un diez para los palitos de Meri:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 14 Abr 2004 22:28

Meri escribió:Aquí esta la foto :wink:

Imagen
anda!!!! con firma y todo...c**o estaaamos.
haces muy bien proque despues pueden poenr la foto en otro sitio y se quedan tan anchos.
:up:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 14 Abr 2004 22:56

Te pongo la receta de Susu y las anotaciones de Iliana. En lugar de hacer rodajas hice los palitos c**o en la receta de Meri y añadí un poquito de pimentón c**o hizo Iliana.

BERENJENAS EN ESCABECHE SUSU

Cortús 1 kg las berenjenas a lo ancho en rodajas de 1 cm de ancho y las vas colocando en el colador de fideos, una capa de berenjenas, una de sal gruesa, otra de berenjenas otra de sal y así sicesivamente. Les ponés una asadera abjo, un plato arriba y algo pesado (yo pongo la pava llena de agua), las dejés así 1 hora, en la que largar?n toda su agua con la parte amarga. Las enjuag?s bien y ponés a hervir 1 taza de vinagre de vino con 2 tazas de agua y 2 hojas de laurel, cuando rompe el hervor, mtús las berenjenas y las cocin?s, cuidando que no se ablanden demasiado. Escurr?s las berenjenas, Pic?s 5/6 dientes de ajo muuuuuuuuy chiquito, lo ponés en un bowl, le agregas 1 cucharada oregano, 1 cucharada de aj? molido (cayena molida) 1 cucharada de perejil seco y 1/2 litro de aceite, lo mezcl?s bien. Vas colocando en un frasco de boca ancha, 1 capa de berenjenas, unas cucharadas de esa mezcla, otra de berenjenas otra de mezcla y así hasta terminar. deben quedar inmersas en el líquido, o sea que si te falta al final completú con aceite. las dejés en lugar fresco y si aguantús la tentaci?n, probalas recien después de 48 hs. Quedan geniales con carnes, pescados, aves y hasta solas en bocadillos.

Del mismo modo pod?s hacer zanahorias, cebollas, apios, pimientos, hinojos partidos al medio, coliflor y brócoli, cada uno con el grado de cocción que haga que no se ablanden demasiado y te salvan de muchos apuros

ILIANA
Que buenísimas están!!!!!! c**o me salieron dos tarros grandes, hice uno con el pimiento picado y el otro con una cucharadita de pimentón, los dos están deliciosos..... tienen un sabor riquísimo, a mi marido le han encantado y ya quiere que haga más......
Ahora siempre tendré las berenjenitas a mano!!!! GRACIAS!!!!!! por esa recetita tan fácil y ricaaaaaaaaa....

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 14 Abr 2004 23:48

yo hice las de Susu y fueron devoradas en un plis plas. Estas tambiénlas tengo que probar porque tienen una pinta que te mueres!!! Probar? tambien con cebollas y otras verduras, a ver que tal sale. está muy bueno y es muy socorrido :beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 15 Abr 2004 10:38

Meri escribió:Aquí esta la foto :wink:

Imagen
gracias Meriiiii, la copio junto a la receta :wink: :) :beso:

Responder