torli escribió:Sólo dos puntualizaciones:
1) No se puede extrapolar lo que una persona hizo hace treinta años con lo que podamos hacer ahora. Recordad que hace treinta años en muchos centros de trabajo, directamente te daban el finiquito cuando te casabas o te quedabas embarazada![]()
2) Cada casa es un mundo, creo que la vida es muy complicada para opinar tan libremente si una persona es buena o mala madre por lo que hace o deja de hacer.
Creo que el mejor ejemplo que podemos dar a nuestros hijos c**o mujeres es demostrarles que nuestros derechos y deberes, en el hogar y en el trabajo, son los mismos independientemente de nuestro sexo.
TOTALMENTE DE ACUERDO![]()
![]()
![]()
OT. padres responsables?:
-
ALOA
- Cocinera/o

-
PPetra
- Cocinera/o

Vamos a ver: las que me conoc?is sab?is que jamás me meto en pol?micas pero ante ésto no puedo permanecer callada....flori escribió:No me gusta hablar de mi experiencia particular pero, en vista de lo visto..... cuando decid? ser madre dejé mi trabajo fijo para entregarme en cuerpo y alma a ello, mi marido y yo decidimos que c**o él ganaba más seguir?a trabajando. Tuve tres hijos en cinco años, los llevé a cada uno a preescolar cuando cumplieron cada uno de ellos los cuatro años, es decir cuando te obligaba la ley. Cuando llegaban a casa tenían su comida preparada(comida sana, muy importante tambiénpara su desarrollo físico), si tenían algún problema en el cole, ahí sus padres siempre al pi? del ca??n. Hoy tengo tres hijos(30, 28, 25 años) sanos, f?sica, ps?quica, e intelectualmente, cada uno de ellos con su carrera terminada(que tambiénpagamos con el sueldo de mi marido, priv?ndonos de muchas tonterías), dos de ellos tienen pareja y no tienen hijos(trabajan los dos, porque quieren), y sabe?s cual es el argumento de ellos para no tenerlos?pues muy fácil: Quieren que sus hijos(cuando los tengan, si es que los tienen, están atendidos por sus padres c**o lo estuvieron ellos. No es eso ser padres responsables, cuando lo sean? yo con estos me doy por satisfecha.
Soy una mujer trabajadora que ha tenido y tiene unos padres estupendos que me han ayudado y que tambien tiene un huevos bien puestos para no dejarse influir por la comodidad, el no sacrificio, el tiempo para una, etc......por tener 3 hijos.
La frase "si no los puedes cuidar tú o no puedes dejar de trabajar, no los tengas" es una frase inventada por quien no tiene ganas de "complicarse la vida", que es eso lo que creen que son los hijos.
Flori, (no se si alguna más pensáis así pq no he podido leer el post entero...recuerdo que yo trabajo y tengo mucho menos tiempo que tú...en cuanto llego a casa todo mi tiempo es para ellos, vamso que el ordenador no le toco...).
Si hablamos de lo material, lo físico, etc...te puedo asegurar que mis hijos están muy bien alimentados (seguro que la comida de comedor de mis hijas revisada obligatoriamente todos los años por la comunidad de madrid) es mucho más equilibrada que tu dieta sana (la cual, que yo sepa solo está revisada por tú...con ésto no quiero decir que des de comer mal a tus hijos pero no entiendo pq te cuesta tanto pensar que las demás les damos mal). Mis hijas comen de todo, por las noches prácticamente todos lso días verduras y si no me da tiempo se meten entre pecho y espalda una pedazo ensalada que la gente se queda sorprendida cuando las ve...(ya se ha esforzado su madre en enseñarlas bien).
Llevan la ropa lavada, planchada, van peinadas al cole,se duchan todos los días etc...(Sí, tu pones la lavadora cuando tus hijos están en el cole y yo la pongo a las 24:00 cuando tú estés durmiendo..pues eso es sacrificarse por los hijos, no?...o solo lo es dejar de trabajar...?. Yo hago el puré del pequeño, seguramente cuando tú descansas...porque yo no sé lo que es eso pero eso es sacrificio, no?....o solo lo es dejar de trabajar?
En lo psicológico te puedo decir que son unas niñas muy maduras, que están acostumbradas a valerse más o menos por sí mismas dentro de su edad...que hacen solas los deberes y sacan unas notazas (por supuesto, saben que si lo necesitan me siento con ellas), que tienen la suerte de que sus padres se sientan con ellas a hablar, a jugar, que patinamos, jugamos al paddle, vamos al cine...vamos, que nos encanta estar con ellos y disfrutamos mogoll?n...Que saben que tienen unos padres con los que pueden contar para todo lo que necesiten.
No digo que sea tu caso...pero cuántas madres he visto quemadas de la vida pq no hacen otra cosa y todo el día quej?ndose....yo c**o no tengo tiempo de quejarme...jejejej
En res?men, NO CREO QUE SE SEA MEJOR MADRE POR NO TRABAJAR, EN LA VI?A DEL SE?OR HAY DE TODO Y TODA MADRE NORMAL HACE LO QUE PUDE POR SER LA MEJOR...
Ahhh, y s?, mi madre me ha ayudado much?smo y mi padre tb, y cuando mis hijos necesiten de mí ahí me tendrén. Hay gente tan hip?crita que dice que "pobres abuelas" y lo que les pasa es que por no verlas, no quieren deberlas nada, no quieren una relaci?n de todos los días con ellas, pq quieren independencia total...
S? mi madre me ha ayudado mucho pero yo tamb¿en hago lo que puedo por ayudarla y siempre la ayudaré y mis padres jamás pisar?n una residencia pq en mi casa siempre habrá sitio para ellos....y si no lo hay lo haremos....eso tb es sacrificio, no?...o solo lo es dejar de trabajar...?
Ppetra
-
danielababy
- Cocinera/o

Estoy totalmente de acuerdo contigo a lo que vamos...Ardid escribió:No, si yo machista no soy, sólo quiero averiguar si tú lo eres. La pregunta es bien clarita, si tú tuvieras una hija,éle recomendaréas hacer una carrera universitaria, por ejemplo, Enfermer?a?
Si la respuesta es no, aquí se acaba el tema, si es s?, dime qué debería hacer cuando tuviera hijos.
Seg?n flori y en resumen para que no haya malos rollos es: Si una mujer quiere ser madre solo puede hacer eso... y si no no tener hijos, pues vamos listos en esta sociedad... (y por otro lado ¿no es para algunas más cómodo?)
Por los años que tienen tus hijos supongo que tienes la edad de mi madre osea que por lo que puedo intuir eres de una generaci?n anterior a la nuestra (a la mayoría de las foreras que nos parece una pasada lo que piensas)
Mi madre ha estado en casa siempre, (ha trabajado en épocas duras mientras estébamos en el cole limpiando en casas) ella dejo la enfermer?a pero por circunstancias no porque quisiese... estoy muy orgullosa de ella pero las cosas actualmente son distintas...
Y eso que me puedo considerar un poquillo de tu lado pues hasta que mi hija pequeña cumpli? los 2 años y medio me he dedicado a ellas (porque me ha dado la gana y he podido, pero siguiendo trabajando) y no a mi tema laboral.. ahora he vuelto a retomar mi segunda carrera estoy preparando oposici?n para ascender (por cierto de 400 que somos en mi curro solo ocupan el puesto al que opto 2 mujeres de forma fija (son solteras) y otras dos incluida yo de forma interina con hijos)...
AHORA VOY... no es más cómodo quedarse con los hijos y no sufrir nada c**o decía otra forera de ir corriendo para llegar a recoger a su hija... ?cuándo crees que estudio? a las noches, cuando están en el cole...
No te puedes imaginar el tiempo que tendría yo ahora si no estudiase y no quisiese formarme más, o si no trabajase... y todo el tiempo que por mi turno coincido con ellas estoy con ellas no me dedico a otras cosas...
Por eso decía yo soy madre al 100%, esposa al 100% y profesional al 100%.
Por cierto tu enlace es un estudio que te lo puedo revatir desde varios puntos:
Se habla de algo extremo, y creo que de todas las que hemos participado ninguna estamos en esos casos...
Lo de las guarderías y el cariño desde el principio... (c**o dije hay algún estudio y no concluyente de orfanatos en el tercer mundo vamos que están en esa instituci?n desde que nacen) creo que los padres que dejan a sus hijos desde muy pequeños en la guarder?a dan cariño (no importa la cantidad sino la calidad)
Hay que tener en cuenta que igual existen familias que tengan hijos (tanto que trabajen o no las madres) que no eduquen adecuadamente a los hijos....
La cuestión es las madres que trabajan pueden criar igual o mejor a un hijo que otra que no lo hacer.
-
Cirinde
- Cocinera/o

PPetra escribió:Vamos a ver: las que me conoc?is sab?is que jamás me meto en pol?micas pero ante ésto no puedo permanecer callada....flori escribió:No me gusta hablar de mi experiencia particular pero, en vista de lo visto..... cuando decid? ser madre dejé mi trabajo fijo para entregarme en cuerpo y alma a ello, mi marido y yo decidimos que c**o él ganaba más seguir?a trabajando. Tuve tres hijos en cinco años, los llevé a cada uno a preescolar cuando cumplieron cada uno de ellos los cuatro años, es decir cuando te obligaba la ley. Cuando llegaban a casa tenían su comida preparada(comida sana, muy importante tambiénpara su desarrollo físico), si tenían algún problema en el cole, ahí sus padres siempre al pi? del ca??n. Hoy tengo tres hijos(30, 28, 25 años) sanos, f?sica, ps?quica, e intelectualmente, cada uno de ellos con su carrera terminada(que tambiénpagamos con el sueldo de mi marido, priv?ndonos de muchas tonterías), dos de ellos tienen pareja y no tienen hijos(trabajan los dos, porque quieren), y sabe?s cual es el argumento de ellos para no tenerlos?pues muy fácil: Quieren que sus hijos(cuando los tengan, si es que los tienen, están atendidos por sus padres c**o lo estuvieron ellos. No es eso ser padres responsables, cuando lo sean? yo con estos me doy por satisfecha.
Soy una mujer trabajadora que ha tenido y tiene unos padres estupendos que me han ayudado y que tambien tiene un huevos bien puestos para no dejarse influir por la comodidad, el no sacrificio, el tiempo para una, etc......por tener 3 hijos.
La frase "si no los puedes cuidar tú o no puedes dejar de trabajar, no los tengas" es una frase inventada por quien no tiene ganas de "complicarse la vida", que es eso lo que creen que son los hijos.
Flori, (no se si alguna más pensáis así pq no he podido leer el post entero...recuerdo que yo trabajo y tengo mucho menos tiempo que tú...en cuanto llego a casa todo mi tiempo es para ellos, vamso que el ordenador no le toco...).
Si hablamos de lo material, lo físico, etc...te puedo asegurar que mis hijos están muy bien alimentados (seguro que la comida de comedor de mis hijas revisada obligatoriamente todos los años por la comunidad de madrid) es mucho más equilibrada que tu dieta sana (la cual, que yo sepa solo está revisada por tú...con ésto no quiero decir que des de comer mal a tus hijos pero no entiendo pq te cuesta tanto pensar que las demás les damos mal). Mis hijas comen de todo, por las noches prácticamente todos lso días verduras y si no me da tiempo se meten entre pecho y espalda una pedazo ensalada que la gente se queda sorprendida cuando las ve...(ya se ha esforzado su madre en enseñarlas bien).
Llevan la ropa lavada, planchada, van peinadas al cole,se duchan todos los días etc...(Sí, tu pones la lavadora cuando tus hijos están en el cole y yo la pongo a las 24:00 cuando tú estés durmiendo..pues eso es sacrificarse por los hijos, no?...o solo lo es dejar de trabajar...?. Yo hago el puré del pequeño, seguramente cuando tú descansas...porque yo no sé lo que es eso pero eso es sacrificio, no?....o solo lo es dejar de trabajar?
En lo psicológico te puedo decir que son unas niñas muy maduras, que están acostumbradas a valerse más o menos por sí mismas dentro de su edad...que hacen solas los deberes y sacan unas notazas (por supuesto, saben que si lo necesitan me siento con ellas), que tienen la suerte de que sus padres se sientan con ellas a hablar, a jugar, que patinamos, jugamos al paddle, vamos al cine...vamos, que nos encanta estar con ellos y disfrutamos mogoll?n...Que saben que tienen unos padres con los que pueden contar para todo lo que necesiten.
No digo que sea tu caso...pero cuántas madres he visto quemadas de la vida pq no hacen otra cosa y todo el día quej?ndose....yo c**o no tengo tiempo de quejarme...jejejej
En res?men, NO CREO QUE SE SEA MEJOR MADRE POR NO TRABAJAR, EN LA VI?A DEL SE?OR HAY DE TODO Y TODA MADRE NORMAL HACE LO QUE PUDE POR SER LA MEJOR...
Ahhh, y s?, mi madre me ha ayudado much?smo y mi padre tb, y cuando mis hijos necesiten de mí ahí me tendrén. Hay gente tan hip?crita que dice que "pobres abuelas" y lo que les pasa es que por no verlas, no quieren deberlas nada, no quieren una relaci?n de todos los días con ellas, pq quieren independencia total...
S? mi madre me ha ayudado mucho pero yo tamb¿en hago lo que puedo por ayudarla y siempre la ayudaré y mis padres jamás pisar?n una residencia pq en mi casa siempre habrá sitio para ellos....y si no lo hay lo haremos....eso tb es sacrificio, no?...o solo lo es dejar de trabajar...?
Ppetra
Suscribo tu post de principio a final, nunca lo podría haber expresado tan maravillosamente c**o tu lo has hecho
Mi madre tampoco pisar? jamás una residencia porque en mi casa SIEMPRE habrá un sitio para ella
-
PPetra
- Cocinera/o

Muchas gracias Cirinde,Cirinde escribió:PPetra escribió:Vamos a ver: las que me conoc?is sab?is que jamás me meto en pol?micas pero ante ésto no puedo permanecer callada....flori escribió:No me gusta hablar de mi experiencia particular pero, en vista de lo visto..... cuando decid? ser madre dejé mi trabajo fijo para entregarme en cuerpo y alma a ello, mi marido y yo decidimos que c**o él ganaba más seguir?a trabajando. Tuve tres hijos en cinco años, los llevé a cada uno a preescolar cuando cumplieron cada uno de ellos los cuatro años, es decir cuando te obligaba la ley. Cuando llegaban a casa tenían su comida preparada(comida sana, muy importante tambiénpara su desarrollo físico), si tenían algún problema en el cole, ahí sus padres siempre al pi? del ca??n. Hoy tengo tres hijos(30, 28, 25 años) sanos, f?sica, ps?quica, e intelectualmente, cada uno de ellos con su carrera terminada(que tambiénpagamos con el sueldo de mi marido, priv?ndonos de muchas tonterías), dos de ellos tienen pareja y no tienen hijos(trabajan los dos, porque quieren), y sabe?s cual es el argumento de ellos para no tenerlos?pues muy fácil: Quieren que sus hijos(cuando los tengan, si es que los tienen, están atendidos por sus padres c**o lo estuvieron ellos. No es eso ser padres responsables, cuando lo sean? yo con estos me doy por satisfecha.
Ppetra
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Suscribo tu post de principio a final, nunca lo podría haber expresado tan maravillosamente c**o tu lo has hecho![]()
![]()
![]()
![]()
Mi madre tampoco pisar? jamás una residencia porque en mi casa SIEMPRE habrá un sitio para ella![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me ha salido del alma, es que muchas mujeres trabajadoras c**o yo estamos luchando mucho en esta vida y renunciando a muchas cosas por nuestros hijos. No nos lo ponen fácil en esta sociedad y aún así hemos apostado por ser madres que para mí es lo más maravilloso que se puede hacer. Y no puedo permitir que se nos juzgue ni que se nos diga que no deberíamos haberlo sido.
Ppetra
-
mil_rosas
- Jefa de cocina

Para mí las dos posturas son validas y admirables, tanto las mujeres que deciden ser madres y trabajadoras y son capaces de compaginar las dos cosas, cosa difícil, pero no imposible, c**o las mujeres que deciden ser madres y no trabajar fuera de casa, y ojo...digo fuera de casa porque pareciera que las que se quedan en casa no trabajan, os recuerdo que las amas de casa no tienen apenas vacaciones ni horarios. Me parece que algunas hab?is sido muy duras con flori, no he visto machismo en sus comentarios, solamente he visto convencimiento en la decisi?n que tomó en su momento.
Hablar en los tiempos que corren sobre si la mujer tiene que decidir si dejar de estudiar una carrera o dejar un trabajo para dedicarse a ser madre es un atraso, y estoy segura que flori no se referido a eso. No sí si me equivoco, pero quizás flori se refer?a que llegado el momento de decidir tener un hijo, y estoy hablando de la pareja, no de la madre solamente, tienen que barajar las posiblidades y decidir si uno de los dos puede dejar de trabajar para estar más con los niños o seguir trabajando los dos. Eso no tiene nada que ver en que una chica tenga que decidir entre estudiar una carrera o ser madre...nadie ha dicho eso, creo que nos hemos ido a los extremos y no se trata de eso.
Me parece que lo importante es estar convencido de que los hijos es lo primero, y que cada cual los eduque y los cr?e c**o pueda o crea que es mejor. Pero por favor...tampoco despreciemos a las mujeres que deciden sacrificarse dejéndo una carrera o una trabajo para dedicarse a sus hijos de lleno y ser amas de casa, que aunque nos parezca imposible, hay muchas parejas que viven muy dignamente con un solo sueldo, con estrecheces, sin caprichos, pero convencidos que están haciendo lo mejor para sus hijos.
No crucifiquemos a flori, ella solo ha dado su opinión y que cada cual haga lo mismo, opinar, pero sin sentirnos ofendidos.
Y no olvidemos que cada casa es un mundo.

Hablar en los tiempos que corren sobre si la mujer tiene que decidir si dejar de estudiar una carrera o dejar un trabajo para dedicarse a ser madre es un atraso, y estoy segura que flori no se referido a eso. No sí si me equivoco, pero quizás flori se refer?a que llegado el momento de decidir tener un hijo, y estoy hablando de la pareja, no de la madre solamente, tienen que barajar las posiblidades y decidir si uno de los dos puede dejar de trabajar para estar más con los niños o seguir trabajando los dos. Eso no tiene nada que ver en que una chica tenga que decidir entre estudiar una carrera o ser madre...nadie ha dicho eso, creo que nos hemos ido a los extremos y no se trata de eso.
Me parece que lo importante es estar convencido de que los hijos es lo primero, y que cada cual los eduque y los cr?e c**o pueda o crea que es mejor. Pero por favor...tampoco despreciemos a las mujeres que deciden sacrificarse dejéndo una carrera o una trabajo para dedicarse a sus hijos de lleno y ser amas de casa, que aunque nos parezca imposible, hay muchas parejas que viven muy dignamente con un solo sueldo, con estrecheces, sin caprichos, pero convencidos que están haciendo lo mejor para sus hijos.
No crucifiquemos a flori, ella solo ha dado su opinión y que cada cual haga lo mismo, opinar, pero sin sentirnos ofendidos.
-
PPetra
- Cocinera/o

Mil_rosas,mil_rosas escribió:Para mí las dos posturas son validas y admirables, tanto las mujeres que deciden ser madres y trabajadoras y son capaces de compaginar las dos cosas, cosa difícil, pero no imposible, c**o las mujeres que deciden ser madres y no trabajar fuera de casa, y ojo...digo fuera de casa porque pareciera que las que se quedan en casa no trabajan, os recuerdo que las amas de casa no tienen apenas vacaciones ni horarios. Me parece que algunas hab?is sido muy duras con flori, no he visto machismo en sus comentarios, solamente he visto convencimiento en la decisi?n que tomó en su momento.
![]()
![]()
Si tienes mucha razón cuando dices que todo depende y a mí me parece genial las mujeres que dejan de trabajar para cuidar a sus hijos (siempre las he defendido cuando las han dicho que no trabajan, pues en casa hay mucho trabajo que hacer o cuando las han llamado marujas pq yo digo: a partir de las 16:30 soy la más maruja de todas y a mucha honra...), las admiro por su sacrificio y porque su elección me parece de lo más justificada y porque cada uno concibe la vida c**o quiere y según sus circunstancias y demás...pero no voy a permitir que se me diga que son mejores que yo..las habrá mejores y peores y no tendré que ver que trabajen o no...
Ppetra