Qui?n sabe hacer churros caseros?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 28 Jun 2005 19:44

Hay que tener cuidado, pero haciendolos con churrera y estando bien amasados, no pasa nada. Tienes las mismas posibilidades que te quemes con los churros c**o que te estalle la olla rápida.

Y aunque todo es posible seguimos usandola.

Yo para asegurarme de que no les quede agua una vez mezclada la harina con el agua caliente la pongo un poco al fuego sin dejar de remover para asegurarme de que el agua está bien evaporado.

Salen esponjosos y muy buenos

Animo pero con churrera. :beso:

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 28 Jun 2005 21:27

c**o últimamente no entro mucho, no me había enterado de lo de las quemaduras de los churros.
Chusa, LosiraM no sab?is cuanto lo siento, me he quedado alucinada con las fotos y con lo que hab?is contado :o , y creo que aunque nunca se me había ocurrido hacerlos, me hab?is quitado totalmente las ganas de hacerlos en casa. Cuando tenga antojo, los comprar

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 29 Jun 2005 09:20

Vaya con los churitos!!! :o :o :o
Me estoy pensando que tengo una tapadera que es plana y está hecha c**o los coladores muy finos. ?Sabeis a que me refiero?. Yo la uso cuando hago pimientos fritos para que no me salte el aceite.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 29 Jun 2005 09:32

Lo digo otra vez, a este paso me quitais mi trabajo
1/2l agua hirviendo
1/2l agua fria
harina de trigo duro
sal
bicarbonado (para que no coja mucho aceite) 2cucharaditas

vamos a ver si me explico, creo que la cantidad es muy grande, pero pensad que yo todavía la hago más grande
Se pone el agua, la sal, el bicarbonato, la harina y se le da vueltas hasta que quede una masa ni muy dura ni muy blanda, que se corte cuando la separais de la masa, que no quede con hilillos

Pero sigo diciendo que estas cosas nos la dejeis a los que trabajamos en ellas :beso:

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 29 Jun 2005 09:44

Estoy totalmente de acuerdo contigo corsaria.

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 29 Jun 2005 09:48

chusa escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo corsaria.
y yo .........

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 29 Jun 2005 09:49

corsaria00 escribió:Lo digo otra vez, a este paso me quitais mi trabajo
1/2l agua hirviendo
1/2l agua fria
harina de trigo duro
sal
bicarbonado (para que no coja mucho aceite) 2cucharaditas

vamos a ver si me explico, creo que la cantidad es muy grande, pero pensad que yo todavía la hago más grande
Se pone el agua, la sal, el bicarbonato, la harina y se le da vueltas hasta que quede una masa ni muy dura ni muy blanda, que se corte cuando la separais de la masa, que no quede con hilillos

Pero sigo diciendo que estas cosas nos la dejeis a los que trabajamos en ellas :beso:
Ahí esta corsaria :wink: yo así los hago y no pasó no c**o he dicho.
Las quemaduras o los cortes en la cocina son accidentes laborales. Yo creo que todas nos hemos quemado alguna vez con algo

A mi madre una vez le salto un poquito de clara friendo un huevo y le quemo un ojo lo paso jodido pero sigui? friendo huevos cuando habia que hacerlo

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 29 Jun 2005 10:04

Yo por si acaso no voy a arriesgarme a hacerlos. Los compraré cuando quiera comerlos.

:beso: Mjmix.

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 29 Jun 2005 13:47

Pero sigo diciendo que estas cosas nos la dejeis a los que trabajamos en ellas :beso:[/quote]

Si tú supieras lo que a mi me gustaría levantarme temprano para ir a comprar tus churros...... :cry: :cry:

:beso: :beso:

losiraM
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por losiraM » 29 Jun 2005 15:16

Hola! Yo normalmente compro los churros, pero llevaba mucho tiempo con las ganas de hacerlos yo, la masa, freirlos,...
y dije: "de hoy no pasa" y me pasó lo que ya os he contado Estoy de acuerdo con dejar a cada uno lo suyo, pero a veces quieres probar a hacer cosas... y se me antoj? hacer ?sa.

Responder