El autor de este texto trabaja en una refiner?a desde hace 31 años.
Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y,
por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el dep?sito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus dep?sitos bajo tierra.
Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del g asíleo es más pequeña.
Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse.
Por esto último, si usted llena el dep?sito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad espec?fica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura.
Para que cada gal?n vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2ª Truco: Cuando llene el dep?sito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Seg?n la presi?n que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta.
Elija siempre el modo más lento y ahorrar? más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz.
Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el dep?sito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido
que entra en el dep?sito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al dep?sito de la estaci?n.
Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el dep?sito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el dep?sito, menos aire hay en el mismo.
El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes dep?sitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior,
manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4? Truco: No llenar el dep?sito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estaci?n del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterr?neos de la misma,
o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estaci?n en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo.
Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.


