Greixonera de carn (lo prometido es deuda):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 12 Jun 2008 09:46

menuda receta con historia y tradicci?n ....c**o a mi me gustan ...

aquí en extremadura tambien se hace un pastel d ecarne pero solo de carne bien guisadita ...y une y compacta con la misma gelatina que suelta la carne ..mira:

http://lacocinitadequiros.blogspot.com/ ... ambre.html

no es igual en la forma de hacerlo pero sin en el fondo ...gastar la carne de huesos :lol: que queda de la matanza

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 12 Jun 2008 09:52

??¿Que pasada!!! no la había visto nunca :o :o

Estupenda receta :plas: :plas: :plas:

Gracias por enseñarnosla.

Un :beso: MJ.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 12 Jun 2008 10:15

mani2 escribió:Que pinta.Me encanta la careta y el morro.Se me está haciendo la boca agua....... :lol: :lol: :lol:
Pues no te cortes, coge una buena raci?n.
:beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 12 Jun 2008 10:22

marianquiros escribió:menuda receta con historia y tradicci?n ....c**o a mi me gustan ...

aquí en extremadura tambien se hace un pastel d ecarne pero solo de carne bien guisadita ...y une y compacta con la misma gelatina que suelta la carne ..mira:

http://lacocinitadequiros.blogspot.com/ ... ambre.html

no es igual en la forma de hacerlo pero sin en el fondo ...gastar la carne de huesos :lol: que queda de la matanza
Me ha gustado muchisimo tu receta, la voy a guardar y cuando venga de nuevo el tiempo de matanza la preparare.
Tu receta me recuerda mucho a la fiambre que se llama cabeza de jabali
En cuanto a las recetas antiguas, dependiendo de la zona, todas tratan de lo mismo, cocina de supervivencia con los productos de cada zona en concreto y aprovechamiento.
En Mallorca el cerdo ha salvado durante muchas generaciones del hambre a muchas familias.
Antiguamente no hace tantos años, casi todas las familias tenian un corralito en el que criaban el cerdo que luego sacrificaban y les servia de sutento durante muchos meses, por ejemplo con la sobrasada se hacen montones de guisos, en los que la sobrasada es la principal proteina, porque entonces no habia mas, aparte de algun pollo criado en el corral y que tenian que consumirlo pronto, porque no existian los frigorificos o congeladores, que hoy son una continuacion de la despensa
:beso: :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 12 Jun 2008 10:24

MJmix escribió:??¿Que pasada!!! no la había visto nunca :o :o

Es una receta muy antigua, yo la preparo a veces con la carne de las carrilleras que tu has guisado, de esta forma no tiene tanta grasa y esta muy rica.

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 12 Jun 2008 10:24

Viva la los platos tipicos :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 12 Jun 2008 10:45

trampo escribió:Viva la los platos tipicos :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
Me alegro que te guste

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 12 Jun 2008 11:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pedazo receta :plas: :plas: :plas: y ademas con tradicion que esas son geniales y no se deberian perder :wink:

Gracias por ponernosla me la imprimo porque se que mi tia tenia ganas de tenerla :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 12 Jun 2008 11:58

Sunshine escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pedazo receta :plas: :plas: :plas: y ademas con tradicion que esas son geniales y no se deberian perder :wink:

Gracias por ponernosla me la imprimo porque se que mi tia tenia ganas de tenerla :beso:
Me alegro de haberla puesto, asi tu tia la tiene, dile que prepare para ti y la pruebas.
:beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 12 Jun 2008 12:00

marcarmul escribió:
MJmix escribió:??¿Que pasada!!! no la había visto nunca :o :o

Es una receta muy antigua, yo la preparo a veces con la carne de las carrilleras que tu has guisado, de esta forma no tiene tanta grasa y esta muy rica.
Entonces la probare con esa carne, que ya sabes que yo soy muy light :nodigona: y tanta grasa no quiero cocinar, pero debe estar :up:

:beso: :beso: :beso: MJ.

Responder