Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Meri - Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 12 Jun 2008 16:04
oliter escribió:Hombre, aqui la carne es cierto que es dificil que falte en las carnicerias, poruqe tienen ganado propio, o sea que cerdo, pollo y novillo no va a faltar, el problema son los productos perecederos, a mi me da igual, pero mis niños comen yogures, y no quedan, productos frescos, pues les daremos congelados, y aaqi la fruta y verdura que entra es de los baserritarrras, no hay más, pero de momento hay, la frutera si me ha dicho que la semana que viene no se sabe, el fin de semana los baserris salen a los mercados y a lo mejor se quedan sin nada, según está la cosa, a saber.
yo, el sabado ire a los caserios a por leche que la estan tirando, y para queso, yogur y desnatarla genial.

Esa otra! tiran la leche y se quejan de perdidas ¿Por que no hacen queso?
?claro! es mas impactante ver c**o se tira la leche por TV

-
LUDA - Jefa de cocina

Mensaje
por LUDA » 12 Jun 2008 16:10
Crisis....

: los bancos, este año, han ganado un 10% MAS que en el mismo periodo del año pasado!!!!

-
Bravomar - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Bravomar » 12 Jun 2008 16:13
jeje, y para los puentes, las carreteras llenas. No hace falta irse tan arriba.
-
roski - Jefa de cocina

Mensaje
por roski » 12 Jun 2008 16:21
-
emilia - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por emilia » 12 Jun 2008 16:54
Meri escribió:oliter escribió:Hombre, aqui la carne es cierto que es dificil que falte en las carnicerias, poruqe tienen ganado propio, o sea que cerdo, pollo y novillo no va a faltar, el problema son los productos perecederos, a mi me da igual, pero mis niños comen yogures, y no quedan, productos frescos, pues les daremos congelados, y aaqi la fruta y verdura que entra es de los baserritarrras, no hay más, pero de momento hay, la frutera si me ha dicho que la semana que viene no se sabe, el fin de semana los baserris salen a los mercados y a lo mejor se quedan sin nada, según está la cosa, a saber.
yo, el sabado ire a los caserios a por leche que la estan tirando, y para queso, yogur y desnatarla genial.

Esa otra! tiran la leche y se quejan de perdidas ¿Por que no hacen queso?
?claro! es mas impactante ver c**o se tira la leche por TV

??¿Y c**o van a hacer el queso,con un poco de cuajo de farmacia c**o nosotr así???
Si los camiones no les recogen la leche y las vacas hay que orde?arlas todos los dias............?que van a hacer con ella???La vaqueria que tengo cerca de mi casa tiene 200 vacas,ahora mismo voy y le digo que se ponga a hacer queso

!ah!! y que se exponga a que le metan un puro..........o acaso cree?s que el queso se puede hacer c**o uno le de la gana,necesita unos controles.
Que facil es hablar por hablar

-
Meri - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 12 Jun 2008 17:16
emilia escribió:
??¿Y c**o van a hacer el queso,con un poco de cuajo de farmacia c**o nosotr así???
Si los camiones no les recogen la leche y las vacas hay que orde?arlas todos los dias............?que van a hacer con ella???La vaqueria que tengo cerca de mi casa tiene 200 vacas,ahora mismo voy y le digo que se ponga a hacer queso

!ah!! y que se exponga a que le metan un puro..........o acaso cree?s que el queso se puede hacer c**o uno le de la gana,necesita unos controles.
Que facil es hablar por hablar

Pues mira precisamente acabo de ver en canal sur una vaqueria de Jae?n que es lo que estan haciendo con 14 mil litros de leche que orde?an al día QUESO
Para un queso de 3k necesitan 30l de leche.
No se si habrá salido en alguna TV m
Última edición por
Meri el 12 Jun 2008 17:21, editado 2 veces en total.
-
mixmix - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por mixmix » 12 Jun 2008 17:18
Bueno parece ser que hay un acuerdo con el 80% del sector.. solo queda el 20%

Tengo un amigo que trabaja con trailers frigor?ficos y esta tarde ya salía de ruta con otros cuantos mas.. parece ser que no va a llegar la sangre al r?o.. yo hambre no he pasado la verdad.. miedo si, muchisimo!!

viendo c**o se aprovisionaban algunos...

esperemos que las aguas vuelvan a su cauce.

-
Meri - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 12 Jun 2008 17:19
Precisamente tambiénestá por la red
Noticia completa
http://www.canalsur.es/informativos/not ... dCanal=713
Pues no se por que les van a meter un puro esolo faltaba eso!

-
emilia - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por emilia » 12 Jun 2008 17:52
Pu?s porque no pueden manipular la leche.Les exigen unas medidas de higiene. se tienen que desinfectar hasta las manos para manipular los aparatos que les ponen a las vacas en las ubres,la leche pasa directamente a unos depositos herm?ticos que estan a una determinada temperatura y de ahí los recoge el camión que lleva a la f?brica para depurarla ,limpiarla o lo que quiera que le hagan.
Eso es lo que yo he visto

hace años sub?a a que me vendieran leche ahora ya no.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados