Empanada de carne:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
supsi
Cafetera/o
Cafetera/o
Empanada de carne

Mensaje por supsi » 11 Jun 2008 10:30

Hola...

He estado investigando y buscando por ak?... y vi un post con una empanada de carne superabuela....

El tema es q no encuentro la receta por más que he mirado...

Alguien tiene el enlace???

Graciaas :up:

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

empanada

Mensaje por lolagonal » 11 Jun 2008 11:01

aqui taaaaaaaaa...

EMPANADA SUPERABUELA

PARA LA CARNE GUISADA:
- 1/2 kilo de carne para guisar (es decir, en trozos)
- dos cebollas normales (1/2 kilo aprox.)
- una cucharadita de Bovril (desde que lo descubr? ?me encanta! )
- una pastilla de caldo de carne o ave
- co?ac

Ponemos aceite a calentar en una cacerola y cuando está bien caliente echamos la carne y la rehogamos bien. A continuación le agregamos la cebolla cortada en tiras (o c**o caiga, no hace falta que está picada), el Bovril, la pastilla de caldo y un BUEN chorro de co?ac. Removemos bien y tapamos. Yo lo dejo a fuego lento y tapado durante una hora. Luego lo destapamos y lo seguimos dejando otra media hora o más (de vez en cuando revolvemos un poquitún) para que se vaya evaporando el líquido y vaya quedando una salsa oscurina y más espesa. Si se os pega un poco al fondo... ?MEJOR! entonces le echais un poco de agua (muy poco, lo justo para "despegar") y seguis cociendo. Yo compruebo que ya está bien hecha cuando se "rompe" con la cuchara de palo. Entonces está blandita y ?ya esté!

Para hacer el relleno se desmenuza la carne A MANO, separ?ndola en hebras. Se mezcla con su salsa y se le echa tomate del tipo CALV? o si quereis pisto de lata, que es parecido... rellenais la empanada y al horno.

La masa de la empanada esta vez hice la que viene en el libro pero la cambió un poquitún. La hice así:

- 1/2 cubilete de agua
- 1/2 cubilete de aceite
- 1/2 cubilete de vino blanco
- 50 grs. de manteca de cerdo
- 1 cucharadita de sal
2 minutos, 40º, velocidad 2.

- un sobre de levadura Royal
- un huevo
- 450 grs. de harina
2 minutos, velocidad espiga

Se divide la masa a la mitad. Se forra un molde, se pincha y se le echa el relleno (que está frío). Se cubre con la otra mitad. Se pinta con yema de huevo y al horno a 200º, 30 minutos.

:beso:
:coqueta:

supsi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por supsi » 11 Jun 2008 11:07

Graciaaaaaaaaaaaas....

Se la preparar? a mi maridito... q le encanta la empanada de carne....

Haber q tal...

Gracias guapetona..!!!! :beso: :beso: :beso:

Responder