Gracias anticipadas.
Mermelada de cebolla:
-
La_mas_seria
- Cocinera/o

Seguro que con lo apañadic@s que sois tod@s sabeis c**o se hace ¿verdad?
Gracias anticipadas.

Gracias anticipadas.
-
cenicienta
- Subjefa/e de cocina

-
La_mas_seria
- Cocinera/o

Yo la comi con queso y daban ganas de llorar al ver que se acababa.cenicienta escribió:Yo ni la he comido ni la he visto nunca, pero me imagino que se haré c**o todas las mermelas. Yo suelo hace mermelada de calabaza y la hago igual que si fuera de cualquier fruta.
A ver si alguien me dice algo mas, de lo contrario intentare hacerla c**o cualquier otra.
Gracias
-
sopi2001
- Ayudanta/e de cocina

Mermelada de cebolla
Ingredientes: 3 cucharadas de mantequilla, 4 cebollas cortadas en rodajas muy finas, 250 g. de azúcar moreno, 200 ml de vinagre de manzana y una ramita de romero fresco.
Preparación:
Derretir la mantequilla en una cazuela, añadir la cebolla y cocinar a fuego suave durante 20 o 30 minutos, sin dejar de remover. Añadir el azúcar y cocinar removiendo hasta que se disuelva completamente.
Añadir el vinagre a la cazuela y continuar cocinando la mezcla durante otros 15 minutos o hasta que tenga consistencia espesa.
Ingredientes: 3 cucharadas de mantequilla, 4 cebollas cortadas en rodajas muy finas, 250 g. de azúcar moreno, 200 ml de vinagre de manzana y una ramita de romero fresco.
Preparación:
Derretir la mantequilla en una cazuela, añadir la cebolla y cocinar a fuego suave durante 20 o 30 minutos, sin dejar de remover. Añadir el azúcar y cocinar removiendo hasta que se disuelva completamente.
Añadir el vinagre a la cazuela y continuar cocinando la mezcla durante otros 15 minutos o hasta que tenga consistencia espesa.
-
lely
- Cocinera/o

-
auro44
- Jefa de cocina

- Contactar:
Re: Mermelada de cebolla
Hola guapa, no se si llego tarde, te pongo esta, que yo tengo, a ver si te gustaLa_mas_seria escribió:Seguro que con lo apañadic@s que sois tod@s sabeis c**o se hace ¿verdad?
Gracias anticipadas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mermelada de cebolla al vino tinto
Ingredientes
1 Kg. de cebollas,
mantequilla,
1 cucharadita de sal,
1 pizca de pimienta,
150 gr. de azúcar,
150 gr. de pasas de Corinto,
2 manzanas,
3 vasos de buen vino tinto,
3/4 de vaso (de los de vino) de vinagre de vino tinto,
3/4 de vaso (de los de vino) de jarabe de granadina
Preparación
1) Cortar las cebollas en aros finos. Rehogarlos con la mantequilla,
salpimentar y añadir el azúcar. Tapar y cocer a fuego lento, removiendo de
vez en cuando.
2) Añadir las pasas, las manzanas ralladas, el vino tinto, el vinagre
y la granadina. Cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que
el líquido se haya evaporado. Verificar la consistencia y poner en frascos,
en caliente. Cerrar herm?ticamente y poner boca abajo hasta que se enfríen.
De esta manera se forma un vacío que mantiene la conserva durante casi un año.
-
corsaria00
- Jefa de cocina

- Contactar:
pues esta es la que yo tengo del recetario de frodo
MERMELADA DE CEBOLLA
Ingredientes
3 cebollas grandes
50 g de mantequilla (no margarina)
2 dl. de vino tinto Importantísimo que sea muy bueno, cuanto mas bueno mejor sale, osea, no vale con vino pele?n. Rivera del Duero, Rioja)
2 cucharadas de miel o 3 de azucar (yo prefiero con azucar).
Preparacion
Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas y cocerlas en 50 g de mantequilla a fuego suave tapadas, 30 min. (con la mariposa puesta poner en la thermomix la mantequilla junto con la cebolla cortada en rodajas finas y programar 30 minutos/velocidad 2/90?, con el cubilete puesto. Tiene que quedar muy transparente y cocida).
Salpimentarlas y añadir 2 dl. de vino tinto y la miel (o el azucar). Cocerlo destapado unos 40 minutos (tiene que quedar con una textura de mermelada). (igual que en la "cocina tradicional" pero 40 minutos/100º/velocidad 2, y destapado, para que evapore)
Nuestro querido Angel comento que el usa el vino de tio jimenez o algo así ya que le daba un punto muy bueno
MERMELADA DE CEBOLLA
Ingredientes
3 cebollas grandes
50 g de mantequilla (no margarina)
2 dl. de vino tinto Importantísimo que sea muy bueno, cuanto mas bueno mejor sale, osea, no vale con vino pele?n. Rivera del Duero, Rioja)
2 cucharadas de miel o 3 de azucar (yo prefiero con azucar).
Preparacion
Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas y cocerlas en 50 g de mantequilla a fuego suave tapadas, 30 min. (con la mariposa puesta poner en la thermomix la mantequilla junto con la cebolla cortada en rodajas finas y programar 30 minutos/velocidad 2/90?, con el cubilete puesto. Tiene que quedar muy transparente y cocida).
Salpimentarlas y añadir 2 dl. de vino tinto y la miel (o el azucar). Cocerlo destapado unos 40 minutos (tiene que quedar con una textura de mermelada). (igual que en la "cocina tradicional" pero 40 minutos/100º/velocidad 2, y destapado, para que evapore)
Nuestro querido Angel comento que el usa el vino de tio jimenez o algo así ya que le daba un punto muy bueno
-
marisa
- Repostera-pastelera/o

Yo lo que hago es la cebolla caramelizada, que no sé si es lo mismo que la mermelada. Si quereis la receta, os la pongo esta tarde, que no la tengo aquí, y la verdad es que si que está muy buena. Lleva vino y caramelo líquido.MAMEN escribió:Gracias, ya la he apuntado.
Marisa hace otra, que dice está buenísima. A ver si la pone, porque yo no la tengo aquí.
-
La_mas_seria
- Cocinera/o