OT. padres responsables?:
-
rositapulgarcita
- Subjefa/e de cocina

yo todavía no soy mami, pero si dios quiere para el año que viene nos pondremos a ello , laverdad es que todavia no tengo el instinto al 100%, disfruto de mi vida de pareja desde hace tres años casi cuatro y reconozco que aún lo quiero estirar un poco más, pues se que el día que sea madre mis prioridades van a cambiar
cuando tenga mi hijo tendré unos seis meses de baja y luego por suspuesto que volverá al trabajo, mi madre así lo hizo conmigo y no me supuso ningún trauma, en su caso me dejaba con una tia abuela que viv?a con nostros o me llevaba a la guarderia ..........hay personas que tienen que trabajar los dos porque si no se quedan sin su casa por ejemplo, parece que nadie se acuerda que lo que han subido las hipotecas, y estoy segura que aquí mas de uno lo sufre.
que me explique alguien c**o va apoder una pareja que paga unos 700-800 ? de hipoteca mas los gastos de cada mes de luz, agua, seguros, comida etc....
habrá de todo, algunas abuelas lo haran encantadas y otras no tanto, pero supongo que estará en la mano de cada uno no abusar de la ayuda que le brindan
no seo creo que el tema es muy complicado, encontraremos tantos casos diferentes c**o personas hay en el mundo
por ejemplo ; mi cuñada tiene un niño de seis años y ha tenido gemelos, mi suegro se camina todos los dias 20 minutos para llevar al niño al colegio porque mi cuñada no puede salir sola con los dos niños a la calle con el mastodonte de carrio que tienen que no cabe abierto en el ascensor.......asi que mis suegros que viven en la peni no pueden venir de vacaciones cuando quieren sino cuando el niño tambien las tiene......
cuando tenga mi hijo tendré unos seis meses de baja y luego por suspuesto que volverá al trabajo, mi madre así lo hizo conmigo y no me supuso ningún trauma, en su caso me dejaba con una tia abuela que viv?a con nostros o me llevaba a la guarderia ..........hay personas que tienen que trabajar los dos porque si no se quedan sin su casa por ejemplo, parece que nadie se acuerda que lo que han subido las hipotecas, y estoy segura que aquí mas de uno lo sufre.
que me explique alguien c**o va apoder una pareja que paga unos 700-800 ? de hipoteca mas los gastos de cada mes de luz, agua, seguros, comida etc....
habrá de todo, algunas abuelas lo haran encantadas y otras no tanto, pero supongo que estará en la mano de cada uno no abusar de la ayuda que le brindan
no seo creo que el tema es muy complicado, encontraremos tantos casos diferentes c**o personas hay en el mundo
por ejemplo ; mi cuñada tiene un niño de seis años y ha tenido gemelos, mi suegro se camina todos los dias 20 minutos para llevar al niño al colegio porque mi cuñada no puede salir sola con los dos niños a la calle con el mastodonte de carrio que tienen que no cabe abierto en el ascensor.......asi que mis suegros que viven en la peni no pueden venir de vacaciones cuando quieren sino cuando el niño tambien las tiene......
-
megancita
- Jefa de cocina

hay personas que no quieren ver mas alla de lo que quieren ver.......y nada mas, para unas es mejor ser madres antes que nada, para otras mejor su trabajo por que estudio una carrera, otras que su prioridad es tener una buena casa, para otras sera la ropa.........en fin que en esto no se puede opinar, cada cual tiene sus preferencias en la vida, para mi particularmente ha sido criar yo misma a mis hijos, y si digo que si volviera atras no tendria ninguno, viviria egoistamente para mi bien estar.........lo digo pos mi esperiencia, quizas si volviera atras volveria a ser la madraza que he sido, no lo se, la verdad.....en fin que si una por la hipoteca, otra por que quiere disfrutar de la vida, en unos casos por que donde vive la vida es cara, en mi caso donde vivo lo que no hay es trabajo, vamos que hay de todo, que hacemos con los niños???...........los abuelos no tienen obligacion, es voluntad de cada uno, hay madres que se quedan super agusto, otras no........yo sere de las abuelas que si hay necesidad si estare para lo que sea, pero para que ella viva comodamente no.........lo siento pero yo los tube y nadie me ayudo, supe cuando debi traerlos y nada mas, se llevan 5 años, y no me ha pesado, hoy dia hay muchos medios y si quieres no te cargas de hijos............asi que cada cual pondra la escusa que mejor le venga, por que al final son escusas.............o si no preguntemos a nuestras abuelas, que tenian de 6 hijos en adelante y sin nada que comer, y no le han pasado nada, y dormian todos en la misma habitacion......
queremos vivir demasiado comodamente entonces siempre tendremos alguna escusa para decir no puedo.............es querer no poder.........
xao........
-
Ajedrea
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
No suelo opinar en estos temas pero no puedo mantenerme callada al leer esto: Flori, ?de verdad crees que si no se queda en casa el padre o madre para cuidar a los niños, estos no estarán psicológica y f?sicamente sanos?, ?crees que todos los hijos de padres trabajadores, criados por sus padres en colaboración con alguna otra persona, bien en guarder?a, bien en casa, no somos personas sanas psicol?gia y/o f?sicamente?, ?crees que los hijos de las parejas donde trabajamos los dos van a ser unos tarados? Yo creo que no, creo que los niños lo que necesitan para desarrollarse correctamente es amor, el amor que les da seguridad en sí mismos, amor y no horas, que no tienen por qué ser sin?nimo de amor, y de hecho en muchos casos no los son.flori escribió:Si queremos generaciones sanas psicológica y fisicamente debemos asumir que los peques(hasta una edad determinada) necesitan a su madre ? padre atendi?ndolo, uno ? otro debe hacerlo, hay que llegar a un acuerdo en la pareja para decidir Quién se va a quedar en casa, por supuesto habrá que prescindir de muchos caprichitos, que hoy en día, según el consumismo brutal que hay, debe ser muy difícil
En cuanto a que los críen los abuelos, hay que pensar que cada caso es un mundo. Yo, que trabajo fuera de casa y mi marido también, me he buscado la vida y ellos les tienen cuando quiren, lo cual valoro mucho, pero no dependo de mis padres ni de mis suegros para cr?ar a mis hijos. Pero si hay gente que lo organiza así...no será yo Quién lo juzgue, cada cual sabe lo que tiene en casa. En líneas generales creo que los abuelos ya han cumplido y que ahora tienen derecho a hacer lo que quieran.
-
flori
- Subjefa/e de cocina

Ardid no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, tengo muy claro lo que pienso y no voy a cambiar, para mí lo primero son los niños, no creo que para ellos(bebes de meses) sea bueno ir de mano en mano(abuelos, guarderías, asistentas) y ver a sus papás por la noche medio dormidos. No voy a cambiar mi forma de pensar, lo siento, ellos no pueden opinar. Las palabras que hab?is dicho vosotras yo no las he dicho. Mi post se inici? con el tútulo "Padres responsables?", no dije ni "malas madres" ni "hijos tarados" etc. etc. por lo tanto no asumir? lo que no he dicho. Los primeros años de los niños deben ser atendidos por sus padres, si no puede ser así no se deben tener. Muchas veces nos sentimos ofendidos por opiniones que no comulgan con la nuestra, yo no me siento ofendida por vuestras opiniones contrarias a la mía, sólo, sólo, sólo defiendo y defenderé siempre a los niños. Ese es el mundo que me gustaría, niños felices por sentirse seguros y atendidos por sus padres.Leeros este artúculo:
http://www.vivaparaguay.com/modules/new ... ryid=22898
-
anitin
- Repostera-pastelera/o

Flori, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Aqui no creo que se cuestione el ser mejores ni peores padres. Pero me parece que ante todo se ha de anteponer el cuidado de los hijos, sobre todo en los primeros años. Cuando a un niño de 4 o 5 meses se les lleva a una guarderia,élo van a cuidar igual que sus padres?,? le van a dar el mismo afecto? ? c**o pueden cuidarlo igual de bien, cuando tienen a su cargo tantos niños y muchos de ello con pocos meses ?Imposible,pero es mas facil pensar , que lo que se hace es para bien de los niños. ?Si ellos pudieran opinar , que elegirian..... ? Lastima que ellos no puedan opinarflori escribió:Ardid no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, tengo muy claro lo que pienso y no voy a cambiar, para mí lo primero son los niños, no creo que para ellos(bebes de meses) sea bueno ir de mano en mano(abuelos, guarderías, asistentas) y ver a sus papás por la noche medio dormidos. No voy a cambiar mi forma de pensar, lo siento, ellos no pueden opinar. Las palabras que hab?is dicho vosotras yo no las he dicho. Mi post se inici? con el tútulo "Padres responsables?", no dije ni "malas madres" ni "hijos tarados" etc. etc. por lo tanto no asumir? lo que no he dicho. Los primeros años de los niños deben ser atendidos por sus padres, si no puede ser así no se deben tener. Muchas veces nos sentimos ofendidos por opiniones que no comulgan con la nuestra, yo no me siento ofendida por vuestras opiniones contrarias a la mía, sólo, sólo, sólo defiendo y defenderé siempre a los niños. Ese es el mundo que me gustaría, niños felices por sentirse seguros y atendidos por sus padres.Leeros este artúculo:
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

yo creo que me agobiaria por el tema de con quien dejarlo.....rosadepitimini escribió:Yo tampoco quiero ofender a nadie, pero cada vez que oigo eso de ?y ahora en las vacaciones qué hacemos con los niños? me echo a temblar. Tener hijos no es obligatorio, y si resulta que en vez de alegrarte porque tienen vacaciones te agobias porque los vas a tener 24 horas en casa, pues vaya tristeza...
afortunadamente por horarios cuidamos el padre y yo del peque y espero que conservemos estos puestos de trabajo mucho tiempo, sino, habria que buscar alternativas, pero nunca cogeria a los abuelos para cuidarlos todos los dias
Es un tema peliagudo este....pero a parte de quien deja a cargo a los abuelos tambien hay mucha gente que los deja casi todo el dia en la guarderia, por que no les quedara mas remedio.......eso si. Pero tambien me da pena, mas que no si se quedaran con abuelos, que por lo menos estan con la familia.
Tambien tengo amigas que los dejan en la guarderia y no trabajan....porque dicen que les va bien y se adaptaran mejor al cole.....yo ya estoy harta de oir eso....pero a mi que quereis que os diga...sin necesidad, c**o es mi caso, porque voy a tener a mi hijo a las 7 de la mañana en la calle???
ya os digo que si no me quedara otra iria a la guarderia.........
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

estoy de acuerdo, pero c**o decian otras compis, muchos abuelos se hacen cargo porque quieren tambien........aunque a mi me daria miedo por si les pasa algo con el peque....yo por suerte tengo a los suegros y padres jovenes, pero tampoco lo dejaria 7 u 8 horas. Para eso prefiero unas horas de guarderia o alguna escuela de verano donde pueda jugar con mas niños, que se lo pasa mejorflori escribió:Muchas gracias a todas las que estéis participando, me alegra ver que, en general, opinamos más ? menos igual, lo primero los niños. Mi casa está justo al lado de una guarder?a, y me da una lástima ver c**o algunos padres llevan a sus hijos(bebes de meses) en invierno por la mañana, con un frío de c...nes, a la guarder?a con cochazo de xxxxxmillones y los peques llorando, me entran ganas de agarrar al niño y llevérmelo a casa![]()
![]()
es que esto me puede!!!!!!!!!O ver a abuelitos que no pueden ni con el cochecito, paseando a sus nietos, pero esto qué es? Si no los puedes atender NO LOS TENGAS!!!!!!!!!!
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

pero es que ya no solo se basa en quitarse caprichos, es que hoy dia con un sueldo....es dificil "sobrevivir", que las hipotecas suben y suben....y mas gastos.........flori escribió:Si queremos generaciones sanas psicológica y fisicamente debemos asumir que los peques(hasta una edad determinada) necesitan a su madre ? padre atendi?ndolo, uno ? otro debe hacerlo, hay que llegar a un acuerdo en la pareja para decidir Quién se va a quedar en casa, por supuesto habrá que prescindir de muchos caprichitos, que hoy en día, según el consumismo brutal que hay, debe ser muy difícil
si tuviera la casa pagada otro gallo cantaria.....
-
Ardid
- Subjefa/e de cocina

Flori, cuando hablas del mercedes y del niño a la guarder?a con cuatro meses a las 7 de la mañana, ¿no lleva impl?cito ese mensaje el apelativo "malos padres"?
Perd?name de verdad si es que te entendido mal
¿Que es mejor para un beb? no salir a la calle con 4 meses a las 8 de la mañana? Toma ya, y para sus padres también
Sigo preguntóndome cómo son las familias de ese mundo id?lico (no me refiero al trato de los beb?s). Me gustaría saber, de verdad, en ese mundo, cómo se debe educar a una niña, qué formación se le debe dar, etc. Porque si la impulsamos y animamos a tener una educación superior (c**o es el caso actual), ¿Quién puede luego reprocharle que quiera desarrollar su carrera?
¿Qué aconsejarías tú a una adolescente de 17 años hoy, qué formación debería seguir?
Puede parecerte que esto es salirnos del tema, pero te aseguro que está muy relacionado. Porque para tener hijos y cuidarlos hasta que sean mayores, creo que no es necesario ser licenciada en nada. ¿Por qué mareamos así a las mujeres? Durante su juventud se las empuja a tener una buena formación, y luego cuando son madres, las estigmatizamos.
Perd?name de verdad si es que te entendido mal
¿Que es mejor para un beb? no salir a la calle con 4 meses a las 8 de la mañana? Toma ya, y para sus padres también
Sigo preguntóndome cómo son las familias de ese mundo id?lico (no me refiero al trato de los beb?s). Me gustaría saber, de verdad, en ese mundo, cómo se debe educar a una niña, qué formación se le debe dar, etc. Porque si la impulsamos y animamos a tener una educación superior (c**o es el caso actual), ¿Quién puede luego reprocharle que quiera desarrollar su carrera?
¿Qué aconsejarías tú a una adolescente de 17 años hoy, qué formación debería seguir?
Puede parecerte que esto es salirnos del tema, pero te aseguro que está muy relacionado. Porque para tener hijos y cuidarlos hasta que sean mayores, creo que no es necesario ser licenciada en nada. ¿Por qué mareamos así a las mujeres? Durante su juventud se las empuja a tener una buena formación, y luego cuando son madres, las estigmatizamos.