OT ?Que tal llevais la crisis??Os est? afectando?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 13 Jun 2008 14:42

Bueno es que hay que diferenciar de que huelga estamos hablando. Por que en estos momentos tenemos varios frentes abiertos. Y no todos reclaman lo mismo, ni tienen la misma razón, ni razones. Ni muchas veces la soluci?n seráa la misma en todos los casos.
El de pescadores y agricultores no todo el problema está en el gasoil, c**o bien vienen denunciando desde hace tiempo, si no en mucha parte por los intermediarios. Y no entiendo por que lo centran o las informaciones que nos dan intentan centrarlo en que es un mero asunto de gasoil.

El de los transportistas es distinto. Con la desaceleraci?n tienen menos trabajo. El frenazo de la costrucci?n les deja sin material que transportar, la bajada de ventas de coches, sin coches que transportar, etc, etc.
Vamos, hablando claro, que el sector necesita una reconversión urgente. Y aunque el precio del carburante afecta y claro que afecta, si no hay trabajo, por mucho que les den ayudas o quiten impuestos, seguir? sin haber que llevar en los camiones.
Las patronales se quejan de ésto desde mucho antes que el gasoil se pusiera a estos precios.
Y otra vez no entiendo por que si las patronales esto lo explican a las mil maravillas, a nosotros nos lleva solo la parte del petr?leo.

La huega de pescadores y agricultores afecta a la poblaci?n en cuando a falta de sus productos para comer, en el consumidor final pero la de transporte está afectando no solo al consumidor final si no a otras empresas que tambiénestán en la cuerda floja. Y si estos días pierden mucho dinero, empezaremos a ver despidos y suspensiones que seguramente habrían llegado igual o no, pero que la huelga sin duda y c**o mínimo habrá acelerado.

Así que en mi oponi?n el problema del petroleo es general y los sectores no deberían reclamarlos individualmente. Por que la ayuda que les llega sale de otros sectores que quedarén perjudicados. Esto es un problema general y se tiene que tomar una soluci?n general. Eso es lo solidario.

Y luego para los demás problemas que tienen, que son los que realmente les están afectando, me parece estupendo que reclamen, es mas deneb hacerlo por que no hay derecho, Pero deberían centrarse y hacerse oir mas claramente en esos puntos y no desviar.. o dejar que les desvien la atenci?n hacia el tema del gasoil.

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 13 Jun 2008 17:04

BRAVOMAR, estoy deacuerdo contigo.
Aqui hay dos problemas: uno general, que nos afecta a todos, y otro más localizado.
En el problema localizado, c**o veían que no les hacían caso desde que lo están diciendo, han decidido hacerlo a lo bestia (que me parece algo exagerado).
El problema general, no sólo no se va a solucionar, sino que posiblemente se va a agravar. Porque yo no creo que nos bajen en precio del gaso?l, sino que nos lo seguiran subiendo para poder reducirselo a otros sectores. Y con ello, seguir? subiendo el resto de alimentos, tanto basicos c**o no basicos, excepto los sueldos, que se van a mantener estancados (cosa que pasa cada vez que esta el PSOE).
Yo no veo solucion posible, no a ZP en posici?n para resolverlo.
?l no tiene problema, cuando quiere se sube el sueldo y cuando tiene que comprar algo, lo pagamos el resto. ?c**o no va a decir que no hay crisis? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Y por si fuera poco, el euribor sige subiendo y subiendo, y subiendo y subiendo......... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 13 Jun 2008 17:40

susan_fdez escribió: Yo no veo solucion posible, no a ZP en posici?n para resolverlo.
?l no tiene problema, cuando quiere se sube el sueldo y cuando tiene que comprar algo, lo pagamos el resto. ?c**o no va a decir que no hay crisis? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Y por si fuera poco, el euribor sige subiendo y subiendo, y subiendo y subiendo......... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Llevas razón yo con los pepinos era millonaria, ahora con el zapatos estoy arruin?.

Es cierto, ellos se suben el sueldo, por eso el rajoy gana más que el presidente zapatos

En fin, para gusto los colores :coqueta:

Y c**o hablar es gratis pues ?ale! la imagnación al poder

Responder