Pregunta sobre KitchenAid y amasado para pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
arnau
Cafetera/o
Cafetera/o
Pregunta sobre KitchenAid y amasado para pan

Mensaje por arnau » 15 Jun 2008 22:37

Hola a todas,

Hace poco tiempo que tengo la kitchenaid (el mismo modelo y color que la de Megancita) y hasta hoy no la había usado ninguna vez para hacer masa de pan, sólo la había usado para hacer merengue.

He intentado hacer la misma de receta de masa de pan de la thermomix pero amasada con la kitchenaid. Para hacerlo he usado el gancho, velocidad 1 y la verdad, comparado con la thermomix creo que lo he tenido una eternidad. ?Vosotras cuánto tiempo la sol?is tener amasando? ?con qué velocidad? ?Siempre con el gancho?

Muchas gracias
--
Arnau

Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Telma » 15 Jun 2008 23:45

Yo suelo ir subiendo la velocidad a medida que va absorviendo la harina (no lo hagas desde el principio, porque llegará harina a todos lados), hasta llegar a la velocidad 3. Me gusta más cómo amasa la Kitchen Aid que la Thermomix, porque no calienta la masa. Prueba así, verás cómo no tarda tanto en amasar.

arnau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arnau » 15 Jun 2008 23:55

Telma escribió:Yo suelo ir subiendo la velocidad a medida que va absorviendo la harina (no lo hagas desde el principio, porque llegará harina a todos lados), hasta llegar a la velocidad 3. Me gusta más cómo amasa la Kitchen Aid que la Thermomix, porque no calienta la masa. Prueba así, verás cómo no tarda tanto en amasar.
?Utilizas el gancho o la pala?

Muchas gracias
--
Arnau

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 16 Jun 2008 01:13

te digo lo mismo que Telma, yo primero voy mezclando en velocidad 1, luego cuando veo que ya esta todo integrado le doy al 2, casi nunca llego al 3, o solo le doy un poco, pero fijate que la thermomix esta tapada, y se pone a mas velocidad, tambien lo puedes hacer con la kitchen, ponle el protector y podras darle a mas velocidad, es para que no se te salga la harina ni la masa con la velocidad, tampoco hace falta que la pongas tanto tiempo, yo la voy tocando y cuando la veo bien ya la saco......si haces gran cantidad de masa, la kitchen trabaja mejor que la th, la th no puede con grandes cantidades, a mi me gusta mas la kitchen, para las masas siempre el gancho....

cualquier duda pregunta, pero pon velocidad 2, la 1 es muy lenta por eso has tardado mas, cuando lo veas mezclado puedes poner la 3 para terminar de amasar....... :up: :up: :up: :up: :up: :up:

arnau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arnau » 16 Jun 2008 09:00

megancita escribió:te digo lo mismo que Telma, yo primero voy mezclando en velocidad 1, luego cuando veo que ya esta todo integrado le doy al 2, casi nunca llego al 3, o solo le doy un poco, pero fijate que la thermomix esta tapada, y se pone a mas velocidad, tambien lo puedes hacer con la kitchen, ponle el protector y podras darle a mas velocidad, es para que no se te salga la harina ni la masa con la velocidad, tampoco hace falta que la pongas tanto tiempo, yo la voy tocando y cuando la veo bien ya la saco......si haces gran cantidad de masa, la kitchen trabaja mejor que la th, la th no puede con grandes cantidades, a mi me gusta mas la kitchen, para las masas siempre el gancho....

cualquier duda pregunta, pero pon velocidad 2, la 1 es muy lenta por eso has tardado mas, cuando lo veas mezclado puedes poner la 3 para terminar de amasar....... :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Muchas gracias! La próxima vez lo haré c**o dec?s.

Por cierto, todavía no me ha llegada el libro que te regalan al registrar la KitchenAid, ?vale la pena?

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 16 Jun 2008 10:46

A mi me gusta mas c**o amasa la KA... y lo del tiempo... yo sigo los tiempos de Reinhart, el aprendiz de panadero, que aconseja amasar unos 10 minutos, para que las cadenas del gluten enlacen bien y la masa quede muy elástica. Y con la reacci?n quémica que se va produciendo, la masa se calienta poco a poco sola, hasta alcanzar de 23ª a 25?

Yo uso el gancho y a velocidad 1... y luego 2

:beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 16 Jun 2008 15:52

si el libro esta muy bien, es muy bonito, a mi me tardo mucho, pero ten paciencia ya veras c**o te alegra...........

si vieras la masa que hice el sabado........madre mia c**o se puso de grandisimaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: , me encanta la textura que coge con la kitchen.......la th para amasar la verdad hace el apaño, pero ya te digo que cantidades grandes y masas duras la th no puede........

:up: :up: :up: :up: :up:

arnau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arnau » 16 Jun 2008 19:43

Azores escribió:A mi me gusta mas c**o amasa la KA... y lo del tiempo... yo sigo los tiempos de Reinhart, el aprendiz de panadero, que aconseja amasar unos 10 minutos, para que las cadenas del gluten enlacen bien y la masa quede muy elástica. Y con la reacci?n quémica que se va produciendo, la masa se calienta poco a poco sola, hasta alcanzar de 23ª a 25?

A mi lo que me pasó es que la masa era muy pegajosa y se quedaba adherida al gancho y este al girar no hacía nada sobre la masa. Lo que iba haciendo era despegarla y trocearla para que el gancho la fuese trabajando. ?A vosotras os pasa lo mismo?

Gracias

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 16 Jun 2008 19:50

Pues yo con mi KitchenAid amaso a velo... :( , a velo...:( :( , a velo...:( :( :(

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 16 Jun 2008 20:11

arnau escribió:
Azores escribió:A mi me gusta mas c**o amasa la KA... y lo del tiempo... yo sigo los tiempos de Reinhart, el aprendiz de panadero, que aconseja amasar unos 10 minutos, para que las cadenas del gluten enlacen bien y la masa quede muy elástica. Y con la reacci?n quémica que se va produciendo, la masa se calienta poco a poco sola, hasta alcanzar de 23ª a 25?

A mi lo que me pasó es que la masa era muy pegajosa y se quedaba adherida al gancho y este al girar no hacía nada sobre la masa. Lo que iba haciendo era despegarla y trocearla para que el gancho la fuese trabajando. ?A vosotras os pasa lo mismo?

Gracias
Puede que no estuvieran bien ls proporciones de harina y líquidos

Responder