C?mo se cocina en un horno de le?a?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o
C?mo se cocina en un horno de le?a?

Mensaje por paqui-cg » 10 Jun 2008 10:27

Tengo una casa alquilada desde hace un año y no me he atrevido a utilizar un horno de leña de cocción continua (me acabo de enterar en internet c**o se llaman, no soy una listilla) por miedo a no saber si será capaz de controlar la temperatura y tambiénpor no limpiarla, seamos honestas.
Debe ser una gozada saber utilizarlo, tiene una altura interior c**o de 60 o 70 cm. y tres bandejas con bastante separaci?n entre si, aunque c**o es normal son regulables
Me podéis decir si alguien tiene algo similar c**o lo puedo controlar, me gustaría sacarle un buen provecho.

He intentado poner una imagen de un horno parecido pero no se incluirla, si me lo podéis decir matamos dos p?jaros de un tiro.

Muchas gracias

8) 8) 8)

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 10 Jun 2008 10:58

pues te lo subo, porque la verdad que a mi tambien me intriga batante, mi vecion tiene uno , no se si sera de los que tu dices, es c**o acampanado de ladrillo rojo..... y siempre estoy mirando disimuladamente a ver que hace...pero nunca le pillo, jejee

con lo facil que seria preguntarle..... :nodigona:

DORES
Pinche de cocina
Pinche de cocina

horno de le?a

Mensaje por DORES » 10 Jun 2008 11:11

yo Tengo un horno de leña,no se si sera c**o el tuyo,pero me imagino que mas o menos.c**o estos hornos alcanzan una temperatura muy alta,lo que hay que hacer es ir poniendo mas o menos cantidad de leña segun quieras la temperatura,ademas los le?os se ponen de manera determinada para que ardan mas rapidoo ardan mas lentamente,si le coges el truco te va a gustar,yo la tengo en una cocina de una casa de campo y me encanta cocinar alli. Dores,

paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por paqui-cg » 10 Jun 2008 13:29

pues es c**o un cassette insert de las chimeneas pero en la parte superior tiene c**o los hornos de las panaderías que tienen un montón de bandejas... pues algo así pero de unos 70 cm. el aire circula alrededor para calentarlo. No se parece en nada a los redondos de barro.

Lo encend? una vez para quemar unas malas hiervas y la verdad es que la temperatura se mantuvo bastante tiempo después de que se apagase a 90? y alcanz? casi los 200.

Me gustaría saber si lo tengo que cargar mucho al principio y dejar que se mantenga o tengo que ir carg?ndolo poco a poco.

A ver si aprendo y el corderito sale bueno y tierno y las madalenas y bizcochos los puedo hacer al por mayor que luego no dura nada en casa :) :)

DORES
Pinche de cocina
Pinche de cocina

HORNO

Mensaje por DORES » 11 Jun 2008 10:02

YO LO VOY CARGANDO POCO A POCO,c**o TE DECIA SI QUIERO MAS CALOR LE METO MAS LE?A Y VIGILO QUE LA LLAMA ESTE BESTANTE FUERTE,SI QUIERO QUE EL CALOR ESTE MAS SUAVE NO METO TANTA LE?A Y VIGILO QUE EL FUEGO NO ARDA CON TANTA FUERZA, ME VA BIEN ASI,ADEMAS SON RECOMENDACIONES DE MIS TIOS QUE TODA LA VIDA TUBIERON EN SUS CASAS HORNOS DE LE?A Y SIEMPRE HACIAN EL PAN Y ASABAN CARNE,AHORA YA SON MAYORES Y NO HACEN TANTAS COSAS EN EL HORNO ,PERO c**o TE DIGO YO SIGO ESTAS RECOMENDACIONES Y ME VA BIEN.ESPERO QUE LE COGAS PRACTICA.DORES

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 11 Jun 2008 10:14

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 11 Jun 2008 10:16

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 11 Jun 2008 11:24

Mi suegra usaba un horno de hierro fundido que al lado del horno , en otro compartimento , se ponia la leña. Ella lo que hacia era poner troncos de leña no muy grandes, para ir controlando el calor. Primero lo encendia y cuando se calentaba lo suficiente,( hechaba un puñado de harina , y si se tostaba poco a poco estaba en su punto, si se quemaba rapidamente estaba demasiado caliente y retiraba leña) .

Espero haberte ayudado un poco.

:beso: :beso: :beso: :beso:

paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por paqui-cg » 11 Jun 2008 19:14

pues lo más parecido es este quhe me has puesto

http://www.geocities.com/hornoslaisla/

tengo ganas de hacer cositas en él :) :)

Responder