JosefinaGonzalez, duda con tu selva negra!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
JosefinaGonzalez, duda con tu selva negra!!

Mensaje por Cracky » 11 Jun 2008 18:58

Este sábado es mi cumple y quiero hacer esta tarta que es mi preferida para la celebraci?n. He estado mirando un montón de recetas y entre ellas está la tuya. He leído en algún post que cambiaste la formula del bizcocho. Cual es la correcta? No tengo mucho tiempo para hacerla, asi que no me gustaría tenerla que repetir varias veces hasta que saliera bien.

Graciassssss

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Jun 2008 19:06

Si, suelo hacerla con otro bizcocho, es el mismo que hay en esta tarta, pero en lugar de 150 g. de harina le pongo 100 de harina + 50 de cacao puro (he sustituido 50 g. de harina por 50 de cacao)

recetas-postp1223958.html

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 11 Jun 2008 20:15

Muchas gracias!

Otra cosilla...

Cu?l es la mejor proporci?n de nata y azúcar para montar? En la receta no especificas la cantidad de azúcar a añadir.

Gracias otra vez!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Jun 2008 22:13

Mira a mi es que la nata no me gusta demasiado dulce, yo suelo echarle para 200-250 g. de nata una cucharda con colmo de azúcar, pero lo que puedes hacer tu es probarla y poner a tu gusto

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 11 Jun 2008 22:58

Gracias, asi lo haré.

Lo que no se es si preparar la tarta mañana y congelarla o preparla el mismo día. Tengo miedo de quedarme sin tiempo para todo pues tengo que hacer varias pizzas y otra tarta para el día siguiente que tengo que llevar a casa de mis padres.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Jun 2008 23:04

Tambie puedes hacer el bizcocho el dia antes

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 11 Jun 2008 23:08

Esa idea estaba barajando, sino entre que enfria y no no me daréa tiempo a hacer la tarta, pues trabajo el sabado por la mañana y entre que hago la comida y me pongo con lo de la cena para los amigos iba a ser imposible.

Creo que lo que voy a hacer es hacer una 3 chocolates para llevar a casa de mis padres y congelarla. Y dejo la tarta fresca para el sábado por la noche.

Las bases de pizza tengo pensado precocinarlas un poco antes en la bandeja y luego poner los ingredientes y mientras entran los amigos, hablamos y picamos se hacen los ingredientes y se termina de dorar la base.

crisjos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por crisjos » 12 Jun 2008 05:10

Craky mi cumple es tambiénel S?bado. Y para las velas estaba pensando tambiénen la "Selva negra" ?¿Que coincidencia!! :D

Aunque no se que va a pasar este año porque anoche tenía gastroenteritis o eso parec?a, aunque ahora me estoy tomando una infusi?n porque tengo hambre. ?A ver c**o me sienta!

Yo para las pizzas las hago del todo, y luego las recaliento, están casi mejor.

Yo iba hacer una comida griega, vienen mis padres, mi hermana, mi cuñao y luego nosotros que somos 4, pero ahora mismo, entre la huelga y mi estémago....¿Que suerte más perra! :duda:

Además ya me había decidido por el postre: "galactob?uriko" pastel con crema de vainilla. ¡Lo conoces Josefina? Yo lo hice una vez hace años y es muy ligero y suave. Nada pesado. Pero ni lo va en Atenas ni lo he comido nunca en Madrid.

Bueno, pues hasta el S?bado. :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 12 Jun 2008 10:24

crisjos escribió:Craky mi cumple es tambiénel S?bado. Y para las velas estaba pensando tambiénen la "Selva negra" ?¿Que coincidencia!! :D

Aunque no se que va a pasar este año porque anoche tenía gastroenteritis o eso parec?a, aunque ahora me estoy tomando una infusi?n porque tengo hambre. ?A ver c**o me sienta!

Yo iba hacer una comida griega, vienen mis padres, mi hermana, mi cuñao y luego nosotros que somos 4, pero ahora mismo, entre la huelga y mi estémago....¿Que suerte más perra! :duda:

Además ya me había decidido por el postre: "galactob?uriko" pastel con crema de vainilla. ¡Lo conoces Josefina? Yo lo hice una vez hace años y es muy ligero y suave. Nada pesado. Pero ni lo va en Atenas ni lo he comido nunca en Madrid.

Y tanto Crisjos! Qué coincidencia! Yo tambiénando algo chunguilla del estémago esta semana, pero bueno, son cosas que se me pasan rápido y no creo que me dure hasta el sábado.
Yo tengo pensado hacer la cena del sábado con los amigos y el domingo con mis padres que viven en Astorga y llevarme una 3 chocolates congelada.
En la cena de amigos seremos 12 personas si no se apuntan más, que la lista va creciendo y creciendo :lol: :lol: Tengo la fama de cocinitas y claro...eso se paga :lol: :lol: :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 12 Jun 2008 21:48

crisjos escribió:Craky mi cumple es tambiénel S?bado. Y para las velas estaba pensando tambiénen la "Selva negra" ?¿Que coincidencia!! :D

Claro que conozco el Galaktoboureko, no recuerdas que te puse si querias la receta de la Boutgatsa (dulce) o Galatúpita? es lo mismo

Responder