estropea la crema. Si está frío o templado, echamos la mantequilla y batimos hasta que quede una crema esponjosa.

aqui te queda. la tengo en mi blog, pero te la copié así la tienes a mano.
suerte!

Responder