salsas espaguetis porfa.....:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Yo te pongo una receta que es un poco invenci?n mia pero que tiene mucho exito:
ESPIRALES DE PASTA CON PUERROS
Cocer la pasta (lo típico, agua,sal y un chorrito de aceite). Esto déjalo para hacer la pasta, que siempre tiene que estar al dente.
Cortar un par de puerros en rodajitas, desmoldarlas un poco (esos circulillos soltarlos) y ponerlas a pochar en una sarten con poco aciete. Cuando están un poco doraditas añadir 2 pastillas de caldo (si es hecho en la Thermimix mejor), 2 cucharadas de tomate y un chorrito de vino blanco. Si ves que queda un poco seco pues le añades más tomate y más vino. Cuando la pasta está hecha lo mezclas y "voil?" los espaguetis están hechos.
Ya sí que la receta es un poco r?stica pero yo soy así !!!
ESPIRALES DE PASTA CON PUERROS
Cocer la pasta (lo típico, agua,sal y un chorrito de aceite). Esto déjalo para hacer la pasta, que siempre tiene que estar al dente.
Cortar un par de puerros en rodajitas, desmoldarlas un poco (esos circulillos soltarlos) y ponerlas a pochar en una sarten con poco aciete. Cuando están un poco doraditas añadir 2 pastillas de caldo (si es hecho en la Thermimix mejor), 2 cucharadas de tomate y un chorrito de vino blanco. Si ves que queda un poco seco pues le añades más tomate y más vino. Cuando la pasta está hecha lo mezclas y "voil?" los espaguetis están hechos.
Ya sí que la receta es un poco r?stica pero yo soy así !!!
-
- Cafetera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo te recomiendo esta receta de espaguetis. Están riquísimos. Puedes hacerla a tu gusto, echar más o menos atún, bechamel, espaguetis...
Te dejo el enlace para que veas el paso a paso.
postlite17771-.html
ESPAGUETIS CON AT?N Y BECHAMEL TM 31
(chirlina)
INGREDIENTES
500 gr. de espaguetis
1 1/2 litro de agua
1 chorrito de aceite
Un poquito de sal
Para el sofrito:
250 gr. de cebolla
5 dientes de ajo
3 latas de atún de 80 gr. o más de la mitad de una de 400 gr.
75 gr. de aceite (usar el de la/s lata/s de atún)
Para la bechamel:
800 gr. de leche
80 gr. de harina (o un poco menos)
40 gr. de mantequilla
1 cucharada y media de aceite
nuez moscada, pimienta negra y sal
Otros ingredientes:
tomate frito
queso rallado
ELABORACI?N
Se cuece la pasta según viene en el libro página 39:
Verter el agua, la sal y el aceite en el vaso y programar 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando hierva el agua, programar 9 minutos (*), 100º, velocidad cuchara, echar los espaguetis por el bocal e ir apretando suavemente hacia dentro hasta que están todos introducidos. Remover con las espátula de vez en cuando.
(*) este tiempo es el que ponía en el paquete de pasta. Depende del tipo de pasta y si te gusta más o menos al dente.
Con el vaso limpio de espaguetis, echar la cebolla y el ajo y programar 3-5 sg. velocidad 4. Agregar el aceite del atún y programar 10 minutos, varoma, velocidad 2.
Añadir el atún desmenuzado y programar 3 minutos, varoma, veloc. 1 1/2.
Mientras preparar la fuente y echar tomate frito en la base. Verter el sofrito encima y mezclar bien.
Remojar los espaguetis (pues se habrán quedado apelmazados), escurrir y verter sobre la fuente con el sofrito. Mezclar bien con dos tenedores de abajo arriba.
Sin lavar el vaso, hacer la bechamel, poner los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 5. Después programar 9 minutos, 100º, veloc. 3.
Verter la bechamel sobre los espaguetis y mezclar muy bien. Espolvorear con queso rallado y poner a gratinar en el horno.
Te dejo el enlace para que veas el paso a paso.
postlite17771-.html
ESPAGUETIS CON AT?N Y BECHAMEL TM 31
(chirlina)
INGREDIENTES
500 gr. de espaguetis
1 1/2 litro de agua
1 chorrito de aceite
Un poquito de sal
Para el sofrito:
250 gr. de cebolla
5 dientes de ajo
3 latas de atún de 80 gr. o más de la mitad de una de 400 gr.
75 gr. de aceite (usar el de la/s lata/s de atún)
Para la bechamel:
800 gr. de leche
80 gr. de harina (o un poco menos)
40 gr. de mantequilla
1 cucharada y media de aceite
nuez moscada, pimienta negra y sal
Otros ingredientes:
tomate frito
queso rallado
ELABORACI?N
Se cuece la pasta según viene en el libro página 39:
Verter el agua, la sal y el aceite en el vaso y programar 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando hierva el agua, programar 9 minutos (*), 100º, velocidad cuchara, echar los espaguetis por el bocal e ir apretando suavemente hacia dentro hasta que están todos introducidos. Remover con las espátula de vez en cuando.
(*) este tiempo es el que ponía en el paquete de pasta. Depende del tipo de pasta y si te gusta más o menos al dente.
Con el vaso limpio de espaguetis, echar la cebolla y el ajo y programar 3-5 sg. velocidad 4. Agregar el aceite del atún y programar 10 minutos, varoma, velocidad 2.
Añadir el atún desmenuzado y programar 3 minutos, varoma, veloc. 1 1/2.
Mientras preparar la fuente y echar tomate frito en la base. Verter el sofrito encima y mezclar bien.
Remojar los espaguetis (pues se habrán quedado apelmazados), escurrir y verter sobre la fuente con el sofrito. Mezclar bien con dos tenedores de abajo arriba.
Sin lavar el vaso, hacer la bechamel, poner los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 5. Después programar 9 minutos, 100º, veloc. 3.
Verter la bechamel sobre los espaguetis y mezclar muy bien. Espolvorear con queso rallado y poner a gratinar en el horno.
-
- Cocinera/o
¿Qué sorpresa!, he visto que tengo otra recetilla más de pasta....,esa tampoco la tenía Susita,gracias....,y con respecto a la bienvenida,te lo agradezco también, pero no es que no me presentara,(que lo hice..), es que no salió en el foro ,porque c**o odio a muerte el ordenador y lo manejo tan bien....,el mensaje de presentaci?n me lo mandé a mí misma en un privado
c**o podéis ver , me conocer?is por el "terror" de este foro,ya que puedo mandaros cualquier cosa, aunque c**o veo que sois todo-as maravillosas seguro que me ayudaréis en las miles de preguntas que os pueda hacer,empezando por ésta:
?c**o puedo reducir una foto de mi archivo para ponerla en mi avatar?es que no me deja porque tiene más kb de lo permitido.
Ah!,se me olvidaba, por supuesto que tambiénquiero la receta de los espaguetis vongol? ,además M.J., me encantan tus recetas y fotos que pones en el foro, seguro que esa salsa será riquéiiisima,gracias.
Bueno, c**o ya os he puesto la tarea de hoy (lo de las fotos) ,me voy a mi revisi?n del dentista y ya me asomar? cuando vuelva por aquí a ver que me encuentro....je,je.

c**o podéis ver , me conocer?is por el "terror" de este foro,ya que puedo mandaros cualquier cosa, aunque c**o veo que sois todo-as maravillosas seguro que me ayudaréis en las miles de preguntas que os pueda hacer,empezando por ésta:
?c**o puedo reducir una foto de mi archivo para ponerla en mi avatar?es que no me deja porque tiene más kb de lo permitido.
Ah!,se me olvidaba, por supuesto que tambiénquiero la receta de los espaguetis vongol? ,además M.J., me encantan tus recetas y fotos que pones en el foro, seguro que esa salsa será riquéiiisima,gracias.
Bueno, c**o ya os he puesto la tarea de hoy (lo de las fotos) ,me voy a mi revisi?n del dentista y ya me asomar? cuando vuelva por aquí a ver que me encuentro....je,je.

-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
salsa para espaguetis
Yo hago los espaguetis con calabacines y salsa pesto. La salsa pesto la hago con albahaca, pi?ones, queso parmesano y aceite, lo pico todo en la thermomix. Los espaguetis los parto en julian a lo largo, para que parezcan espaguetis, y los cuezo en el microondas (sin sal porque sino se ponen duros y no cuecen), y luego los mezclo con los espaguetis y le añado la salsa. Están muy buenos y son rapidos tambien
-
- Cocinera/o
Soy una apasionada de la pasta en cualquiera de sus variantes, pero me pierden los espaguetis, son mi plato favorito, los hago de muchas formas, tambiénlo hice con la receta que te a puesto chirlina y estaban riquísimos
Te pongo algunas de las que suelo hacer, están las dos riquísimas, o por lo menos a nosotros nos encantan, la segunda receta llena mucho:
Spaghetti al curry
Ingredientes para 5 personas:
500gr. de spaghetti
75gr. de mantequilla fresca
50gr. de parmesano rallado o gruyere
200cc. de crema de leche o nata líquida
1 cucharadita de curry
sal y pimienta blanca
Mientras cuece la pasta ir preparando la salsa.
Batir la crema de leche con el curry, añadir el queso rallado y mezclar. Verter en una cazuela y poner a calentar a fuego muy suave, sinque llegue a hervir. Retirar del fuego y reservar.
Cuando la pasta está lista, se pone en un cuenco, se condimenta con la mantequilla derretida y añadir la crema de curry, mezclar bien y espolvorear con pimienta blanca recién molida.
Tallarines con nueces (tambiénvalen con spaghetti)
500gr. de tallarines o spaghetti
150 de nueces
25gr. de mantequilla
2 cucharadas colmadas de pan rallado
1/2 cucharadita escasa de azúcar
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada
1/2 dl. de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta
Machacar las nueces en el mortero hasta reducirlas a una pasta fina, añadir azúcar, canela, nuez moscada, pimienta y un poquito de sal. Verter el aceite poco a poco removiendo bien, reservar.
En una sartén calentar la mantequilla a fuego suave, verter el pan rallado en forma de lluvia, removiendo continuamente para que sofría por igual, procurarndo que no se queme.
Cuando la pasta está lista se vierte en una fuente, se condimenta con la salsa de nueces y se esparce por encima el pan rallado sofrito.

Te pongo algunas de las que suelo hacer, están las dos riquísimas, o por lo menos a nosotros nos encantan, la segunda receta llena mucho:
Spaghetti al curry
Ingredientes para 5 personas:
500gr. de spaghetti
75gr. de mantequilla fresca
50gr. de parmesano rallado o gruyere
200cc. de crema de leche o nata líquida
1 cucharadita de curry
sal y pimienta blanca
Mientras cuece la pasta ir preparando la salsa.
Batir la crema de leche con el curry, añadir el queso rallado y mezclar. Verter en una cazuela y poner a calentar a fuego muy suave, sinque llegue a hervir. Retirar del fuego y reservar.
Cuando la pasta está lista, se pone en un cuenco, se condimenta con la mantequilla derretida y añadir la crema de curry, mezclar bien y espolvorear con pimienta blanca recién molida.
Tallarines con nueces (tambiénvalen con spaghetti)
500gr. de tallarines o spaghetti
150 de nueces
25gr. de mantequilla
2 cucharadas colmadas de pan rallado
1/2 cucharadita escasa de azúcar
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada
1/2 dl. de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta
Machacar las nueces en el mortero hasta reducirlas a una pasta fina, añadir azúcar, canela, nuez moscada, pimienta y un poquito de sal. Verter el aceite poco a poco removiendo bien, reservar.
En una sartén calentar la mantequilla a fuego suave, verter el pan rallado en forma de lluvia, removiendo continuamente para que sofría por igual, procurarndo que no se queme.
Cuando la pasta está lista se vierte en una fuente, se condimenta con la salsa de nueces y se esparce por encima el pan rallado sofrito.

-
- Jefa de cocina
ESPAGUETTIS A LA "VONGOLE"
Ingredientes:
- 50 gr. de aceite.
- 4 dientes de ajo grandecitos.
- Un puñado de hojas de perejil.
- 1 bolet de 1/2 kg. de tomate natural triturado.
- Cayena al gusto (opcional).
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 pastilla de caldo de pescado o sal.
- Pimienta negra recien molida.
- 1 kg. de chirlas o berberechos.
1/2 kg. de espaguetis.
Preparación:
1. Lave bien las chirlas y déjelas a remojo con agua y sal para que suelten la tierra. Ponga la míquina en velocidad 6 y eche los ajos y la mitad de las hojas de perejil a través del bocal para que se troceen. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes, a?ada el aceite y programe 3 min. a 100º en vel. 1.
2. Añada el tomate, la pastilla de caldo o sal, el azúcar y la cayena (si la pone) y programe 15 min. temperatura varoma, vel. 1. Mientras tanto, enjuague las chirlas y p?ngalas en el recipiente Varoma. Reservelas.
3. Cuando acabe el tiempo programado, quite el cubilete y ponga encima el varoma. Programe a continuación, 10 min., temperatura Varoma, vel. 1.
4. Vuelquelas sobre la salsa y deje reposar unos minutos. Saque del vaso y espolvoree con el perejil troceadito con una tijera. Reserve.
5. Ponga a cocer los espaguetis. Vierta en el vaso litro y medio de agua, sal y un poco de aceite y programe 12 min., 100º, vel. 1. Cuando el agua está hirviendo, quite el cubilete y a traves del agujero de la tapa, ponga los espaguetis enteros y emp?jelos suavemente (el movimiento de las cuchillas los ir? metiendo hacia adentro), ayudandose con la espátula. Programe el tiempo que indique el fabricante en el paquete, 100º, vel.1.
6. Por último, escurra los espaguetis y col?quelos en una fuente de servir. Caliente la salsa y viertala sobre los espaguetis.
7. Puede cocer otro tipo de pasta a su gusto.
Espero que te guste.
Mjmix.
Ingredientes:
- 50 gr. de aceite.
- 4 dientes de ajo grandecitos.
- Un puñado de hojas de perejil.
- 1 bolet de 1/2 kg. de tomate natural triturado.
- Cayena al gusto (opcional).
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 pastilla de caldo de pescado o sal.
- Pimienta negra recien molida.
- 1 kg. de chirlas o berberechos.
1/2 kg. de espaguetis.
Preparación:
1. Lave bien las chirlas y déjelas a remojo con agua y sal para que suelten la tierra. Ponga la míquina en velocidad 6 y eche los ajos y la mitad de las hojas de perejil a través del bocal para que se troceen. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes, a?ada el aceite y programe 3 min. a 100º en vel. 1.
2. Añada el tomate, la pastilla de caldo o sal, el azúcar y la cayena (si la pone) y programe 15 min. temperatura varoma, vel. 1. Mientras tanto, enjuague las chirlas y p?ngalas en el recipiente Varoma. Reservelas.
3. Cuando acabe el tiempo programado, quite el cubilete y ponga encima el varoma. Programe a continuación, 10 min., temperatura Varoma, vel. 1.
4. Vuelquelas sobre la salsa y deje reposar unos minutos. Saque del vaso y espolvoree con el perejil troceadito con una tijera. Reserve.
5. Ponga a cocer los espaguetis. Vierta en el vaso litro y medio de agua, sal y un poco de aceite y programe 12 min., 100º, vel. 1. Cuando el agua está hirviendo, quite el cubilete y a traves del agujero de la tapa, ponga los espaguetis enteros y emp?jelos suavemente (el movimiento de las cuchillas los ir? metiendo hacia adentro), ayudandose con la espátula. Programe el tiempo que indique el fabricante en el paquete, 100º, vel.1.
6. Por último, escurra los espaguetis y col?quelos en una fuente de servir. Caliente la salsa y viertala sobre los espaguetis.
7. Puede cocer otro tipo de pasta a su gusto.
Espero que te guste.

Mjmix.
-
- Repostera-pastelera/o
PESTO ROJO
INGREDIENTES:
- 15 -20 tomates Cherry secados (deshidratados) si en vez de tomates Cherry son otro tipo de tomates más grandes es suficiente con 10.
- 20 aceitunas negras sin hueso.
- 1 diente de ajo grande pelado y cortado en 4 trozos.
- 2 cucharadas de pi?ones (evidentemente, sin cáscara)
- 1/2 cucharadita de pimentón picante.
- 1 cucharada de tomillo seco.
- 1 cucharada de romero seco.
- +/- 6 cucharadas de aceite.
PREPARACI?N:
- Meter los tomates en agua templada una 1/2 hora. Escurrir, apretando suavemente los tomates.
- Poner en el vaso de una batidora (tambiénse puede usar batidora de brazo, tipo Minipimer) todos los ingredientes. Triturar. No os puedo dar el tiempo porque depende de cada míquina, debe de quedar picado pero con tropezones
?c**o LO A?ADO A LA PASTA?
Cocer 1/4 de kg. de espaguetis, escurrir y guardar 1/4 vaso del agua de cocción. Poner en una taza 4 cucharadas soperas colmadas de pesto, añadir 4 cucharadas de agua de la cocción, remover y volcar sobre los espaguetis, mezclar y espolvorear con queso parmesano. Servir.
INGREDIENTES:
- 15 -20 tomates Cherry secados (deshidratados) si en vez de tomates Cherry son otro tipo de tomates más grandes es suficiente con 10.
- 20 aceitunas negras sin hueso.
- 1 diente de ajo grande pelado y cortado en 4 trozos.
- 2 cucharadas de pi?ones (evidentemente, sin cáscara)
- 1/2 cucharadita de pimentón picante.
- 1 cucharada de tomillo seco.
- 1 cucharada de romero seco.
- +/- 6 cucharadas de aceite.
PREPARACI?N:
- Meter los tomates en agua templada una 1/2 hora. Escurrir, apretando suavemente los tomates.
- Poner en el vaso de una batidora (tambiénse puede usar batidora de brazo, tipo Minipimer) todos los ingredientes. Triturar. No os puedo dar el tiempo porque depende de cada míquina, debe de quedar picado pero con tropezones
?c**o LO A?ADO A LA PASTA?
Cocer 1/4 de kg. de espaguetis, escurrir y guardar 1/4 vaso del agua de cocción. Poner en una taza 4 cucharadas soperas colmadas de pesto, añadir 4 cucharadas de agua de la cocción, remover y volcar sobre los espaguetis, mezclar y espolvorear con queso parmesano. Servir.