OT ?Que tal llevais la crisis??Os est? afectando?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 12 Jun 2008 18:44

He leido todo con mucha atencion y hay cosas con las que estoy de acuerdo ...... :( no es normal que nos echemos todos c**o fieras a la compra....... cargando el carro c**o si se acabase el mundo, :nodigona: pero lo que hay que tener en cuenta son los motivos de esta huelga.

Yo soy nieta,hija y hermana de marineros ,gente que todos los dias salen a faenar sin saber lo que van a traer para casa :( :( yo por suerte o por desgracia he vivido en carne propia lo que es ver c**o pasaban las semanas y en mi casa no entraba un duro :cry: (hoy ya las cosas gracias a dios estan mejor y por lo menos los mandan al paro) tambien recuerdo c**o muchas veces venian cargados de pescado y al llegar a puerto esa carga se mandaba directamente para la fabrica de harina, :cry: :cry: pues no les pagaban mas de 4 duros ,pero luego ibas a la plaza .... el precio del pescado era disparatado y lo mismo podria decir de los agricultores porque tambien conozco esa parte ,que te paguen 0?10 centimos de euro un k de tomates y en el super los vendan a 2ª50 :duda: :duda: ?creeis que vale la pena levantarse a las 6 de la mañana por esos precios? y los gastos de herbicidas ,productos para pulgones ,hongos .....etc :evil: :evil:

Realmente creo que todos tendriamos que unirnos a la lucha de esta gente que solo quieren que les paguen lo que les corresponde por su trabajo,que no se lleven los beneficios los de siempre que son los intermediarios :pelea: :pelea: .....,ver las imagenes en tv estos dias por lo menos a mi ,me remueve la conciencia,espero que por lo menos consigan dialogo y que consigan- pronto por el bien de todos -llegar a un acuerdo.

Desde aqui mostrarles todo mi apoyo a todos y desearles mucha suerte

:beso: :beso:

luciarat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luciarat » 12 Jun 2008 19:09

YO LA SEMANA PASADA HICE MIS COMPRAS c**o DE COSTUMBRE , QUIZAS COMPRE ALGO MENOS. CREO QUE TODOS EN CASA TENEMOS EXISTENCIAS PARA SOBREVIVIR SIN COMPRAR ESAS EXAGERACIONES. ?DONDE VAN A METER TODAS LAS COMPRAS QUE HAN HECHO ? DESPUES IRAN UN MONTON DE COSAS A LA BASURA :evil:
SI SE ACABAN LAS EXISTENCIAS , c**o TENGO UN POCO DE HARINA Y ACEITE COMEREMOS PAN , ACEITE Y SAL :wink:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 12 Jun 2008 19:51

Pu?s yo he comprado hoy en el super y sin problema, había de todo, y ayer estuve en hipercor y tambiénen cambio en mercadona me han comentado que estaban las estanterias vacias :( yo estoy comprando c**o siempre, esperemos que ésto se solucione pronto, es una pena la comida y la fruta que se está desperdiciando :(
:beso: :beso: :beso: :beso:

choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por choli9 » 13 Jun 2008 07:36

Aiso escribió:He leido todo con mucha atencion y hay cosas con las que estoy de acuerdo ...... :( no es normal que nos echemos todos c**o fieras a la compra....... cargando el carro c**o si se acabase el mundo, :nodigona: pero lo que hay que tener en cuenta son los motivos de esta huelga.

Yo soy nieta,hija y hermana de marineros ,gente que todos los dias salen a faenar sin saber lo que van a traer para casa :( :( yo por suerte o por desgracia he vivido en carne propia lo que es ver c**o pasaban las semanas y en mi casa no entraba un duro :cry: (hoy ya las cosas gracias a dios estan mejor y por lo menos los mandan al paro) tambien recuerdo c**o muchas veces venian cargados de pescado y al llegar a puerto esa carga se mandaba directamente para la fabrica de harina, :cry: :cry: pues no les pagaban mas de 4 duros ,pero luego ibas a la plaza .... el precio del pescado era disparatado y lo mismo podria decir de los agricultores porque tambien conozco esa parte ,que te paguen 0?10 centimos de euro un k de tomates y en el super los vendan a 2ª50 :duda: :duda: ?creeis que vale la pena levantarse a las 6 de la mañana por esos precios? y los gastos de herbicidas ,productos para pulgones ,hongos .....etc :evil: :evil:

Realmente creo que todos tendriamos que unirnos a la lucha de esta gente que solo quieren que les paguen lo que les corresponde por su trabajo,que no se lleven los beneficios los de siempre que son los intermediarios :pelea: :pelea: .....,ver las imagenes en tv estos dias por lo menos a mi ,me remueve la conciencia,espero que por lo menos consigan dialogo y que consigan- pronto por el bien de todos -llegar a un acuerdo.

Desde aqui mostrarles todo mi apoyo a todos y desearles mucha suerte

:beso: :beso:
yo apoyo absolutamente las reivindicaciones de los huelguistas, lo que no estoy decauerdo es en la metodologia que han cogido, por supuesto que los explotan, lo sí conozco a pescadores (su faena es durisima), conozco a transportistas (jugandose la vida) y conozco a agricultiores (trabajo de sol a sol), pero la manera de reivindicar a los unicos que han eprjudicado es al consumidor de la calle, que somos nosotros, y que además no han tenido en cuenta que nosotros psagamos religiosamente elpescado (carisimo), el mensajero o transportes (carisimo) y las frutas y verduras (carisimas), pero las pagamos porque tenemos hijos que necesitan esos alimentos a diario y no protestamos dejandolos de comprar c**o deberian haber hecho ellos, buscando otras alternativas para que nosotros que somos los que le pagamos no nos hubisiemos quedado sin suministros para los nuestros.
Es lo único que pienso, todo el mundo tiene derechos, pero hay muchas formas de conseguirlos.
:beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 13 Jun 2008 10:59

emilia escribió:
Meri escribió:
oliter escribió:Hombre, aqui la carne es cierto que es dificil que falte en las carnicerias, poruqe tienen ganado propio, o sea que cerdo, pollo y novillo no va a faltar, el problema son los productos perecederos, a mi me da igual, pero mis niños comen yogures, y no quedan, productos frescos, pues les daremos congelados, y aaqi la fruta y verdura que entra es de los baserritarrras, no hay más, pero de momento hay, la frutera si me ha dicho que la semana que viene no se sabe, el fin de semana los baserris salen a los mercados y a lo mejor se quedan sin nada, según está la cosa, a saber.

yo, el sabado ire a los caserios a por leche que la estan tirando, y para queso, yogur y desnatarla genial.

Esa otra! tiran la leche y se quejan de perdidas ¿Por que no hacen queso?
?claro! es mas impactante ver c**o se tira la leche por TV :mal: :mal:
??¿Y c**o van a hacer el queso,con un poco de cuajo de farmacia c**o nosotr así??? :evil:

Si los camiones no les recogen la leche y las vacas hay que orde?arlas todos los dias............?que van a hacer con ella???La vaqueria que tengo cerca de mi casa tiene 200 vacas,ahora mismo voy y le digo que se ponga a hacer queso :evil: !ah!! y que se exponga a que le metan un puro..........o acaso cree?s que el queso se puede hacer c**o uno le de la gana,necesita unos controles.

Que facil es hablar por hablar :mal:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

teni
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por teni » 13 Jun 2008 11:26

Despues de leeros no puedo evitarlo, porque tengo un cabreo!! Entiendo que el precio del gasolina este por las nubes y sea su materia prima, pero esto no es una huelga de trabajadores, es una huelga patronal porque sus beneficioos ahora no son tan grandes!!! Y ademas, las cosas no se hacen asi. Quien reevindica lo hace dejano de producir y manifestandose en las calles, no paralizando ciudades!! quien me paga a mi las 2horas y pico que tarde en llegar al trabajo po culpa de que atascaron las carreter así Co?e, la gasolina a subido para todos y no pueden pretender que para que ellos mantegan sus beneficios el resto de la poblacion les pague, que la crisis afecta a todos, y los alba?iles ahora que no se construye? y los precios de los alimentosí.

Con respecto a la sicosis que la gente tuvo esta semana... en fin la gente se lleva del super de enfrente de mi casa las cajas de leche de 5 en 5 y los rollos de papel higienico tb!!! Una de las cajeras que es mi vecina me conto que los yogures se acabaron antes de medio dia, y las patatas y el aceite antes de cerrar a penas quedaba. Yo no sé pero eso no es ni medianamente normal, la gente cada vez es mas garrula, mas credula e irreflexiva... a mi me da verguenza.

tirso
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tirso » 13 Jun 2008 12:41

Meri escribió:
oliter escribió:Hombre, aqui la carne es cierto que es dificil que falte en las carnicerias, poruqe tienen ganado propio, o sea que cerdo, pollo y novillo no va a faltar, el problema son los productos perecederos, a mi me da igual, pero mis niños comen yogures, y no quedan, productos frescos, pues les daremos congelados, y aaqi la fruta y verdura que entra es de los baserritarrras, no hay más, pero de momento hay, la frutera si me ha dicho que la semana que viene no se sabe, el fin de semana los baserris salen a los mercados y a lo mejor se quedan sin nada, según está la cosa, a saber.

yo, el sabado ire a los caserios a por leche que la estan tirando, y para queso, yogur y desnatarla genial.

Esa otra! tiran la leche y se quejan de perdidas ¿Por que no hacen queso?
?claro! es mas impactante ver c**o se tira la leche por TV :mal: :mal:
La verdad es que se puede hacer queso, pero estas familias seguramente no viven de eso, no tienen instalaciones para ello, por que no serán unos litrillos de leche la que tiran. Despues que hacen con ese queso, c**o lo venden sin registro sanitario ni nada.
Mi familia tiene una piara de cabras que da unos 200 litros de leche al día. Nosotros tenemos la suerte de que nos la está recogiendo un amigo que le sobraba un tanque. En mi pueblo hay muchas familias que tienen cabras y la leche se la están echando a los guarros, por que el queso si lo vendes sin registro te denuncia sanidad.

choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por choli9 » 13 Jun 2008 12:47

Tienes razón Tenis, cada vez vamos a peor. La gente que ha comprado a lo bestia!!!! que hara mañana que se ha desconvocado la huelga, contodo lo que ha comprado???? no pensamos, actuamos y listo!!!!! asi nos va!!!!!
Yo estoy indignada.

choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por choli9 » 13 Jun 2008 12:51

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 13 Jun 2008 14:13

Bueno pues nada que tiren la leche, que tiren los quesos, que les metan un puro a tú kiski y tús contentos y todos a joderse, por que eso es lo que pasa que todos por una cosa o por otras todos jodidos.
Derecho a la huelga vale, pero no VANDALISMO que es lo que se esta viendo

Responder