AYUDA CROQUETAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 30 Jun 2005 15:17

Wolfran, entonces tu que haces?? la fries sin pasar antes por la thermomix,,, o la pasas por la thermomix dejandola precocinada y luego la fries???

Tengo que lograr que salgan las croquetas c**o en la sarten...

Saludos.

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 30 Jun 2005 16:21

jdeacon2001 escribió:Tomo nota LOURINA,, si no te importa pon las cantidades que tu usas de harina, leche y mantequilla o aceite.. prometo hacerlas de nuevo con la harina gallo de reposteria..

Saludos
Vamos a ver, yo las hago igual que explica en el libro de mi TH31, la revoluci?n en la cocina, pero uso esa harina especial repostería Gallo y me quedan excelentes, eso s?, hago unos pocos cambios a la receta. En vez de usar margarina y aceite, c**o te dice el libro, uso sólo mantequilla, así que utilizo de grasa, en total, 125 gr de mantequilla, y ni aceite ni margarina, tampoco les pongo cebolla que para mí estropea el delicado gusto de la bechamel y el jamón. Cada vez que las hago me quedan muy bien, hago a montones y las congelo. Te recomiendo que vayas adaptúndolas a tu gusto poco a poco, vas probando un toque nuevo, si no te gusta la mantequilla pues usa aceite, ponle puerro en vez de cebolla o pollo en vez de jamón, etc... vete probando. Y la idea que te puso Wolfran (f?jate que ella o él ya te explica detalladamente cómo se hace, no sé por qué se lo vuelves a preguntar) de precocinar la harina me parece muy buena, aunque a mí nunca me ha sido necesaria, es un truco muy ingenioso que no está de más probar.

Te recomiendo que utilices la manga pastelera, tal y c**o indica el libro, para darles forma. Yo las tengo desechables de 40 cm. Le hecho la masa aún templada y la dejo enfriar más en la manga, cerr?ndola con una pinza. A la manga le he hecho una boca grande para que los churros de masa me salgan gorditos. Realmente es un ahorro de tiempo. Cada manga se puede utoilizar 2 o 3 veces si la lavas bien y la secas bien antes de guardarla.

Así queda la receta más o menos, tal y c**o me la adapto yo:

CROQUETAS DE JAM?N
Ingredientes:
- 200 gr. jamón serrano,
- 2 huevos duros,
- 125 gr de mantequilla,
- 170 gr. harina,
- 800 gr. leche,
- nuez moscada,
- pimienta,
- sal (muy poquita, ir probando).
Preparación:
Pique el jamón serrano con 5 golpes de turbo o más según te guste de picadito. Retire del vaso y reserve.
Trocee los huevos cocidos durante 4 segundos velocidad 4. Saque y reserve.
A continuación, vierta en el vaso la mantequilla y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y 1/2 . Añada la harina y programe 4 minutos, 100º velocidad 2 y 1/2 . Vigila que, al echar la harina, te caiga sobre la mantequilla derretida y se empape de ella, que no se quede en las paredes del vaso o sobre el centro de la cuchilla, que si no esa no se hace.
Incorpore los ingredientes restantes, excepto el jamón y los huevos. Mezcle 10 segundos en velocidad 6, eche el jamón picado reservado y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Cuando pare la míquina, deje reposar unos minutos e el vaso. Eche los huevos picados y mezcle bien con la espátula. Verifique la saz?n.
Por último, vierta la bechamel en una manga pastelera y déjela enfriar. Una vez fría, forme las croquetas, reboce en pan rallado, huevo y pan rallado y fríalas en abundante aceite bien caliente.

:duda: Y c**o después de todas estas explicaciones que te estamos dando todos no te aclares y las sigas haciendo en la sartén porque sigues pensando que saben a crudo... no s?, chica, pero seráas un caso a estudiar. :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Jun 2005 16:42

Freir la harina en el aceite para qeu no sepa a crudo. Ahí falla la receta del libro y una poquita más de harina

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 30 Jun 2005 16:50

Meri escribió:Freir la harina en el aceite para qeu no sepa a crudo. Ahí falla la receta del libro y una poquita más de harina
Yo creo que la receta del libro falla en que te aconseja pasar la harina sólo un minuto, cuando unos cuatro me parece lo ideal. Tampoco me parece que falle en lo de más harina, yo nunca he necesitado más y me queda muy consistente. Pero eso dependerá de que tipo de harina use cada uno, no todas son iguales.

cristileire
Cafetera/o
Cafetera/o

AYUDA CROQUETAS

Mensaje por cristileire » 30 Jun 2005 19:02

HOLA DE NUEVO, OS AGRADEZCO VUESTRA AYUDA, LA VERDAD QUE LA ESTABA ESPERANDO c**o AGUA MAYO. OS ASEGURO QUE SEGUIRE UNO POR UNO VUESTROS CONSEJOS. YO TENGO LA THERMOMIS 21 PERO IMAGINO QUE LOS CONSEJOS QUE ME HABEIS DADO ES IGUAL PARA LA TH31 QUE LA TH21 EN CUANTO A VELOCIDAD Y TEMPERATURA. YA OS CONTARE SI ES PA BUENO :plas: O PA VOLVER A DAROS LA LATA :cry: . GRACIAS, SOIS ESTUPEND@S

Wolfran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wolfran » 01 Jul 2005 08:01

jdeacon2001 escribió:Wolfran, entonces tu que haces?? la fries sin pasar antes por la thermomix,,, o la pasas por la thermomix dejandola precocinada y luego la fries???

Tengo que lograr que salgan las croquetas c**o en la sarten...

Saludos.
Si, es eso, primero la 'precocino' en la TH, pero sin aceite ni nada de nada, simplemente la harina y temperatura, c**o si la tostara. La guardo, y cada vez que tengo que añadir harina a un guiso uso de esta, sin embargo, pese a ser precocinada (tostada), tambien la frío en aceite entre 3' y 5'. Hago las croquetas Tal cual viene en el libro de la TH31 añadiendo 4' y me salen en su punto.

Espero haberte aclarado la duda. :wink:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 01 Jul 2005 10:04

Una pregunta muy tonta, c**o yo, cuando dices "y se pone 20min. V4, 100º sin cubilete" en velocidad 4 y sin cubilete ¿no se sale la harina por fuera?
:nodigona: :nodigona: seguro que hay algo que me he saltado.

kike53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kike53 » 01 Jul 2005 10:15

Yo siempre hago las de Cristina Galiano y no me saben en absoluto a harina, es más, creo que no he comido croquetas más ricas en mi vida.
Ah, otra cosa, siempre las congelo, por lo cual nunca se me abren al freirlas.
Espero que la próxima vez te salgan mejor
Por cierto Caro, no se sale la harina no.

westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por westy » 02 Jul 2005 23:52

Hazlas con la receta de Cristina Galiano que te han puesto mas arriba, veras c**o te salen perfectas.

Si no quieres que te sepan tanto a harina, utiliza maizena :up:

Responder