Estoy un poco decepcionada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 10 Jun 2008 16:54

fragina escribió: Si antes hacía los sofritos en la sartén, ahora ya pongo a ojo el aceite, lo caliento unos minutos a 100 o Varoma, después el ajo, lo picas, la cebolla, la picas....etc., y sólo con ir mirando un poco le coges el punto :up:
Estoy de acuerdo, tú para hacer la comida no necesitas una receta, ni pesas el pimiento, la cebolla, etc. pues hazlo igual en tu thermomix, sólo tienes que pensar que es c**o tu olla, pero además te pica las verduras y te remueve la comida.
?nimo, atr?vete a usarla y no pasa nada si tienes algún fracaso, yo aún me llevo alguno que otro, pero en la olla me pasaba igual, de repente un día la comida me salía distinta o se me quemaba. Gajes del oficio.
:beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 10 Jun 2008 17:00

Pues aun has hecho cosas... y eso en el primer mes, yo estuve los dos primeros años haciendo los pures de la niña :nodigona: pero tu tranqui, estas en el mejor sitio para aprender, apuntate a los deberes... en el post fijo de arriba y ya veras :up: hay que tomarselo c**o una obligaci?n porque la costumbre tira mucho... yo decía total para unos macarrones y ponia la cazuela pero hoy mismo he hecho unos que hacía siempre y sin pensar tenía el vaso en la mano y los he ido adaptando sobre la marcha a la tmx, pero eso lleva un tiempo lo mejor al principio es tenerla en la encimera y usarla todos los días, hija que al principio tampoco sale a la primera un guiso en la olla y poco a poco la iras entendiendo.

:beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 10 Jun 2008 17:02

Todo es empezar.... :) .
Yo, por ejemplo, tuve el recipiente Varoma ocupando sitio en un armario (y cogiendo polvo :x ) durante varios años. Con deciros que no sabía si tirarlo, llevarlo al trastero, o qué hacer con él.
Bueno, pues un día me puse a buscar una receta de calamares en este foro, encontré una que se hacía en el Varoma, y me animó. Ahora hago un montón de cosas.
Así que, nada, an?mate, monipenix, que todo es ponerse... :D

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 10 Jun 2008 17:06

yo la compré hace casi 3 años, y debería utilizarla más.
mi hijo mayor, no hay forma de que tome fruta, y desde que descubrimos los sorbetes, es fantútisco ya no se tira nada de fruta.
Y las cremas de verdura, y los bizcochos..........
Y además es una compra para toda la vida.
Estoy muy contenta, con thx, y con la breadman también. :wink:
animate a sacarle partido.

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 10 Jun 2008 17:15

ya veras c**o poco a poco te vas a costumbrando a ella y despues te es imprescindible :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 10 Jun 2008 17:17

Soriana escribió:Pues aun has hecho cosas... y eso en el primer mes, yo estuve los dos primeros años haciendo los pures de la niña :nodigona: pero tu tranqui, estas en el mejor sitio para aprender, apuntate a los deberes... en el post fijo de arriba y ya veras :up: hay que tomarselo c**o una obligaci?n porque la costumbre tira mucho... yo decía total para unos macarrones y ponia la cazuela pero hoy mismo he hecho unos que hacía siempre y sin pensar tenía el vaso en la mano y los he ido adaptando sobre la marcha a la tmx, pero eso lleva un tiempo lo mejor al principio es tenerla en la encimera y usarla todos los días, hija que al principio tampoco sale a la primera un guiso en la olla y poco a poco la iras entendiendo.

:beso: :beso: :beso:
Raquel, que majos tus chicos!!!!!pero puedes ponerlos en color :lol: :lol: que son muy guapos ...casi si no es por la firma no me entero que eres tú :beso: :beso:

Mi experiencia con la thermomix...es distinta a las que te cuentan por aqui.
Yo hay dias que la empleo mucho y a veces me paso dias sin utilizarla...pero sin ningun remordimiento, que tampoco empleas a diario otras cosas.... :nodigona:

No tengo mala sensacion por no hacer las lentejas ahi....ni un guiso... :coqueta:
A mi me gusta cocinar mucho...y me gusta tener cazuelas y demas cosas y mi olla a presi?n la empleo para algunas comidas y no sufro por no hacerlo en la th.
Toda maquina, requiere un tiempo de adaptaci?n :beso: :beso: :beso: :beso:

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumogar » 10 Jun 2008 17:25

Un uso muy bueno es hacer sofritos para 10 ? 12 guisos de una vez y congelarlos en recipientes pequeños. Luego sólo hay que calentar 5 segundos en el microondas y echarlo en el guiso directamente, congelado y todo.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 10 Jun 2008 17:29

Te comento mi experiencia personal, yo tengo 28 años y somos 2 en casa... y le sacamos provecho.

La th ha conseguido que coma lentejas que eso ya es mucho... que mi madre no lo consigui? en 24 años! jejej
no hay sofrito que ya haga en la paella... con apenas una cucharadita sopera lo hago todo.
Se acabo poner la olla con un montón de agua para hervir agua
se acabo lo mismo para hervir mejillones.
El flan ya no lo compro
la nata la monto en casa
el pan tambiénlo hago yo... y que ricas las chapatitas.
los brazos de gitano de repostería tampoco los compro ... los hago yo... y mi familia requeteencantada... porque era costumbre comprar cada domingo uno... y claro uno que cuesta 12 euros pues hay para 4/5 personas y mi gente pues ya son casi el doble...
el conejo al ajillo está rico rico!
el poder programar las cosas y no tener que darle a la muñeca para que no se pegue... menuda alegría... :dientes:
poca broma... que hago crema pastalera por encargo para 2 compis del trabajo... que no es broma :lol: total yo la hago en apenas 7 minutejos y ellas se les pega el cazo o bien se les queda dormida la muñeca :lol: :lol:

cortes68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cortes68 » 10 Jun 2008 18:45

Al principio pasa eso y da cargo de conciencia, pero luego te ir?s acostumbrando y la usar?s mucho. Yo hay días que la uso tanto que echa humo, por qjemplo para este sabado pasado, el viernes por la noche prepar? espirales de jamon y queso, una tarta de leche merengada, unos pimientos confitados para hacerlos con queso y masa para pizzas porque teníamos invitados y no tendria tiempo de cocinar ese día. Las espirales, y la masa de pizza las congel? y el resto a la nevera. Y luego en un momento, todo preparado para cenar. Y después de cenar un sorbete de cava en un periquete. ?nimo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 10 Jun 2008 20:52

:o :o :o :o

Mira, yo llevo desde el oto?o pasado y no soy muy experta, así que lo que te pongo a continuación te aseguro que es muy fácil y rápido... si no, no le habría puesto yo un 10 en mis lista de recetas:

Prueba con los Dalkis de fresa, dalkis de chocolate, postre de galletas, mermeladas, pimientos confitados, espinacas aurora, masa de pizza, pollo a la catalana, bechamel......el gazpacho :D :D , la salsa holandesa, las patatas meneas, las vinagretas, el salpicon de marisco, (y no te digo nada de las cremas calentitas de invierno....porque ya vamos para el verano, esperemos..), el pisto!! :D (se me olvidaba), los rellenos para quiches,... (y seguro que se me olvida algo..)

Yo tengo cargo de conciencia porque casi no he vuelto a usar la vitro ni la cocina tradicional.... :lol: :lol: :lol:

Aunque sí que es verdad que las lentejas, la pasta, la fideua...las sigo haciendo a modo tradicional.. pero porque no he probado, el día que pruebe, lo mismo me gusta..

Animo, que es muy ?til.

Besos
Heidy :beso:

Responder