PASTELES DE ARROZ:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
PASTELES DE ARROZ

Mensaje por onega » 12 Jun 2008 16:39

Estos pasteles son típicos de Bilbao, aquí hay en todas las pastelerías y son muy apreciados. Lo gracioso de estos pasteles es que entre sus ingredientes NO llevan arroz, (creo que se llaman así porque antiguamente se elaboraban con harina de arroz).
Son muy ricos, en casa gustan a todo el mundo, y los hago frecuentemente .

Imagen

Ahora la receta:

PASTELES DE ARROZ

Ingredientes: (para la base)

? 250 gr de harina
? 130 gr de mantequilla fría cortada en trozos pequeños
? una pizca de sa
? 3 ? 4 cucharadas de agua helada
? 2 cucharadas de azúcar

Elaboración:

Combinar la harina, la sal y el azucar en un recipiente grande. Incorporar rápidamente la mantequilla y aplastar con vigor entre las palmas de las manos para asegurarse que la mantequilla se distribuya de un modo parejo. La mezcla debe tener la consistencia de migajas.

Agregar agua a la mezcla seca, de una cucharada por vez, y mezclar con un tenedo hasta que la masa se una. Dar a la masa forma de bollo y meter a refrigerar durante media hora c**o mínimo.

Cuando sea el momente de usar la masa, colocar el bollo en una superficie de trabajo ligeramente enharinada y presionar con suavidad con la punta de los dedos , de modo que quede de 2.5 cm de espesor aprox.

Amasar con el rodillo, tocando la masa lo menos posible, en una superficie fría y estirar en una sola dirección (para que no se vuelva la masa elástica).

Cortar , con ayuda de un cortapastas, c?rculos según el tamaño deseado para las tartaletas terminadas, forrar los moldes con los c?rculos de masa, presionando suavemente contra los bordes.
Refrigerar, tapados , durante ? hora mínimo para que repose la masa.

Imagen

RELLENO

Ingredientes:

? 200 gr de azúcar
? 125 gr de harina
? 3 huevos (temperatura ambiente)
? 100 gr de mantequilla blanda
? 750 ml de leche caliente

Elaboración:

Se mezclan los ingredientes por el orden que están escritos, no incorporando el siguiente hasta que el anterior está bien mezclado. Al final se baten con la batidora el?ctrica.

Se untan los moldes con harina y mantequilla y se forra con la masa (que hemos preparado previamente).
Rellenar con la mezcla (queda líquida) y hornear en horno precalentado a 210? , cuando se metan bajar a 200º y tenerlos unos 45/ 50 minutos (dependerá del horno) hasta que está cuajada la mezcla del interior (comprobarlo metiendo una aguja en el centro).

Si se tuestan demasiado por la parte de arriba, poner un papel de aluminio por la parte superior cuando veamos que están doraditos (para que no se quemen).

***** tambiénse puede hacer una tarta grande, en vez de pasteles individuales.

Imagen

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 12 Jun 2008 16:42

Creo que voy a probar a hacer una tarta gigante, que eso tiene muy buena pinta. A lo mejor me animo mañana mismo

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 12 Jun 2008 16:43

Qué cosa más rica! qué bien explicado, no hace falta ni el paso a paso. Estos caen seguro! :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 12 Jun 2008 17:15

Aisssss!!!! estos ya les tenía yo echado el ojo :lol: :lol: :lol: y me estaba reprimiendo. Pero tú has hecho la masa de abajo, hay quien pone hojaldre.

Estos van a la lista de espera, pero no esperar?n mucho :lol: :lol: :lol:

? cuántos salen con estas cantidades?

:wink: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 12 Jun 2008 17:24

uy, ?sabes onega? en portugal elaboran unos pasteles iguales iguales, al menos en aspecto. Y son típicos, los encuentras en todas las cafeterias y pastelerías.
tambiénestán los bolos de arroz, que es un bizcocho elaborado con harina de arroz.

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 12 Jun 2008 17:26

clemenvilla escribió:Aisssss!!!! estos ya les tenía yo echado el ojo :lol: :lol: :lol: y me estaba reprimiendo. Pero tú has hecho la masa de abajo, hay quien pone hojaldre.

Estos van a la lista de espera, pero no esperar?n mucho :lol: :lol: :lol:

? cuántos salen con estas cantidades?

:wink: :beso:
Mira!! yo suelo poner hojaldre también, pero algunas veces hago esta masa y tambiénquedan muy ricos. Se pueden poner con quebrada o on hojaldre.
Si es en molde grande, estas cantidades valen para un molde de 25 cm de diámetro y 4 de alto. y si es en moldes individuales, salen con estas cantidades unos 15 pasteles grandecitos. Yo lleno la bandeja del horno de moldes (utilizo de flanera grandecitos)

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 12 Jun 2008 17:49

ONEGA QUE IDEA MAS BUENA :plas: :plas: :plas: :plas:
YO LOS HICE LOS DE EGUSKI Y LOS HICE SIN MASA :)
SON ESTOS
Y TAMBIEN HICE ESTOS QUE COSA MAS RICA SON LOS PASTELES FAMOSOS DE ARROZ AUNQUE c**o OS DIJE YO NO SOY MUY BUENA
OS DEJO LA RECETA ES DE EGUSKI

Imagen

[Editado por Nacho: Copio la receta para mayor comodidad]

Pastelitos de arroz Eguski

Introducci?n:
Esta es una receta clasica del pastel de arroz.

Ingredientes:
5 huevos
160 gr. de azucar
1/2 litro de leche
40 gr. de mantequilla
120 gr. de harina

Instrucciones:
En primer lugar , batir bien los huevos, a continuacion echar el azucar y la mantequilla, batimos bien, añadimos la leche, batimos y por ultimo la harina, batir.

Tenemos el horno ya precalentado a 200º untamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, echamos la mezcla (no llenar los moldes pues al principio sube bastante aunque luego baje) lo tenemos unos 15 min. a 200º los ultimos 15 a 160? si se dora demasiado cubrir con papel albal.

Tambien se puede hacer en un molde grande, si se usa este molde poner unos 45 min. aprox.

Individuales salen unos 18-20

Fuente: Eguski

Autor: Eguski
UN BICO

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tobi » 12 Jun 2008 17:50

yo los he probado y la verdad esque estan buenisimos, :plas: :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 12 Jun 2008 20:44

magari escribió:uy, ?sabes onega? en portugal elaboran unos pasteles iguales iguales, al menos en aspecto. Y son típicos, los encuentras en todas las cafeterias y pastelerías.
tambiénestán los bolos de arroz, que es un bizcocho elaborado con harina de arroz.
pues muchas gracias por la información porque no tenía ni idea de que se diesen tambiénen portugal, aunque a lo mejor son pasteles de nata, los he visto alguna vez por el foro, pero no se exactamente donde.
De todas formas, muchas gracias, y si alguien sabe cómo se hacen en Portugal.... ya sabe!!! a poner la recetita para que copietemos,,,, jejeje. :D :D

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 12 Jun 2008 21:03

ONEGA CON ESA MEDIDA DE QUE TAMAÑO PUEDO HACER LA TARTA ??????
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder